jueves, 29 de septiembre de 2022

Conservar amistades

 

Ilustración de peijinsart. Instagram
 

Me gusta mucho la soledad y no me gusta la gente, pero tengo muchos amigos. ¿Cuántos son muchos? Pues no lo sé, pero yo, que aspiro a socializar lo mínimo posible, salgo de casa casi por obligación y cuando lo hago siempre es envuelta en mi burbuja, creo que tengo muchos amigos. Y son muchos porque son todos los que necesito.

De un tiempo a esta parte siento que he redescubierto amistades. He vuelto a tener contacto con personas de mi pasado que no es que hubiera tenido olvidadas, pero que como no solemos vernos en el día a día no las tengo tan presentes. Volver a ver a esas personas después de no haber tenido contacto y sentirme cómoda a su lado es una de las cosas por las que quiero conservar esa amistad.
 
Quizás en un futuro me reencuentre con alguna de las personas que he conocido recientemente y que todavía no he descubierto que han llegado a mi vida para quedarse.

32 comentarios:

  1. Está muy bien eso de " tener mucho amigos, los que necesito ", me gusta tu resolución ! ;)
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás si le pusiera número a la cantidad de amigos que tengo no serían tantos, quién sabe, pero al darme cuenta de que tengo cubiertas todas mis necesidades afectivas en el plano de la amistad es cuando considero que tengo muchos.

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo no sé si
    estará bien,
    ni si será
    normal, no
    me encuentro
    a nadie ,y el
    día que ocurre
    después de
    tiempo, es
    como si nos
    encontráramos
    todos los días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una buena sensación Orlando, sin la incomodidad con algunas personas cuando hace mucho tiempo que no las ves y después no sabes de qué hablar.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo soy muy introvertida pero tengo amistades muy valiosas, al final son necesarias siempre. Somos animales sociales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hacen falta muchas, solo que sean buenas ;-)


      Besos.

      Eliminar
  4. Dicen que el amor es complicado, pero creo que la amistad lo es mucho más.

    ResponderEliminar
  5. La amistad es un sentimiento que nace espontáneo y no es fácil encontrar esa alma que te llene en todo, pero cuando lo encuentras es un tesoro. No hace falta tener muchos los justos, pero que sean de verdad de corazón. Hoy en día se confunde amistad y conocidos y nada que ver..Pero tan bien es cierto que a vece alguien que conoces de un solo dia te abres más que con otros de tiempo. Es necesario tener amigos, pero también es bueno saber estar con uno mismo .
    Besotes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy, con las redes sociales podemos tener cientos de amigos que solo saben de nosotros lo que queremos mostrar. También es cierto, y hablo por experiencia, que se pueden encontrar verdaderos amigos gracias a las tecnologías.

      Besos.

      Eliminar
  6. No se me da nada bien conservar amistades. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre es fácil, sobre todo según el entorno en el que nos encontramos.

      Besos.

      Eliminar
  7. a mí me encanta reencontrarme con compañeros del colegio y comprobar que la amistad sigue ahí, sin reproches de "dónde has estado todo este tiempo" ni nada parecido.
    soy introvertido, pero si hay la oportunidad de quedar con alguien y hacer algo diferente que en el futuro pueda recordar con agrado, por qué no hacerlo?
    lo pasamos genial el viernes pasado!! :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis mejores amistades las he hecho en mi edad adulta. Aun así hay un par de personas con las que me he reencontrado en estos últimos años y hoy las considero muy buenas amigas, aunque cuando coincidí con ellas en el colegio y el instituto prácticamente no nos relacionamos.
      Lo del viernes fue perfecto, Chema. Ojalá y se pueda volver a repetir :D

      Besos.

      Eliminar
  8. Siempre he sido extremadamente solitario aunque siempre he acabado rodeado de más gente de la que pedía. Incluso hice un par de viajes solo de autodescubrimiento y acabé sin saberlo metido en el grupo principal de fiesteros que no me dejaban ni descansar en el hotel. No soy asocial porque me gusta el reencuentro ocasional con gente del pasado o de cuando sea. Pero a veces siento que no soy yo el que maneja el equilibrio entre disfrutar de la compañía y de la calma. Sea como sea, a las buenas amistades es sano cuidarlas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa un poco como a ti, Sergio.
      A mí lo de tener hijos me ha forzado un poco (bastante) a relacionarme con personas con las que nunca hubiera cruzado una palabra, de hecho mis cuatro mejores amigas las he conocido gracias a mis hijos, así que imagínate.
      Pero yo sigo necesitando mi dosis de soledad, cosa que quienes más cerca están de mí entienden y respetan.

      Besos.

      Eliminar
  9. A mí me gusta la soledad, mucho, pero me encantan mis amigos. No los necesito siempre, pero los tengo cuando los necesito, doy gracias por ello. Lo que pasa que tengo muchos hobbies de esos que necesitas estar sola: leer, coser, hacer punto...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de unos años, cuando no tenga que dedicar tanto tiempo a mis hijos y pueda dedicárselo a mis aficiones, tus palabras me describirán a la perfección.

      Besos.

      Eliminar
  10. Eres muy afortunada por tener tantos amigos y más afortunada aun porque por lo que dices no los buscas. La soledad cuando es una opción bienvenida sea, cuando es solo una realidad no elegida puede ser sin embargo triste. A los amigos hay que cuidarlos pero como haces tú sin obsesionarse por ellos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soledad puede ser peligrosa, incluso aunque la busquemos y la disfrutemos. Por eso hay que tener más cuidado todavía si la padecemos por otros motivos.

      Besos.

      Eliminar
  11. Cuando digo que soy bastante introvertida nadie me cree, jejj, pero es la verdad. Y aun así... tenemos que quedar algún día, porque yo he llegado a quedarme.
    Tengo muchos amigos, pero me pasa un poco así como dices. Y al final los cuatro de verdad son aquellos con los que no necesitas decir nada pero cuando nos necesitamos estamos y es como si el tiempo no existiera en esa amistad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo quiero que te quedes Mento. Intuyo que aunque sea poco a poco y a la larga, podemos aportarnos mucho la una a la otra 😊
      Y lo de quedar, pues mira, ya no lo veo tan imposible. Sin ir más lejos la semana pasada conocí a Chema en persona, y eso que nos separan casi 500 km.
      He de decir que tengo más amigos de los que nunca hubiera imaginado y eso hace que mi ego crezca, porque quiere decir que algo debo de estar haciendo bien.

      Besos.

      Eliminar
  12. Hola guapa! Es para pensar todo lo que expones en tu entrada. Yo tengo muchísimos conocidos, de esos que vas a una feria o fiesta y te vas parando con alguien cada dos por tres para saludarlo. Pero amigos amigos no tantos, y desde la pandemia, me he vuelto mucho más exigente, me gusta compartir mi tiempo con gente que me aporte y no quedar por quedar y luego volver a casa con una sensación de vacío. Soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel. Bienvenida.
      Cuenta con mi visita.
      Lo de los conocidos lo estoy empezando a valorar hace poco, porque la verdad es que también se pueden tenemos muchos y muy buenos, tanto que alguno entra en la zona de amigos casi sin darme cuenta 😆

      Besos.

      Eliminar
  13. Creo que no se trata de tener muchos amigos. Sino de tener amigos de verdad. Otra cosa son conocidos. Pero amigos, lo que se dice amigos yo solo los cuento con los dedos de una mano.

    Interesantes siempre tus publicaciones, nos hacen reflexionar.

    Feliz mes de Octubre, preciosa.

    Besos.

    Pd..me da error al publicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amigos son un tesoro 😊

      Últimamente Blogger nos tiene muy entretenidos, cuando no es una cosa es otra.

      Besos.

      Eliminar
  14. Es importantísimo sociabilizar, interactura con personas y si pueden ser dispares mejor. También es importante saber estar con uno mismo a solas. Todo en su justa medida.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso de la justa medida es lo más difícil de conseguir, pero por intentarlo que no sea 😉

      Besos.

      Eliminar
  15. Yo soy de la idea de que pocos es mejor :3 linda entrada <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  16. La amistad es un sentimiento hermoso y tan necesario en la vida los amigos !! Besos

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.