martes, 14 de mayo de 2019

Serendipia

Saltando de un blog a otro llegué a Serendipia, el blog de Mónica Gutiérrez Artero, y así he descubierto sus cuatro novelas, que añado a esa lista que crece más rápido de lo que puedo abarcar. 
Volví a buscar el significado de la palabra "serendipia", cosa que hago siempre que la encuentro porque  nunca termino de recordar su significado: "Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual o por destino, o cuando se está buscando una cosa distinta".
Gracias a esta palabra, he descubierto otra.
Serendipidad: Es la capacidad que tienen algunas personas de realizar descubrimientos de manera accidental. Para Pasteur, el azar favorece solo a las mentes preparadas. Esto diferencia al azar como oportunidad, de la buena suerte como la respuesta adecuada.
En la búsqueda, en alguna de las páginas por las que he pasado he visto que también había una película titulada "Serendipity". Intentaré verla, y espero que sea tan interesante como el significado de la palabra.

No sé si decir que mi vida está llena de serendipias (suena muy raro ¿verdad?), pero sí de casualidades y descubrimientos que a mí me encantan.
El último ha surgido del libro que estoy leyendo actualmente: El taller de los libros prohibidos.
"Pronto descubrió que con la zurda no solo era capaz de conseguir mejores resultados que con la derecha sino que además, si se lo proponía, podría llegar incluso a escribir con asombrosa perfección palabras y frases en forma especular".
Muchas veces, aunque conozca el significado de una palabra o lo pueda adivinar por el contexto, me gusta buscarla en el diccionario igualmente. Eso es lo que me ha pasado con "especular". Y de ahí he llegado a la palabra "ambulancia" y al porqué se escribe al revés, de forma especular.
Seguramente mucha gente sabe el motivo, pero yo  la verdad es que no, y tampoco recuerdo haberme parado a pensarlo. Pero bueno, tampoco descarto que en algún momento me lo hayan explicado y haberlo olvidado, que no sería la primera vez que me pasa algo así.

6 comentarios:

  1. Me encanta esa palabra! te dejo otra de mis palabras preferidas
    Nefelibata : Persona soñadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía esa palabra.
      Gracias por el descubrimiento.
      Espero recordarla si se presenta la ocasión de utilizarla.
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  2. No se por qué no aparece ningún comentario de lo que te hago, pero confío en que sí los llegas a leer jaja... pues te cuento que yo hago lo mismo, cuando estoy leyendo al ver una palabra que me saca de contexto o que simplemente no se lo que significa corro al diccionario a buscar el significado... te mando un abrazo grande y gracias por estar presente :)

    ResponderEliminar
  3. Sussy, yo sí que puedo ver tus comentarios.
    ¿Puedes ver tú mis respuestas?
    A veces no tengo el diccionario a mano, y lo que hago es apuntar las palabras que me llaman la atención para buscarlas después. Aunque para esto el móvil también es muy socorrido y siempre te saca del apuro buscando en google.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! por fin puedo ver tu respuesta, no podía verlas... es el primer post en donde aparecen los comentarios que te hacen como disponibles, tal vez tenías la opción de publicar los comentarios al ser aprobados deshabitada ... ¡un gusto poder leer tus respuestas ahora!... gracias :)

      Eliminar
    2. He estado enredando en la configuración del blog, quizás sea eso. Aunque me da miedo haber arreglado una cosa y estropeado otra (espero que no).

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.