domingo, 26 de mayo de 2019

De vez en cuando pasa

Lo que me llevó a hablar de los ruidos con los que convivimos fue la señal acústica que instalaron en el garaje de enfrente de mi casa.
Quien peor llevaba lo del pitido era mi marido, que tiene un oído muy sensible y algunos sonidos pueden llegar a desquiciarle. Pero incluso yo, que soy de oído duro y que a veces aguanto demasiado por no protestar, empezaba a ponerme tensa solo de pensar en el verano que nos esperaba, con las ventanas abiertas, y la puerta del garaje abriéndose y cerrándose a todas horas.
Pero a veces la solución es fácil, y más rápida de lo que uno piensa. Pero insisto, solo a veces.

Un día mi marido pasó por la policía local con un vídeo del pitido en funcionamiento, sobre las 14:15h, para preguntar si era normal que estuviese tan alto. Le dijeron que no, y que en cuanto pudieran se acercarían al edificio a preguntar. Tomaron  nota del teléfono de mi marido para llamarle en cuanto hubieran contactado con el presidente de la escalera. A las 17:15 h ¡del mismo día! le llamaron para decirle que ya habían contactado con el presidente, y que él se pondría en contacto con el administrador para solucionar el problema.
No sabemos a qué hora lo hicieron, pero esa misma tarde dejó de sonar el pitido.
Igual que hay días en los que parece que todos se han puesto de acuerdo para complicarte la vida, hay otros en los que parece que todos se han puesto de acuerdo para hacértela más fácil. Policía, vecinos, presidente de la escalera, administrador del edificio, la empresa que se encarga de instalar esos ruidos infernales, las constelaciones, los astros, la suerte, el horóscopo y la casualidad han logrado que mi marido (y el resto también, pero protestábamos menos) pueda dormir tranquilo desde ese mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa lo que piensas.