miércoles, 15 de mayo de 2019

Faltas de ortografía

Mi mayor hace muchas muchas faltas de ortografía: me molesta mucho, y me preocupa más.
Hay veces en las que parece que lo que intenta es hacer el mayor número de faltas en la misma palabra.
Aunque intento controlarme, hay ocasiones en las que pierdo los nervios cuando le corrijo los deberes por este tema.
Tengo que encontrar la forma de que aplique lo que sabe, que repase, y a ver si con el tiempo y prestando atención la forma natural de escribir es sin faltas.
Entiendo que no le interesa, y he comprobado que la famosa frase "si lees mucho no haces faltas" no es cierta. Tentada estoy de hacerle copiar cada palabra que escriba mal 50 veces. Pero sé que no serviría de nada.
¿Qué puedo hacer entonces? De verdad que no quisiera que teniendo estudios, posibilidades y recursos fuera de esas personas que escribe mal pudiendo escribir bien.

2 comentarios:

  1. ¡Es todo un tema!... jajaja me recuerda a mi flaco, ese escribe re-mal.
    Hay que estar atenta y ayudarle, corregirle aunque se moleste... este tema es muy importante.
    Yo utilizo mucho twitter, estoy tiempo metida ahí leyendo a las personas y me dan ganas de corregirles cada que veo una falta de ortografía, pero ahí si me detengo un poco jajaja, de metiche no me bajaran. Te mando un abrazo y por fin puedo ver los comentarios en la entrada anterior (ya te comenté de nuevo)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que por fin puedas leer los comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.