jueves, 2 de julio de 2020

Perseguir sueños

«Para poder perseguir sueños
hay que tenerlos».

Cansada estoy de leer frases alentadoras que te animan a perseguir tus sueños. Parece que es necesario tenerlos, perseguirlos y conseguirlos... uffff, me agoto solo de pensarlo.
Puedo vivir de ilusiones sin tener que correr tras ellas, tener un objetivo hacia el que caminar sin que la vida me vaya en ello, conformarme con lo que tengo sin pensar que es poco para mí.
Eres tan feliz tú corriendo tras algo que dejarás de desear en cuanto lo consigas como yo contemplando el pasar del tiempo y de la vida.

Mi Otra Yo

26 comentarios:

  1. La premisa con la que partes es fundamental (por eso es premisa, ¿no?). Lo primero es tenerlos. Y ahí ya flaqueo. En este momento de mi vida no tengo ningún sueño definido y ¿sabes?, siento que eso me da cierta libertad para vivir el día a día, que no es poco.
    Esos consejos sobre los sueños es como el de aprovechar al máximo el presente (esto a cuento de que apareció en mi entrada anterior). Me suena a una exigencia que no sé si quiero cargar con ella ahora. ¿Y qué si de repente lo que me apetece es perder el tiempo y eso me hace feliz? ¿Podría ser perder el tiempo una manera de aprovecharlo al máximo? Ése podría ser mi sueño...

    Me has hecho desvariar, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué es perder el tiempo dejarlo pasar y ya está? ¿No es una manera como cualquier otra de pasarlo, utilizarlo, disfrutarlo?
      No cargues con nada, y mucho menos con exigencias, sobre todo si las imponen otros.

      ¿Te he hecho desvariar? Bueno, espero que no haya sido algo malo 😅

      Besos.

      Eliminar
  2. No puedo estar más en desacuerdo, jajaja, pero eso ya empieza a ser una constante. En fin, que aunque no lo comparta lo respeto, oye, que cada uno tiene sus cosas, pero desde luego no estoy por la labor de vivir de ilusiones ni de lejos.

    Un abrazo fuerte que al final no deja de ser una ilusión ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué sabía que ibas a decir eso.
      Y no sé por qué tienes la capacidad de hacer que me corrija. Nada más contestarte voy a editar la entrada para entrecomillar la primera frase, porque tal y como está ahora parece que es una afirmación que yo haga, y lo único que quería era tomarla de ejemplo para explicar por qué no estoy de acuerdo en ella.

      ¿Sabías que de ilusiones también se vive?
      Pues eso, me quedo con el abrazo.

      Eliminar
  3. Yo ya me cansé de objetivos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien Susana, y es muy respetable. No siempre tenemos que estar corriendo detrás de algo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Muy buenos dias ...me apunto a tu texto estoy de acuerdo en todo. No hay más felicidad que aquella que no se busca y la hallas dentro de ti. Besos solete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela.
      Deberíamos ser más conscientes de todo lo que tenemos dentro, así lo disfrutaríamos más en vez de buscar siempre fuera lo que ya tenemos.

      Besos.

      Eliminar
  5. La filosofía ''Mr. Wonderful'' también se me atraganta a mí a veces, demasiado empalagoso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a negar que alguuuuuuna vez pues me apetezca o haga gracia esa filosofía, pero de normal me parece bastante empalagosa.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hay sueños que por mucho que nos empeñemos son imposibles de tener... entonces para que malgastar nuestras energías, cuando los verdaderos sueños es sentirse feliz con uno mismo... lo que tenga que ser ya llegará.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sentirse feliz consigo mismo es de los sueños más complicados de conseguir 😅 pero de los pocos por los que vale la pena esforzarse.

      Besos.

      Eliminar
  7. bueno, me alegra que alguien tenga ese punto de vista. si todos los deseos se cumplieran luchando por ellos, yo de joven habría vencido mi timidez, habría tenido novia y un montón de amigos. ahora me río de esas cosas, pero en su momento lo pasé regular, y no era porque no lo intentara.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me río de muchas cosas que en el pasado me parecieron sueños y ahora creo que simplemente eran aspectos que hubiera querido cambiar. ¿Sabes? Me alegro de no haber conseguido cambiar algunas de esas cosas 😉

      Besos.

      Eliminar
  8. creo que con la madurez los sueños son cada vez mas menores, mas simples y mas realizables y por que no, mas placenteros por todo eso.

    Hoy mi sueño pasa por el poder irme de vacaciones donde siempre. En estos momentos de pandemia no me suena para nada a poco. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón JLO, los sueños son mejores ahora (para mí) 😊

      Besos.

      Eliminar
  9. Conseguí mi sueño a los 26 y me pareció que todo carecía de sentido, así que prefiero pensar en cosas más cercanas y vivir cada día con mucho humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo humor Ses.
      Yo, que siempre he sido más tirando a seria, cada vez valoro más tomarme la vida con humor y «ligereza».

      Besos.

      Eliminar
  10. Cuando alguien escribe dando pautas sobre cómo vivir o cómo hemos de comprar las sandías o cómo protegerme de lo inapelable, siento un inmenso cansancio, paso de página y pienso: ¡que le dén! Solo me atrae el pensamiento autodestructivo, es el único que es realmente divertido. Los optimistas me deprimen. ¿Sueños? Esas cosas que nos dominan en la noche, poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí a veces me pasa lo mismo: como cuando te recomiendan mucho algo y casi consiguen el efecto contrario, que lo rechaces.
      A lo del pensamiento autodestructivo todavía no he llegado 😅

      Besos.

      Eliminar
  11. Son frases motivacionales que buscan eso, motivar a la gente que necesita un empujón. Aunque claro, su utilidad es la misma que un libro de autoayuda.

    Está bien tener sueños, ilusiones, etc. Pero también está bien ser consciente que no siempre se pueden lograr y puede quedarse como algo platónico, igual que tampoco es necesario que ocupe la vida de una persona 24/7.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurre que quizás es un poquito como lo del horóscopo: o lo necesitas para saber qué hacer o no te lo crees.

      Besos.

      Eliminar
  12. En resumidas cuentas, lo importante es ser feliz

    ResponderEliminar
  13. Ando falta de sueños últimamente, quizá me he vuelto una comodona... o vete tú a saber qué... evito los planes a largo plazo...por si acaso. Me preocupa el día... y pasarlo lo mejor posible. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no es ya suficiente eso? Pues claro que sí, como para andarse soñando aun encima 😆

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.