lunes, 25 de octubre de 2021

ONE OK ROCK


Durante mucho tiempo YouTube me recomendaba una canción de One Ok Rock, una banda de rock japonesa, pero no terminaba de gustarme. De hecho me parecía «ruido». 

Imagen de Internet


Un día, intercambiado descubrimientos musicales con una amiga con la que comparto el gusto por lo asiático, me dijo que le encantaba esta banda y me recomendaba escucharla. Le comenté que solo había escuchado una canción de ellos y porque YouTube insistía, pero que no era mi estilo. Pero precisamente porque solo había escuchado una canción pensé que podía darle una oportunidad antes de decidir definitivamente que no me gustaba.
Busqué información sobre la banda, videoclips, conciertos y la traducción de sus letras. Resultado: cambié de opinión. Así que lo que en un principio me parecía ruido se convirtió en música, con muy buenas letras, por cierto.
Entre la información que encontré me llamó la atención a qué se debe el nombre de la banda. Proviene de 1 o'clock (la una en punto), que es la hora a la que quedaban a ensayar porque el alquiler de la sala resultaba más barato. Debido a la pronunciación en japonés y al cambio de «clock» por «rock» se acabó convirtiendo en One Ok Rock.





10 comentarios:

  1. Muy buenos idas marchosos si señora. Acabo de descubrir una banda genial con un rock bastante bueno y sus letras como bien dices con sentido. Se conoce muy poco o al menos yo sobre la música Asiática y creo que tiene muchas posibilidades de qué en Europa se hicieran un hueco.
    Un fuerte abrazo y una genial semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendieron mucho las letras, la verdad, aunque tampoco sé lo que esperaba.
      Yo he ido descubriendo muchos grupos coreanos y japoneses que ahora mismo son de mis favoritos.

      Besos y feliz semana Campirela.

      Eliminar
  2. Algunas de las mejores bandas o cantantes que he conocido me produjeron rechazo al principio. Es por eso que suelo darle muchas oportunidades a la música. Hasta que no me familiarizo con algo que puede gustarme porque está en mi radio de gustos y afinidad, no descarto un nuevo descubrimiento. Escribo o leo con música de fondo. A veces, sin darme cuenta, a fuerza de tener algo sonando de fondo descubro un día que eso me encanta.
    Voy a escuchar a esos japuchos a ver qué tal...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha pasado lo último que comentas. Hay cosas que da igual cuantas veces lo intentes, no le encuentras el punto. Pero otras llegan y poco a poco van calando y al final se quedan. Y otras tal y como aparecen te preguntas «¿cómo he podido vivir sin esto?» 😂
      Últimamente la música es una parte muy importante de mi día a día y me alegra descubrir grupos nuevos que despiertan en mí cosas diferentes.

      Besos.

      Eliminar
  3. No veo ruido por ningún lado. Me han parecido muy melódicos. Hay mucho talento en Asia. A mí me gustan mucho un grupo de japoneses llamado Maximum The Hormone. Aunque esos sí que no te gustarían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He buscado alguna canción de Maximum The Hormone y ostras, no me extraña que One Ok Rock te parezcan melódicos comparados con ellos. Y tienes razón, no me gustan, demasiado fuertes para mí 😉 Pero oye, gracias por el descubrimiento.

      Besos.

      Eliminar
  4. A veces nos cerramos en rotundo a lo desconocido,sin siquiera dar la oportunidad de oír... creo que es la primera vez que oigo y no me resulta insoportable de oír,si no todo lo contrario,y te agradezco que nos los hayas presentado!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo desconocido cuesta, sobre todo cuando no lo buscamos nosotros. Tenemos que abrirnos más o cerrarnos menos, que aunque parezca lo mismo no lo es.

      Besos.

      Eliminar
  5. El otro día le comentaba a mi hija sobre tu gusto por series coreanas y japonesas, cuando ella me hablaba de El juego del calamar (no la hemos visto pero está súper de moda!). Es curioso cómo cada uno va buscando su propia "maleta" de favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto El juego del calamar y no está mal, pero tampoco es para tanto. Yo creo que está tan de moda porque no sé por qué gente que no suele ver series asiáticas se ha fijado en ella, pero hay muchas otras que también están bien. Te recomiendo por ejemplo Alice in Borderland, que es japonesa y un estilo a la otra, que es coreana.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.