jueves, 2 de septiembre de 2021

No quiero dejar de asombrarme

Con el paso de los años y con algo de esfuerzo he ido encontrando cosas de mí que me gustan.

No son cosas nuevas, la verdad, ni tampoco muchas, son características o detalles de mi forma de ser que siempre han estado ahí y nunca las he visto como algo positivo o a tener en cuenta.
Estos días hay una de ellas que he tenido más presente y que sería la que elegiría si tuviera que decir qué es lo que más me gusta de mí: mi capacidad de asombro.

Ya no soy una chiquilla, tengo una edad y se supone que cierta experiencia, pero aun así no dejo de sorprenderme por cosas que a veces hasta a mí me cuesta reconocer. 
¿Y por qué me cuesta reconocer? Hasta eso me asombra. Hay cosas que de tan sencillas y lógicas me asombra que me sorprendan.

25 comentarios:

  1. Así no te aburres nunca. Un beso

    ResponderEliminar
  2. La capacidad de asombro sierre la debemos de tener ella es fuente de ilusiones y de no dejar atrás esa fase de la infancia donde todo nos asombra y sorprende. Me alegro que así sea. Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de ser triste no asombrarse, no me imagino vivir sin esa capacidad.

      Besos.

      Eliminar
  3. la capacidad de asombro es la base de la filosofía y de la ciencia, porque nos lleva a hacernos preguntas y buscar las respuestas.
    a mí me asombra para bien, cómo las personas tenemos entre nosotros más semejanzas que diferencias. independientemente del nivel de estudios, de la ideología, de la extracción social...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco mucha gente que ya sea por aparentar o porque de verdad son así parece que no se asombran por nada. Todo lo saben, nada les pilla de nuevo o ya se lo esperaban, pero es como si ya estuviera todo descubierto para ellos.

      Besos.

      Eliminar
  4. Está muy bien en ten esa capacidad.
    Yo también la tengo y la quiero seguir teniendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, yo también la quiero seguir teniendo. Si te parece hacemos un trato, el no perderla nunca 😉

      Besos.

      Eliminar
  5. el asombro, cuestionarnos... analizarnos conocernos, nos conserva, nos enamora y sobre todo nos lleva a valorarnos. Un abrazo que nunca pierdas tu capacidad de asombro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como todo se tiene que trabajar.
      El asombro también es una fuente de energía y motivación.

      Besos.

      Eliminar
  6. Pienso que todos nos asombramos, lo mismo que nos enojamos o nos alegramos. Otra cosa es el que oculta sus emociones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo conozco unos cuantos que disimulan muy bien 😆

      Besos.

      Eliminar
  7. Tienes dos ventajas con tu capacidad de asombro. Con el asombro aprenderás porque se parece a la curiosidad. También te hará feliz. A mí esa capacidad se me ha erosionado algo pero cuando estoy más despistado algo viene a demostrarme que no, que todavía me puedo quedar con la boca abierta. Y me encanta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando escribí la entrada dudaba entre centrarme en mi capacidad de asombro o lo curiosa que soy, pero pensándolo bien me di cuenta de que casi siempre era lo primero lo que me llevaba a lo segundo... Y tienes razón (como siempre, me parece a mí), me hace feliz.

      Besos.

      Eliminar
  8. Eres una chiquilla, seguro!
    Me encanta que te descubras cosas de ti misma que te hagan quererte más. Eso es guay.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que lindo que puedas asombrarte en la vida mil abrazos

    ResponderEliminar
  10. Es bueno asombrarse en la vida, y reconocer ciertas cosas de uno mismo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque nos lleve demasiado tiempo reconocerlas. Pero bueno, mejor tarde que nunca.

      Besos.

      Eliminar
  11. Pues un poquito de asombro me vendría muy bien... que ando falta últimamente.
    Besos.

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.