miércoles, 23 de septiembre de 2020

Alive


Había leído muy buenas críticas de esta película y aunque después no ha sido para tanto me ha gustado.  
Sólo dura 98 minutos, así que no se hace larga. Eso sí, los momentos de tensión perseguidos por zombis para mí son más que suficientes.
Tengo pendiente ver también Train to Busan, pero sólo con una película puedo confirmar lo que tanto había escuchado: los zombis asiáticos dan más miedo.

Hablando de zombis, para mí hay una película que marcó un antes y un después. Una película con la que de verdad pasé miedo y que logró que durante días mirara a todos lados cada vez que tenía que bajar al garaje que utilizábamos en aquel momento y que estaba lleno de rincones donde se podría esconder cualquier zombi.
28 Días después fue la primera película que vi en la que los zombis corrían más rápido que los que no estaban infectados.




Otra película de zombis que recuerdo y que es para lo que es, para pasar el rato y para poco más, es Zombies party.



Y para terminar con la temática zombi os recomiendo la lectura de la trilogía Condenados, de Glenn Cooper. Quizás no trata sobre zombis como tal, pero es en ellos en quien pensé cuando la leí.
Un accidente en un proyecto científico abre un portal a otra dimensión poblada de todos los que en vida fueron asesinos y que después de su muerte aparecieron allí en las mismas condiciones en las que murieron.


22 comentarios:

  1. No soy mucho de zombis, si fueran hombres lobo ya es otra cosa :)))
    Solo he visto 28 días después y bueno, no es de mis películas favoritas.

    NO creo me anime a ver Alive.

    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hombres lobo también tienen su punto, aunque sin duda me dan más miedo los zombis.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me gustan las películas de miedo, pero no soporto las de zombies. Será porque no me resultan creíbles (o eso espero)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso a mí me dan menos miedo las películas de zombis que las de miedo, porque son menos creíbles 😉

      Besos.

      Eliminar
  3. A mí los zombies no me van. Un beso

    ResponderEliminar
  4. No es mi estilo, de hecho he visto pocas así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte hay muchas cosas que ver, así que mejor no perder el tiempo con algo que sabes no te va a gustar 😊

      Besos.

      Eliminar
  5. Soy la más miedosa para ver películas así... no lo soportaría jajaja
    Te mando un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para ver estas películas me tapo los ojos con las manos, pero dejo huecos entre los dedos para ver la mitad de la pantalla 😂

      Besos.

      Eliminar
  6. Ni de churro me pongo yo a ver una peli de zombies, ni aunque no tuviera que bajar al garaje... mi pasillo es muy largo... uff. Y a mí a valiente no me gana nadie! ;P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que un pasillo largo da para imaginarse muchas cosas... ya te imagino corriendo de punta a punta de la casa 😆

      Besos.

      Eliminar
  7. Veo y leo de todo, de algunos género más, de otros menos, pero terror y zombis (yo los meto en el mismo saco) nada. Solo con decirte que empecé a ver The Walking Dead y no pasé del segundo capítulo a psar del exitazo que tuvo. :(

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí una serie de zombis es demasiado, con una película de vez en cuando me conformo.

      Besos.

      Eliminar
  8. La de los "28 días después" es inglesa y tuvo la idea de hacer correr a los zombies por primera vez. Esa que te falta, la de "Train a Busan" es muy buena. Aunque si te lo dice mucha gente el hype hará que pienses que no es para tanto.
    En libros he leído bastantes pero justo esos que dices no. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Train to Busan no quiero tardar mucho en verla porque además acaban de estrenar la segunda parte. En cuanto termine con la que estoy y que veo a ratos me pongo con ella.
      De Glen Cooper leí también La biblioteca de los muertos (otra trilogía) y me gustó mucho. Te la recomiendo 😉

      Besos.

      Eliminar
  9. Esa que nombrás graciosa de zombies es muy buena, casi excelente te diría, con Simon Pegg. Sobre la velocidad de ellos no te preocupes que aunque sean lentos siempre alcanzan a los protagonistas jaja.

    Walking dead también mirás? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja
      Tienes razón JLO, por muy lentos que sean siempre te pillan 😂

      Besos.

      Eliminar
    2. Por cierto, no he visto Walking dead. Lo intenté por toda la fama que tiene y las buenas críticas que escuché pero no pasé del primer capítulo.

      Besos.

      Eliminar
  10. Alive la tengo pendiente por ver, pero el resto, las tengo todas vistas.

    De "Train to Busan", me recordó un tanto a "Snowpiercer", aunque el que tengan el mismo director... pues hace mucho. Y a pesar del parecido, son bastante diferentes con sus momentos de tensión y dramatismo.

    "28 días después" tiene una segunda parte "28 semanas después", iba a tener una tercera, pero por desgracia no pudo ser. Si no me equivoco, fue la primera en hacer que los zombies (en realidad infectados) corrieran como alma que lleva el diablo. Puede que el detalle que no sean "zombies" como tal sea un factor diferenciador, después de todo estan infectados por un virus tipo "rabia".

    "Zombies party", qué decir? Una comedia que parodia a "The Dawn of the Death" (El Amanecer de los Muertos), que forma parte de la "trilogía del Cornetto", ya puedo avanzar que aunque no sea de temática zombie, mantienen el mismo espíritu de comedia/parodia.

    La lectura que comentas, parece interesante, ojalá tuviera más tiempo, pero me la anoto para cuando logre sacar algún ratillo que llevo una temporada que no paro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la segunda parte de 28 días después pero no me gustó (en parte por el actor protagonista).

      Supongo que los zombis también cambian, igual que la forma de convertirse (por lo de infectarse) o de combatirlos. Esto me recuerda a Guerra mundial Z, de la que esperaba más. Eso sí, la escena en la que los infectados se amontonan hasta llegar a la parte de arriba del muro que rodeaba la ciudad me pareció épica, como dicen mis hijos 😂

      Lecturas, películas, series... creo que ni con todo el tiempo del mundo podríamos eliminar la lista de pendientes 😉

      Besos.

      Eliminar
    2. Concuerdo, 28 semanas después es más floja que la primera, pero es lo típico, aprovecharon el tirón.

      Guerra Mundial Z no está mal, aunque creo que tiró más por los actores que por la calidad de la película, porque la película tiene una de gazapos que... en fin. A ver si se deciden a sacar algún día la continuación xD

      Algún dia se logrará rebajar esa lista infinita :D

      Besos

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.