😁😁😁 Suele pasar, si. Que fácil solucionamos los problemas de los demás jejeje ... mientras los nuestros nos ahogan... y que cada cual se escape por donde pueda, si existe escapatoria 😉😘
Pero a veces inevitable. ¿No te pasa a ti? Yo, incluso sabiéndolo, en ocasiones me sorprendo dando consejos que aunque me han pedido sé que no sirven porque no estoy en el lugar de la otra persona.
En algún sitio leí que nos enamoramos de forma inconsciente de quien tiene lo que a nosotros nos falta, seguramente en un intento de resolver nuestros conflictos internos. Buscándole el lado menos romántico, sin duda vemos con claridad lo que tiene que hacer "el otro" para solucionar sus problemas pero los nuestros ni los vemos, así que mal los vamos a solucionar. Nos podemos observar, o prestar atención a lo que ven en nosotros las personas en las que confiamos, si no andamos a la carrera claro, que esa es otra, pero cuando se puede, creo que por ahí ya podemos hacer algo.
Un problema que no nos afecta, que no nos duele, es fácil verlo desde fuera sin la influencia de las emociones. Ahí la solución está muy clara. En ocasiones pienso que esa es la manera de encontrar la solución correcta porque no estamos condicionados por los sentimientos.
yo con el tiempo me he ido volviendo cada vez más reservado, justo por ese motivo... para opinar y juzgar sobre los problemas de los demás, somos todos muy listos. besos!
Siempre creemos saber cómo solucionar los problemas de los demás y no sabemos qué hacer con los nuestros. Tenemos consejos a capazos para regalar y no encontramos uno que nos ayude en nuestros malos momentos. Saludos
Es un pensamiento lindo y tranquilizador pensar que alguien tiene la solución a nuestros problemas. Tal vez sería más productivo buscar desde lo que nos sobra y no desde lo que nos falta... Pero para eso, primero nos tiene que sobrar algo (lindo) que queramos compartir. Beso
Es que creo que a lo lindo no le damos tanta importancia, ni para nosotros mismos. Cuando valoramos el día antes de irnos a dormir solemos prestar más atención a lo malo de la jornada que a lo bueno, y siempre hay algo bueno, de verdad.
Eso es complementarse. Ha habido amores que no se han compenetrado ni complementado tan bien.
ResponderEliminarUn beso
Lo que no tiene el uno lo tiene el otro. Y si no es así por lo menos encontrar algo que lo complemente.
EliminarBesos.
😁😁😁 Suele pasar, si. Que fácil solucionamos los problemas de los demás jejeje ... mientras los nuestros nos ahogan... y que cada cual se escape por donde pueda, si existe escapatoria 😉😘
ResponderEliminarNo hay nada como que algo no nos afecte para poder opinar sobre ello ¿verdad?
EliminarEl caso es que aunque intentemos tenerlo presente no siempre se puede.
Besos.
Aconsejar es tan fácil como inútil.
ResponderEliminarPero a veces inevitable. ¿No te pasa a ti?
EliminarYo, incluso sabiéndolo, en ocasiones me sorprendo dando consejos que aunque me han pedido sé que no sirven porque no estoy en el lugar de la otra persona.
Besos.
En algún sitio leí que nos enamoramos de forma inconsciente de quien tiene lo que a nosotros nos falta, seguramente en un intento de resolver nuestros conflictos internos.
ResponderEliminarBuscándole el lado menos romántico, sin duda vemos con claridad lo que tiene que hacer "el otro" para solucionar sus problemas pero los nuestros ni los vemos, así que mal los vamos a solucionar. Nos podemos observar, o prestar atención a lo que ven en nosotros las personas en las que confiamos, si no andamos a la carrera claro, que esa es otra, pero cuando se puede, creo que por ahí ya podemos hacer algo.
Un abrazo y un beso!!
Un problema que no nos afecta, que no nos duele, es fácil verlo desde fuera sin la influencia de las emociones. Ahí la solución está muy clara.
EliminarEn ocasiones pienso que esa es la manera de encontrar la solución correcta porque no estamos condicionados por los sentimientos.
Besos.
yo con el tiempo me he ido volviendo cada vez más reservado, justo por ese motivo... para opinar y juzgar sobre los problemas de los demás, somos todos muy listos.
ResponderEliminarbesos!
Yo creo que también es una forma de olvidarnos de nuestros problemas y a la vez sentir que estamos arreglando algo, aunque sea de los demás.
EliminarBesos.
No se puede ser más certera en menos palabras.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Noelia.
EliminarBesos.
Siempre creemos saber cómo solucionar los problemas de los demás y no sabemos qué hacer con los nuestros. Tenemos consejos a capazos para regalar y no encontramos uno que nos ayude en nuestros malos momentos.
ResponderEliminarSaludos
Puede ser que el sabernos libres de las consecuencias de lo que aconsejamos nos da alas para opinar.
EliminarBesos.
Se tienen mutuamente, para poder resolver los problemas de ambos.
ResponderEliminarBesos para las dos.
No hay nada como aligerar las cargas en compañía.
EliminarBesos de las dos.
Es un pensamiento lindo y tranquilizador pensar que alguien tiene la solución a nuestros problemas. Tal vez sería más productivo buscar desde lo que nos sobra y no desde lo que nos falta... Pero para eso, primero nos tiene que sobrar algo (lindo) que queramos compartir.
ResponderEliminarBeso
Es que creo que a lo lindo no le damos tanta importancia, ni para nosotros mismos. Cuando valoramos el día antes de irnos a dormir solemos prestar más atención a lo malo de la jornada que a lo bueno, y siempre hay algo bueno, de verdad.
EliminarBesos.
Pero bueno! Eso es la perfección!!! Compartir los problemas se hacen la mitad!
ResponderEliminarBesos
Compartir problemas es compartir soluciones. Así las penas se dividen y las alegrías se multiplican.
EliminarBesos.