lunes, 8 de julio de 2024

La confianza no debería dar asco

 
Ilustración de Henn Kim (@henn_kimm). Instagram
 
 
Utilizamos la confianza para opinar sin pensar 
y deberíamos de hacerlo para no lastimar a quienes nos provocan ese sentimiento.


25 comentarios:

  1. Una imagen y palabras que lo dicen todo. Una puñalada floreada.
    La confianza se adquiere con el día a día, y nunca podemos estar al cien por cien seguros de nada ni de nadie, pero no se puede estar pensando en negativo, asi no se vive.
    La vida es como es, Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo estoy en el punto que explicas en tu segunda frase. No sé si será el punto perfecto, pero es en el que me encuentro y con el que tengo que lidiar.

      Besos.

      Eliminar
  2. La confianza ,
    a mi juicio ,es
    como el respeto,
    se la tiene uno
    que ganar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Orlando. Aun así siempre cabe la posibilidad de hacer algo que la rompa, aunque sea sin querer. Es algo frágil.

      Besos.

      Eliminar
  3. Las personas cercanas a veces son las peores. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás porque tenemos más expectativas puestas en ellas.

      Besos.

      Eliminar
  4. Discrepo. La confianza es antinatural, ni siquiera en grupos gregarios de animales sociales existe, ya que cualquiera de ellos es una potencial amenaza entre sí debido a las luchas internas por el poder (gorilas, lobos...) La confianza es un estado de sumisión necesario para la manipulación, vivir en un "estado de confianza" es sustituir el sentido de supervivencia natural por el social, ahí empieza la decadencia y tienes hordas de mujeres diciendo que preferirían encontrarse con un oso en mitad del bosque antes que con un hombre. Desconfía siempre. De todo, de lo que escuches, de lo que veas, de todo el mundo, de ti misma, del dogma establecido y de los que están en contra. Cuando algo te da asco, te alejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, deberíamos poder decir lo que nos saliera del culo, porque las palabras no pueden tocarte y por lo tanto no pueden hacerte daño, si a ti te hacen sufrir ciertas palabras, es problema tuyo que deberías solucionar por tu cuenta, ni muchísimo menos deberíamos tolerar la censura o limitar la libertad de expresión sólo porque hay gente que no sabe gestionar sus sentimientos.
      Tenía que decirlo.

      Eliminar
    2. Nunca me he encontrado tan al extremo en el que me parece que tú estás.
      Estoy de acuerdo en que las palabras no deberían de afectarnos; es nuestro trabajo cómo gestionarlas para que nos afecten o no.
      No hablo de confianza ciega, yo por ejemplo no la tengo, pero sí de cierto tipo de consideración que nace del amor y el aprecio hacia otros. Una cosa es hacer las cosas sin querer y otra, aun sabiendo el daño que se va a hacer, no esforzarse por evitarlo.
      No digo que haya que andar con pies de plomo y reprimirse para no ofender nunca, me parece imposible, pero hay personas, momentos y circunstancias que bien se merecen que pensemos un poco antes de hablar.

      Besos.

      Eliminar
  5. la confianza debería usarse también para decir cosas bonitas, tipo: "eres una amiga simpática y llena de energía, ojalá pronto podamos quedar de nuevo".
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es otro tema del que también se podría hablar, la poca costumbre que tenemos de decir las cosas buenas porque, como hay confianza, ya se da por supuesto.
      Gracias por tus palabras, Chema. Quizás nos veamos antes de lo que piensas ;-)

      Besos.

      Eliminar
  6. Jo, es verdad, siempre aciertas con tus frases. Tengo gente mayor a mi alrededor que como son mayores ya opinan sin filtros y la diplomacia la aparcaron no se sabe dónde.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo he visto, lo tengo cerca.
      Eso me lleva a pensar en si a todos nos pasará igual, si a cierta edad dejamos de tener ciertas consideraciones o simplemente no nos damos cuenta.

      Besos.

      Eliminar
  7. Es que el ser humano lo pervierte todo, y con mucha facilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos viene de serie la facilidad de pervertir lo que tocamos.

      Besos.

      Eliminar
  8. Tiene mucho sentido la frase. Se puede decir mucho, buscando la forma más apropiado de hacerlo, si es necesario.
    Y disiento con un comentario anterior. A veces que asumir el riesgo de confiar. Lo contrario es paranoia. Para sobrevivir, se necesita un grupo de pertenencia, para la ayuda mutua. Es así como surgen las sociedades, aunque suele funcionar mal.
    La ilustración es muy gráfica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele funcionar mal visto desde lejos y en su conjunto, pero siempre hay pequeños grupos donde gracias a la confianza se puede seguir adelante.

      Besos.

      Eliminar
  9. Ya dicen que la confianza da asco. Por algo es. Y es curioso porque luego nos callamos ciertas cosas "para no molestar", "para no hacer daño", o "porque ya lo sabe". Qué vida esta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay un punto, quizás demasiado pequeño, en el que todo eso lo haces porque quieres, porque la otra persona te importa y sabes que no es el mejor momento para hacer uso de esa confianza.

      Besos.

      Eliminar
  10. Hola!! la confianza prácticamente es un ritual, y en esta sociedad donde prima el individualismo y el "YO", se está perdiendo esto, pero siempre gracias a la confianza se sigue adelante.
    Ten un buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez se confía menos en las personas y en menos personas, pero está bien tener a alguien en quien confiar. Pero en caso de creer que no haya nadie a la altura de nuestras expectativas solo nos queda confiar en nosotros mismos.

      Besos.

      Eliminar
  11. Tener confianza con alguien no significa opinar sobre aquello que no se nos haya pregunta, tampoco es tan difícil de entenderlo.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no es tan difícil de entender, y aun así hay quien no logra entenderlo.

      Besos.

      Eliminar
  12. La confianza entre ambos, es lo que permite y alienta a que nos saquemos todas las caretas de encima, hasta quedarnos con la última, una hecha de piel y que, al parecer, es la verdadera de nuestra ser. Aunque, a veces, yo no me fío mucho de eso.
    Va un abrazo, Devoradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que, queriendo o sin querer, siempre dejamos una última careta sin mostrar. Es comprensible y necesario que una parte de nosotros sea privada.

      Va un beso.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.