Dear Ex es una película taiwanesa BL estrenada en el año 2018.
Imagen de Internet |
Esta es la idea principal del argumento, pero no es tan simple como pueda parecer.
Como no está bien ser homosexual (hablo de la película, yo no comparto esa opinión) el padre del protagonista intenta ser «normal», por eso se casa y tiene un hijo.
Si fuera «normal» ser homosexual este hombre hubiera vivido feliz con la persona a la que ama desde el principio y asunto arreglado: final feliz.
Como no es «normal» y él intenta serlo se casa con alguien a quien no quiere, pero que intenta querer. Persona a la que estará engañando (como se está engañando a él mismo) hasta el resto de sus días o hasta que ya no pueda más. Si consigue aguantar hasta el final de sus días será infeliz toda su vida. Si no lo consigue destrozará la vida de su mujer cuando se lo diga, seguramente la de su hijo y él se sentirá como una mierda, que es lo que pasa en la película.
¿Tanto nos molesta a quien quieran los demás?
¿No es más ofensivo y triste intentar llevar una vida que no quieres porque en algún momento alguien dijo que eso era lo adecuado?
¿En serio alguien es bueno o malo basándonos en el sexo de la persona a la que quiere?
Si se puede ver amor en los ojos de quien mira a su ser amado ¿tiene importancia quien sea si le corresponde?
¿Tanto nos molesta a quien quieran los demás?
¿No es más ofensivo y triste intentar llevar una vida que no quieres porque en algún momento alguien dijo que eso era lo adecuado?
¿En serio alguien es bueno o malo basándonos en el sexo de la persona a la que quiere?
Si se puede ver amor en los ojos de quien mira a su ser amado ¿tiene importancia quien sea si le corresponde?
Y a todo esto ¿quién decide lo que es normal o no?
Muy buenas tus preguntas te responderé con una sola respuesta ..Uno ama a la persona el sexo es opcional ..Muy buena entrada ..
ResponderEliminarUn brazo y feliz fin de semana .
Si hay una respuesta correcta es esa Campirela.
EliminarFeliz domingo en semanas llenas de ellos.
Besos.
Una gran reflexión, que comparto de principio a fin.
ResponderEliminarLa película la buscaré.
Un abrazo enorme
Una cosa más que compartimos Laura 😊
EliminarBesos.
Woooow, qué lindo mensaje el que nos deja tu post. Cuando comencemos a ser tolerantes con los demás y aceptemos a las personas como son y cuando aprendamos a aceptarnos a nosotros mismos, entonces podremos decir que el mundo está cambiando para bien.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Saludos desde Perú.
🇵🇪😉🌷
Hola Nury Lourdes, bienvenida.
EliminarPara ser tolerantes con los demás primero tenemos que aceptarnos a nosotros mismos y me temo que eso es muy difícil, sobre todo cuando no coincide con lo que siempre nos han hecho creer.
Besos.
pensar que en el 2020 hay gente que no entiende esto que decís... increíble...
ResponderEliminarvoy a recordar ese afiche por si la veo en alguna pagina... saludos
Y si simplemente no lo entiende, pues vale, pero cuando le afecta hasta el punto de ofender o atacar a los demás ya es triste.
EliminarBesos.
Personalmente, mientras dos individuos se quieran, el resto da igual... sean hombre, mujer... del mismo o distinto género.
ResponderEliminarRespecto al por qué el planteamiento de esa película, es necesario saber que en Tailandia la homosexualidad está mal vista, ignoro si al punto de ser considerado una falta legal, pero sí que no se les ve como ciudadanos, ni de segunda o tercera, sino como parias.
Besos
Eso hace más meritorio que hagan películas de este género allí, creo yo.
EliminarNo es el único país donde está tan mal vista la homosexualidad. Vi una serie china de esta temática de la que leí que el gobierno había prohibido a los protagonistas que volvieran a trabajar juntos antes de ocho años, además de censurar allí los últimos capítulos. Y aunque tampoco puedo asegurar que la fuente de la información fuera fiable es cierto que no es lo primero que leo de ese estilo sobre China.
Besos.
Acaso importa el sexo o el color de piel? Los sentimientos no entienden de sexo, ni de razas, se da, se entrega y se ama, lo que digan los demás que nos importa.
ResponderEliminarBesitos y abrazos.
No debería de importan Ani, así debería de ser.
EliminarBesos.
Intentando no hacer lo que creemos que está mal, hacemos daño a mucha gente
ResponderEliminarPrincipalmente a nosotros mismos, que no sé si eso es incluso peor.
EliminarBesos.
Y hemos avanzado mucho en este tema, imagínate cómo eran las cosas en tiempo de nuestros padres o abuelos sin ir más lejos!! Yo pienso por ejemplo en Rock Hudson, que encima, para mayor escarnio, era considerado un sex symbol mujeriego.
ResponderEliminarBesos
¡Ya te digo!
EliminarY aunque hemos avanzado mucho, todavía nos queda otro tanto.
Besos.
Eso me pregunto yo, ¿quién coñ0 dice lo que es normal o no y por qué hacemos caso? (Y hablo en general. Te has pasado a visitarme y sabes lo que pienso del tema). Qué difícil vivir en una sociedad como la de la peli. Aun aquí a veces hay complicaciones.
ResponderEliminarUn abrazo.
Con lo bonito que sería que cada uno se fijara en lo suyo y no se metiera en la vida de los demás... ¿verdad? 😘
EliminarBesos.