Cosas tan dispares como el atentado a las Torres Gemelas y la primera edición de Operación Triunfo son las que siempre me recuerdan a una compañera de trabajo que tuve hace 20 años, y al contrario. Cuando pienso en ella es inevitable que vengan dos momentos muy concretos a mi mente.
Gracias a ella el duro trabajo del astillero se hizo más llevadero mientras fuimos compañeras.
Recuerdo el día que el señor de mantenimiento asoma la cabeza en el puente y mirando hacia arriba hasta encontrarnos nos dice que «se han caído las Torres Gemelas».
Ahí estábamos nosotras, subidas en el andamio armadas con rodillos poniendo fibra mientras nos miramos con cara de «este hombre no sabe lo que dice». Y sí, cuando pudimos salir del puente y hablar con el resto nos contaron lo que había pasado.
El otro recuerdo es mucho más agradable y de los mejores que guardo con ella. Las dos con nuestros monos blancos sucios de resina laminando los muebles del puente mientras cantamos a «grito pelao» la canción que no dejaba de sonar en esos días, Mi música es tu voz, de Operación Triunfo.
Me gusta pensar que de no haber vuelto a su ciudad hubiéramos seguido siendo compañeras de trabajo y quizás buenas amigas, pero con el tiempo y la distancia perdimos el contacto y ahora lo único que guardo de ella son recuerdos. Todos buenos, eso sí.
Vaya tres recuerdos más dispares. La amistad, la música (o algo así) y la tragedia. Es curioso como el cerebro (y el corazón) selecciona nuestros recuerdos. Saludos de lunes.
ResponderEliminarEsa canción que nunca hubiera estado entre mis preferencias tiene un lugar especial en mi memoria por todo lo que la rodea. Todas las tardes, a partir de las 17h, era el momento de las dedicatorias en la emisora local. Como la música es una de las mejores compañeras de trabajo siempre teníamos la radio puesta de fondo, así fue como sin darnos cuenta terminamos aprendiendo una canción que no era del gusto de ninguna, pero que nos hizo pasar muy buenos ratos.
EliminarBesos.
Que lindo ese recuerdo el ultimo me refiero el otro fue una catástrofe hecha por la maldad del ser humano. De todos modos la distancia nunca es el olvido es la falta de comunicación que por pereza la mayoría de la veces abandonamos ...si puedes buscala seguro que la encuentras. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarNos volvimos a encontrar gracias a las redes sociales, pero no hemos podido recuperar aquello que se interrumpió de forma brusca.
EliminarDe todas formas la relación es cordial y nos alegramos mucho de habernos vuelto a encontrar.
Besos.
Al menos siempre te qudarán los recuerdos. Un beso
ResponderEliminarY eso ya es mucho, Susana.
EliminarBesos.
En ocasiones mejor los recuerdos que acabar echando de más. Aunque igual en este caso hubieseis seguido acumulando bellos recuerdos.
ResponderEliminarBuena semana.
Aunque me hubiera gustado que nuestra amistad hubiera ido a más nunca se sabe. De todas formas, estoy contenta porque aunque perdimos el contacto por la distancia nuestra separación no fue mala, así que los recuerdos asociados a ella son buenos.
EliminarBesos.
Me parece muy bello recuerdo el último,es verdad que unas veces por vageria y otras por, pues que llame ella también, sé pierden contactos y amistades.
ResponderEliminarBuena semana, besitos
Volvimos a encontrarnos en Internet, una de las cosas buenas que tiene, pero ya había pasado demasiado tiempo como para reiniciar algo que terminó porque tenía que terminar.
EliminarBesos.
si esa amiga te ha dejado buenos recuerdos, no es poco. no hay nada como esos momentos de pasarlo bien con otras personas, cantando canciones incluso. ;)
ResponderEliminarhan pasado ya veinte años desde 2001, es increíble como pasa el tiempo...
besos!!
Demasiado rápido pasa el tiempo, Chema.
EliminarMe quedo con esos buenos recuerdos que me ha dejado, que no es poco, como tú dices.
Besos.
Que bien que tengas recuerdos de tu amiga, con quien pasaste buenos momentos.
ResponderEliminarBesos.
Y pensar que mientras vivía esos momentos no sabía que se convertirían en recuerdos tan preciados...
EliminarBesos.
Es muy típico a la par que triste perder el contacto. Aunque me has hecho sentirme muy vieja con eso de las torres, jeje
ResponderEliminarJajaja, yo también me he sentido muy vieja.
EliminarMe ha pasado hace poco también (lo de sentirme vieja) en una conversación con mi pequeño, cuando le quise explicar quien era Arale, la serie que veía antes de Dragon Ball.
Besos.
Las personas de las que sólo guardamos buenos recuerdos son siempre amigas. Y, de no serlo, siempre tienen las puertas abiertas para ello.
ResponderEliminarBesos
Muy cierto, y muy bonito, lo que dices.
EliminarMe alegra leerte Alís.
Besos.
Mi recuerdo del 11S es de un cólico nefrítico, no me enteré de nada hasta al cabo de dos días, a día de hoy todavía no he visto las imágenes, y sé que suena raro.
ResponderEliminarSabiendo lo que pasó no te pierdes nada por no ver las imágenes...
Eliminar¿Ves? La misma fecha y qué recuerdos tan dispares asociamos cada persona al mismo momento.
Besos.
Las dos caras de la historia.
ResponderEliminarYo era muy pequeña y no recuerdo nada, apenas tenía 3 años.
Un saludo.
Solo tres añitos... ¡qué mayor soy!
EliminarLástima que todas las generaciones tenemos momentos tristes a recordar.
Besos.
Las luces y las ( tenebrosas) sombras de la vida.
ResponderEliminarQué tristeza de día! :-(
Saludos
Es una lástima poder medir el paso del tiempo por momentos como este.
EliminarBesos.
Yo ese día estaba de morros con mi compañera. Rompí el hielo de nuestro silencio preguntándole si estaba flipando como yo con lo que se veía en el telediario. Por tu parte espero que tu vida ahora no incluya trabajos tan duros como el del andamio. Aunque incluso ahí veo que le sacaste algo agradable. tu compañera también pensará a veces en ti. Besos.
ResponderEliminarSí que fue duro trabajar sobre un andamio, pero muy gratificante, la verdad. Era un trabajo sucio y pesado, pero lo recuerdo con mucho cariño.
EliminarBesos.
Yo también-obviamente-me acuerdo del momento en que mi marido me llamó al trabajo para darme la noticia de que habían chocado contra una torre, y en directo me dijo que habían chocado contra la segunda torre. Alucinante noticia entonces y aún resuena ahora...
ResponderEliminarTambién me acuerdo de la primera edición de OT. Nos habíamos casado ese año y lo veíamos juntos.
Es curioso que mezcles esos tres recuerdos en tu mente, aunque claro, están asociados en tu memoria.
Besos
Nuestra memoria hace lo que quiere con nosotros. Gracias a eso podemos olvidar cosas que nos hacen daño y recordar otras más agradables.
EliminarBesos.
Yo también recuerdo el momento, donde estaba y con quien estaba cuando vi lo de las torres. Imposible olvidarlo.
ResponderEliminarBesos.
Hay cosas que se recuerdan sin querer, que no se olvidan aunque quieras.
EliminarBesos.