martes, 28 de agosto de 2018

Mentiras inconscientes

"-¡Wallander - respondió.
 -Espero no haberte despertado.
 -No, estaba despierto.
«¿Por qué mentimos?», se preguntó. «¿Por qué no le habré dicho la verdad? ¿Que lo que más deseo en estos momentos es volver al sueño para dar alcance a la imagen huidiza de una mujer desnuda?»".

Creo que en toda la saga Wallander solo en una ocasión el inspector reconoce que lo han despertado.

¿Por qué esas mentiras inconscientes?
Yo también tengo alguna de ellas: las pronuncio mientras mi mente me pregunta el por qué de no decir la verdad. Y siempre me respondo lo mismo: "No lo sé".
Mi boca es más rápida que mi cabeza, y aunque con los años he conseguido pensar antes de hablar en estas situaciones, aun así, he mentido.
Es inexplicable, lo sé, pero no puedo evitarlo.
O bueno, sí puedo, pero me cuesta mucho. En algunas ocasiones se desencadena una pelea entre la boca y el cerebro que me hace ser más lenta con la respuesta, y al final gana quien más arriba está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa lo que piensas.