Imagen de Internet
Hora y media de ida y hora y media de vuelta, ese es el tiempo que invierten cada día los tres hermanos protagonistas de este drama para ir a trabajar a Seúl. De familia humilde, con un padre taciturno y adicto al trabajo y una madre trabajadora y entregada a la familia, casi lo único que tienen en común estos hermanos es que ninguno es feliz, pero cada uno a su manera.
Aunque viven todos juntos, cada uno está tan centrado en lo que no les deja ser feliz que no llegan a pensar que el resto de su familia se siente tan desgraciado como ellos mismos. Una hermana mayor que está dispuesta a todo con tal de encontrar con quien formar una familia. Un hermano que habla muchísimo y parece que no dice nada, pero en realidad lo que quiere es esconder el sentimiento de inferioridad que tiene. Y una hermana pequeña y obediente que lo que de verdad quiere es pasar desapercibida y que la dejen tranquila.
Viendo este drama me he sentido triste pero también reconfortada. La tristeza que se siente desde el primer capítulo al ver a los protagonistas atrapados en una vida que no quieren y no les gusta, va siendo sustituida poco a poco por alivio al ver el esfuerzo que hacen por entenderla y después intentar cambiarla.
Con pocos momentos para reír y tampoco demasiados para llorar me ha enganchado de principio a fin. Para mí, al igual que Vida incompleta y My Mister, es de lo mejor que he visto.
La banda sonora se adapta tan bien al sentimiento de cada escena que se convierte en un acompañante discreto a lo largo de todo el drama.
Banda sonora Mi diario de liberación
Tomo nota porque las series y libros que tratan emociones siempre me gustan y hacen pensar.
ResponderEliminarUn abrazo!
Creo que te gustará entonces.
EliminarBesos.
Vaya , de Japón a
ResponderEliminarCorea , a Taiwán,
de momento no
vayas , no sea que
te caiga encima
algún misil, la
banda sonora,
se debería de
nominar a los
Grammy .
Si fuera tan fácil ir de un país a otro ¿verdad? Ya me gustaría ;-)
EliminarMe alegro de que te haya gustado la banda sonora.
Besos.
Me ha gustado lo que has contado del argumento, tiene muy buena pinta!!
ResponderEliminarBesos
Me alegro de que te haya gustado Rosana.
EliminarBesos.
La felicidad depende de uno mismo. Un beso
ResponderEliminarAsí debería de ser, pero creo que es muy difícil conseguir que no nos afecte la conducta de los demás.
EliminarBesos.
Pues ese es el tema que acaba siendo mi punto débil y al que regreso muchas veces. Como espectador y lector o como escritor(aficionado,claro). El de las vidas que derivan en la rutina y que creo que es nuestra peor plaga. La serie me motiva mucho. Como casi todo lo que sueles recomendar, ya puestos. Besos y espero que el verano no te esté castigando mucho(salvo por lo de las ventanas abiertas y las máquinas de vending).
ResponderEliminarMi vida no es nada emocionante y con el tiempo he descubierto que agradezco las rutinas, quizás por eso cualquier cosa fuera de esa repetición ya me parece una visita al parque de atracciones XD
EliminarPero sí, es fácil caer en lo rutinario y sin darse cuenta no esforzarse por mejorar o dar vidilla a las relaciones. Como si ya estuviera todo hecho.
Besos.
las relaciones familiares a veces son complicadas, y vemos que pasa en todos los lugares del mundo. si dos herman@s salen muy diferentes, no sé hasta qué punto el esfuerzo de los padres puede hacer que estén más unidos...
ResponderEliminarbesos!
¡Chema! He intentado contactar contigo por Facebook y Messenger para hablar por privado y no he podido :-(
EliminarCada vez estoy más convencida de que antes que familia somos personas. Y sí, ya solo por ser familia nos «debemos» ciertas cosas, pero no por eso tenemos que entendernos o caernos bien.
Besos.
No me van los dramas, pero le daré una oportunidad. Al menos no es un musical xD
ResponderEliminarSi me gustan los dramas ¿soy dramática? Yo creo que no lo soy, y no me gustaría, la verdad.
EliminarIgual que había una época en la que huía de los dramas ahora la mente me los pide, pero los coreanos XD. Quizás porque es tan diferente a lo nuestro que pienso que a mí no me puede pasar nada de eso. Qué ilusa ¿verdad?
Besos.
Me gustan tus recomendaciones. Son diferentes y siempre parecen interesantes. Gracias por compartirlas. Si fuéramos conscientes de que la vida es un viaje sin retorno y no tan largo intentaríamos vivir de forma más intensa
ResponderEliminarMe alegro de que te gusten mis recomendaciones Joaquín.
EliminarEs difícil ser consciente de cualquier cosa a la velocidad que va todo, la verdad. Pero sí, deberíamos de intentarlo al menos.
Besos.
Precisamente estoy de vacaciones y estoy en el mood de ver series coreanas así que me lo apunto y los otros dos referencias también.
ResponderEliminarEspero que te guste y que disfrutes de las vacaciones ;-)
EliminarBesos.
No soy muy de series, pero si tuviera que elegir entre coreanas y turcas, xD, me quedo con las primeras. Normalmente tienen unas bandas sonoras tan buenas como los planos abiertos.
ResponderEliminarPor cierto, me quedaré por aquí, me gustan los post que te he leído. Me recomendó el blog Orlando. Pero al llegar recordé que también hace unos días hablando con mi amiga Prozac me dijo que este, era un buen sitio. Y debe de serlo, porque veo muchas caras conocidas.
Un saludo.
Hola Megan. Bienvenida.
EliminarJo, sé que sonará vanidoso, pero es halagador que hablen bien de una a sus espaldas :-D Desde aquí, mis gracias a Orlando y Prozac.
Me alegra que te haya gustado lo que has visto hasta ahora.
Yo te conozco de «vista» porque hemos coincidido en algunos blogs, así que tenemos en común algunas amistades.
Besos.
Hola :-) Antes de pasarme por aquí me daba yuyu pensar en películas coreanas. Luego le di la oportunidad a una y me pareció muy interesante. Con el juego del calamar, que tardé meses en verla primero por su procedencia y luego porque se había puesto de moda (algo que me echa patrás), también le di la oportunidad y flipé con unos matices dramáticos que me llegaron a encoger. Tomo nota.
ResponderEliminarUn beso :-)
A mí me dan yuyu las turcas, aunque tampoco he visto ni un poco de alguna para saber por qué.
EliminarLos dramas asiáticos, más en concreto los coreanos, llegaron a mi vida casi sin querer y la verdad es que me tienen absorbida XD
Besos.
Ay es de esos doramas que ya te sentas y estas moqueando porque no paras de llorar. Así que me lo apunto jaja 🖤
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche
En este no es en el que más he llorado, pero han habido escenas en las que ha sido imposible no derramar alguna lágrima.
EliminarBesos.