Si puedes elegir, hazte un favor y elige siempre lo bueno, o lo menos malo.
Sí, ya sé que no siempre se puede, pero por eso mismo, cuando puedas, elige lo bueno.
Puede que el resultado no sea el esperado, no nos engañemos, pero ese no es motivo para desanimarse antes de tiempo. Siempre hay una posibilidad de que no perder la esperanza sirva de algo. De que el final, aunque no sea el deseado, tampoco sea el peor.
¿Para qué sufrir el doble preparándose para la decepción? ¿Por qué no invertimos el mismo esfuerzo imaginando que todo sale bien?
¿Para qué sufrir el doble preparándose para la decepción? ¿Por qué no invertimos el mismo esfuerzo imaginando que todo sale bien?
Esa seria una buen actitud, pero el ser humano siempre no sé por qué motivos nos ponemos la venda antes de dañarnos ...dejemos que fluyan las energías, puede que nos sorprendemos a nosotros mismos.
ResponderEliminarUn feliz miércoles.
Creo que nos han enseñado a que así sea, a que nos pongamos siempre en lo peor.
EliminarFeliz viernes Campirela.
Besos.
SIEMPRE y para todo se puede elegir. Quizá habría que fijarse un poco en que el hecho de elegir algo no tiene que excluir la otra opción al cien por cien. Salvo que elijamos entre dos caminos físicos, claro, si tomas uno no puedes caminar por los dos. Pero con la mayoría de las opciones no pasa eso.
ResponderEliminarYo el hijo de Juana.
Un soplo de aire fresco.
Tienes razón en lo de que siempre se puede elegir, incluso cuando ninguna de las dos opciones nos parezcan correctas. Y bueno, si solo se puede elegir entre dos ya está bien 😅
EliminarGracias por el soplo, por aquí hace falta.
Besos.
Por elegir que no quede. Un beso
ResponderEliminarPor lo menos cuando se pueda, que no siempre va a ser así.
EliminarMe alegro de leerte aunque sea en los comentarios, Susana.
Besos.
Es la mejor actitud que podemos llevar a cabo... ya habrá tiempo para el resto!
ResponderEliminarBesitos
¡Totalmente de acuerdo!
EliminarBesos.
Buena dosis de esperanza desde luego.
ResponderEliminarUn saludo.
A veces la dosis se queda corta, pero por lo menos hay que tener la actitud.
EliminarBesos.
sí, es parecido a aquello de "qué mal me ha salido un examen" y luego aprobar con nota. confieso que yo caí en esa actitud, pero era muy joven e inmaduro. la versión de ese comportamiento trasladada al mundo de la empresa es "cuando se me acabe la beca no me van a contratar ni de coña", y que luego te hagan un super contrato y que sigas allí varios años más tarde. lo del examen es de ser un poco agonías, pero me parece más disculpable que lo otro.
ResponderEliminarbesos!
El caso es que parece que estamos siempre dispuestos a ponernos en la peor situación, por si acaso.
EliminarPero ¿por qué no nos ponemos en la contraria, por si acaso también? Está claro que puede que al final nos llevemos un chasco igualmente, pero por lo menos no nos demos por vencidos antes de tiempo.
Besos.
Es lo que yo llamo "quedarse con el y si..." es la peor sensación de todas, porque casi nunca tienes nuevamente esa oportunidad que dejaste pasar.
ResponderEliminarPor lo que sí, siempre es mejor aventurarse, dejar que las cosas pasen... y si se debe arrepentir de algo que no sea de no haberlo intentado.
Además, según dicen, la esperanza es lo último que se pierde.
Besos
La esperanza, la ilusión, las ganas... lo que sea pero que no necesariamente sea malo, que también pueden pasar cosas buenas 😄
EliminarBesos.
la buena onda y el hacer lo que uno tiene ganas debería ser una regla a seguir siempre!...
ResponderEliminarclaro, con sus cuestiones éticas consigo... saludos
Suena muy bien lo de la buena onda 😄
EliminarBesos.
Yo creo que siempre elegimos creyendo que estamos optando por lo bueno. Otra cosa es que acertemos. Pero debería quedarnos la tranquilidad de haberlo hecho creyendo que sí.
ResponderEliminarBesos
Yo más me refiero a cuando tienes que esperar algo, y puede ser bueno o malo, ya dedicas tus energías a prepararte por si es malo 😉
EliminarBesos.
Es curioso, pero parece que va innato en los humanos. Tendemos a pensar en lo peor en vez de centrarnos en lo bueno del a vida :O
ResponderEliminarLa mayoría sí que parece que lo llevamos de serie, incluso diría que si alguien hace lo contrario podemos pensar que peca de optimista.
EliminarBesos.
A mi estos dias me ocupa otra cosa.
ResponderEliminarPensar en que es lo peor que podría pasar... para que no me pille desprevenida....
después ya veré que decisión tomo o cuanto me arriesgo.
Besos.
Si es estos días, no pasa nada 🙂
EliminarHay momentos y épocas, necesidades y obligaciones que nos «obligan» a actuar de cierta manera, o a no querer hacerlo. Tenemos que darnos tiempo, pero también la oportunidad de creer que algo bueno puedo pasar, o de que lo que va a pasar será bueno, aunque no lo parezca.
Besos.