martes, 16 de agosto de 2022

Nuestro horizonte azul


Imagen de Internet
 
 
Nuestro horizonte azul es el último drama que he visto y que os recomiendo. No es tan triste como Mi diario de liberación y cuenta con muchos momentos alegres, por eso, por cómo está enfocado y por la cantidad de protagonistas, me ha recordado al drama Reply 1994.
Con la isla de Jeju como escenario principal y con el mar muy presente en la vida de la mayoría de los personajes, durante 20 capítulos podemos centrarnos, por turnos, en la vida de todos los protagonistas.
Amigos que un día se enfadaron y nadie saber por qué, una historia de amor entre adolescentes que tiene como fruto un embarazo al principio no deseado, relaciones familiares complicadas y las penas y alegrías del día a día, todo eso podemos ver en este drama que a mí personalmente no me ha dejado indiferente.
Si además añadimos una banda sonora amplia y variada que tiene canciones suficientes para cada uno de los momentos importantes, creo vale la pena verlo.

Banda sonora Nuestro horizonte azul

 
Veo muchos dramas coreanos y la gran mayoría me gustan, pero otros pasan sin pena ni gloria y algunos dejo de verlos porque no me atrapan. Estoy contenta porque esta está siendo una buena época y todos los que he visto últimamente me han gustado mucho.
A veces pienso en escribir sobre alguno que haya visto y  que no me haya gustado, pero no me apetece. Por otro lado, creo que hablar bien sobre algo poco visto puede ser de más ayuda a la hora de animar a la gente a que pruebe a ver cosas distintas a las que está acostumbrado.
 

12 comentarios:

  1. Sí, lo mejor es hablar sobre lo poco visto. Lo popular ya tiene entradas de sobra a las que agarrarte. Imagino que este drama como otros debe ser de Netflix. ¿O no? Es que hasta la fecha casi todo lo asiático que encuentro sale de esa plataforma que apuesta bastante por lo coreano. En Netflix apuesto más por estas propuestas exóticas que por las convencionales americanas que ya sé como van a transcurrir casi desde el minuto uno. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchísimas páginas donde ver dramas asiáticos, pero la que no tiene mala calidad tiene mala traducción. Bueno, no todas son tan malas, la verdad, pero yo de momento con Netflix tengo suficiente y no doy a basto con todo lo que me queda por ver (como has podido comprobar, cada vez hay más títulos asiáticos).
      Si alguna vez hay algo que quiera ver y no está en Netflix cedo un poco y la veo en otro sitio, pero muy pocas veces me pasa.

      Besos.

      Eliminar
  2. Tienes razón con todo lo que comentas al final, a mi me pasa igual con los libros, a veces si no me gustan, ni me molesto en dedicarles publicaciones, al final, se trata de animar a la gente a que lea, que también es un valor cada vez más escaso.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Noelia.
      Además, quizás lo que a mí no me ha gustado a otra persona sí le guste.

      Besos.

      Eliminar
  3. Por cómo la has descrito, me parece que podría ser una versión coreana y edulcorada de skins? No se, quizá. Tendría que verla para confirmarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En alguna otra ocasión me han hablado de Skins, pero no la he visto, así que tampoco te podría decir si se parecen. Creo que está en Netflix incluso.

      Besos.

      Eliminar
  4. Me alegro de que hables de las series y libros que te gustan, yo no tengo Netflix pero prometen mucho estas recomendaciones tuyas, tienen otro lenguaje y otras referencias distintas a las típicas y tópicas. No hace mucho leí que las series turcas y coreanas gustan tanto porque no están obsesionados con representar la "diversidad" de toda índole (sexual, de género, de raza, de cuerpos.....) sino en contar historias que gusten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices es cierto que no es esfuerzan demasiado en mostrar esa «diversidad».
      A mí me gustan porque son muy diferentes a lo que estaba acostumbrada, y aunque tengo claro que no todo será una representación fiel de su cultura y sus gentes (como yo creo que Aquí no hay quien viva no representa a todos los españoles), me sirve para hacerme una idea de cómo es la gente en otros lugares.

      Besos.

      Eliminar
  5. Coincido contigo, las criticas y recomendaciones las prefiero en positivo y luego que cada cual juzgue según gustos propios. Escribir de lo que no me gusta, me cuesta y me da hasta pereza ;) :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna crítica negativa he escrito, no creas, pero aunque es más fácil decir «esto no me gusta, es una mierda», me cuesta más hacerlo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola!! que bueno que este sea de los que has disfrutado, lo anoto, estoy viendo el de La sonrisa se fue de tus ojos y me esta gustando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el que comentas, pero lo buscaré a ver qué tal. Gracias por mencionarlo.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.