lunes, 30 de agosto de 2021

Let's make a night to remember

La letra de las canciones de Bryan Adams fueron las primeras que me interesaron lo suficiente como para querer traducirlas y aprendérmelas. De eso hace ya más de 25 años.

Let's make a night to remember (1996).
Directa, sensual y explícita.


Hagamos una noche para recordar
Me encanta cómo te ves esta noche,
con tu pelo cayendo sobre tus hombros.
Y me encanta la forma en que bailas tu dulce tango lento.
La forma en que quieres hacer todo menos hablar.
Y la forma en que me miras con esos ojos, me desnuda.
Tu aliento en mi cuerpo me calienta por dentro.
Hagámoslo, hagamos algo increíble,
hagamos algo, este es todo el camino.
Porque nunca he tocado a alguien como toco tu cuerpo.
Ahora no quiero dejar ir tu cuerpo...

Hagamos una noche para recordar,
de enero a diciembre.
Hagamos el amor para encendernos.
Un recuerdo para excitarnos.
Hagamos miel, cariño, suave y tierna,
hagamos azúcar, querida, dulce entrega.
Hagamos una noche para recordar.
Para toda la vida.

Me encanta la forma en que te mueves esta noche.
Gotas de sudor corriendo por tu piel.
Yo estoy aquí y tú estás allí.
Nuestras sombras en la pared y nuestras manos en todas partes.

Hagámoslo, hagamos algo increíble,
Hagamos algo, este es todo el camino.
Porque nunca he tocado a nadie como toco tu cuerpo.
Ahora no quiero dejar ir tu cuerpo...

Hagamos una noche para recordar,
de enero a diciembre.
Hagamos el amor para encendernos.
Un recuerdo para excitarnos.
Hagamos miel, cariño, suave y tierna,
Hagamos azúcar, querida, dulce entrega.
Hagamos una noche para recordar
Para toda la vida.

Oh, pienso en ti todo el tiempo,
¿No ves que me has vuelto loco?
Bueno, no voy a contenerme de nuevo.
Sí, no quiero que esta noche termine.

Porque nunca he tocado a nadie como toco tu cuerpo,
Ahora no quiero dejar que tu cuerpo se vaya...

Hagamos una noche para recordar
De enero a diciembre,
Hagamos el amor para encendernos.
Un recuerdo para excitarnos.
Hagamos miel, cariño, suave y tierna,
hagamos azúcar, querida, dulce entrega.
Hagamos una noche para recordar.
Para toda la vida.

Sí,
Oh, hagámoslo, hagamos algo increíble.
Hagamos algo, esto es todo el camino.
Hagamos miel.
Hagamos azúcar.
Hagamos una noche para recordar.
Hagamos el amor suave y tierno.
Hagamos una noche para recordar.

 

******************************************************************


Llegamos a un trato con la mirada y el cuerpo hizo el resto. Empezamos la mejor de las noches sabiendo que sería la única, por eso pusimos todos nuestros sentidos en ella. Saber que no habrían intentos de imitación nos hizo libres y la falta de miedo a equivocarnos hizo el resto.

Mi Otra Yo

17 comentarios:

  1. Buenos días ...Las letras de las canciones son el más puro reflejo de un bello poema. Un besazo y feliz de volver a leerte. Abrazos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Campirela, la verdad es que hay canciones que son auténtica poesía.

      Un beso grande.

      Eliminar
  2. conozco bien esta canción de bryan adams. me recuerda un poco en el estribillo a otra canción suya más antigua, 'cuts like a knife'.
    bryan adams me cae muy bien, es un tipo muy sencillo y afable que nunca se ha metido en polémicas con nadie.
    la letra de 'let's make a night to remember', ahora que me fijo, sí que es sensual, sí. ^_^
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta Bryan Adams y como bien dices nunca se le ha conocido polémica alguna. Yo por lo menos no tengo constancia de ninguna.
      Tiene canciones estupendas, de hecho tengo en mente otra sobre la que escribir. Hacía tiempo que no lo escuchaba, pero últimamente cojo más el coche y ahí estaba el cd... así que voy disfrutando de la conducción mientras lo escucho.

      Besos.

      Eliminar
    2. Yo también tuve que fijarme para darme cuenta de lo sensual que es. En un principio la cantas y ya, y aun entendiendo la letra desde la primera vez no fue hasta que la escuché detenidamente que me di cuenta de lo sensual e incluso erótica que es. Pero lo dice todo tan bien, sin utilizar palabras vulgares o fuera de lugar, que cuesta darte cuenta de lo explícita que es la letra.

      Eliminar
  3. Tiene sentido la inclusión de esta canción por la letra.
    Y por le que le despertó a tu otra yo.
    Besos por dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo y Mi Otra Yo siempre hemos estado enamoradas de Bryan Adams.

      Besos de parte de las dos.

      Eliminar
  4. que maravilla No lo conocia gracias por lo que nos das que te gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste.
      La idea es compartir, sobre todo lo que nos gusta.

      Besos.

      Eliminar
  5. Me encantan los tratos con la mirada, la falta de miedo y el cuerpo enviando señales inequívocas. Deberíamos pasar así al menos una noche de cada siete... haciendo miel.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una noche de cada siete como poco... me gusta el propósito, Rosana.

      Besos.

      Eliminar
  6. Cómo me gusta Bryan Adams. Esta no es mi favorita, pero aún así me encanta. Algunas de sus letras son fantásticas. Me pasa como a Chema, esta me recuerda a Cuts like a knife.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción que Chema y tú comentáis yo no la conozco tanto, pero también está muy bien.
      Muchas de las letras de las canciones de Bryan Adams son dignas de leer detenidamente para poder apreciarlas como se merecen.

      Besos.

      Eliminar
  7. Tuve una amiga en la universidad que era fanática de este músico. Lo conozco porque no hubo un día en el que no me recordara lo bueno que era, lo quisiera yo o no. Y no podía decirle nada porque yo era tanto o más pesado con mis dioses que ella. Ahora, leyendo tu traducción, además de acordarme de ella he visto que las letras se aprecian mejor con los años. Besos P.D. El poco inglés que sé lo saqué de traducir también letras. Ese sí es un modo excelente aprender idiomas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traducir por gusto creo que es una de las mejores maneras de aprender idiomas 😆
      Te doy la razón en lo de que las letras se aprecian mejor con los años.

      Besos.

      Eliminar
  8. Me gusto mucho Bryan Adams, es verdad bellas letras que despertaron los sentidos de tu otra yo... besos.

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.