Crear contenido, aunque sea para un blog en el que «simplemente» escribimos lo que se nos pasa por la cabeza o lo que sentimos, ya es un trabajo que necesita algo de dedicación. O no, según cada uno. Pero bueno, que aunque lo único que hagamos sea pasar de vez en cuando y dejar alguna entrada ya nos consume un mínimo de tiempo.
Si lo que quieres es hacer algo más serio, tener una continuidad y una rutina, publicar unos días en concreto y sobre todo, tener algo que contar, ahí la inversión de tiempo y trabajo crece.
Cuando alguien dice que es influencer me cuesta verlo como un trabajo, y ya ni te digo pensar en que pueda ser una profesión, pero no se puede negar que hay que dedicarle tiempo, mucho, más del que pueda parecer al ver una foto o un vídeo de segundos.
Aun así, me da la sensación de que menospreciamos esa creación de contenido en redes sociales como TikTok o Instagram.
A veces las cosas que parece que no tienen tanta importancia cuesta creer que sean trabajos, pero lo que comentas tiene su punto de razón, solo el tiempo que se emplea ya es importante. Un abrazo y feliz jueves.
ResponderEliminarEs que además, en estos casos y en redes sociales menos es más. Es más difícil de lo que parece contar tanto en tan poco.
EliminarBesos.
Siempre cuesta cambiar el marco de ideas, yo sí lo veo como un trabajo, pero no sé si será una moda o se estabilizará. Realmente no es un mundo que yo frecuente o que me afecte. Pero que los tiempos cambian es un hecho. Creo que era Plinio quien decía que el mundo debía ser muy joven a juzgar por la cantidad de cambios, inventos y novedades que habia conocido desde que era niño
ResponderEliminarYo creo que este tipo de trabajos han llegado para quedarse. Y otros que irán surgiendo y ni siquiera imaginamos.
EliminarA estas alturas, a nuestra edad, somos nosotros los que casi estamos fuera de lugar.
Besos.
Supongo que las críticas de mucha gente vienen de cuando no te gusta ese trabajo. Desde luego requiere un esfuerzo. Es más, diría que puede ocupar una mente más horas que un trabajo convencional porque pensar en lo siguiente que vas a publicar puede ser una obsesión. Es un tipo de trabajo que sí te llevas a cualquier lugar, incluso a una cena o una fiesta. De todos modos sí puede ser objeto de crítica. No criticar que sea un trabajo. Me refiero a hacer crítica de lo que te gusta o no de ese trabajo del mismo modo que criticamos una película o un libro. Besos
ResponderEliminarUn trabajo que se expone tanto se ofrece más a la crítica, sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de criticar de forma anónima o sin dar la cara; así todos somos muy valientes.
EliminarLa crítica con respeto es constructiva, y hay que tener en cuenta que no podemos gustar a todos por igual.
Besos.
Totalmente de acuerdo. Llevo doce años con mi blog y no sé la de horas que le he echado. Qué lo hago por hobby? Pues sí, por eso no espero grandes cosas materiales a cambio. Pero lo que sí escuece un poquito es que te dejen comentarios de "qué buen post" y sepas que ni se han leído el artículo...pero eso es otro tema.
ResponderEliminarBesos.
Horas y trabajo que solo quien también lo hace sabe lo que es, y a veces ni eso, porque cada uno sabemos lo que hay detrás de lo que muestran nuestros blogs.
EliminarY lo que dices sobre que comentan si haber leído el post, pues bueno, sí que da para otro tema.
Besos.
Llevar un blog consume mucho tiempo. Un beso
ResponderEliminarNunca me lo hubiera imaginado sino fuera porque tengo uno.
EliminarBesos.
Claro que ser
ResponderEliminarinfluencer no
es ningún trabajo,
a mi, lo me molesta
en realidad , es que
hay mucha niñata
que se lo tiene
muy creído , dando
lecciones en internet
que me quedo yo
dudando de que
apliquen dichas
lecciones .
Bueno, niñatas y niñatos habrá siempre, pero es cierto que esto de las redes sociales les da más visibilidad. Aun así Orlando, incluso para hacer tonterías en redes sociales, hay que dedicarle tiempo.
EliminarBesos.
Buenos consejos
ResponderEliminarUn abrazo
Me alegro de que así te lo parezcan.
EliminarBesos.
Supongo que la dedicación también va en función de la calidad que quieres que tenga aquello que ofreces. Obvio, yo no me gano la vida con mi blog. Solo publico los lunes y los jueves. Pero, poco o mucho, escribo cada día.
ResponderEliminarDe la calidad o de lo que nos cueste escribir. Después, también está si eres de los que contesta los comentarios que te dejan o comentas en otros blogs, todo es tiempo dedicado que hay que sumar.
EliminarBesos.
a mí se me haría muy cuesta arriba ganar dinero como creador de contenido, porque eso implicaría hacer las cosas de una manera muy profesional (no de andar por casa como me gusta a mí), y buscando siempre estrategias para tener más visibilidad. no lo veo para mí...
ResponderEliminarbesos!!
Si la intención es dedicarse a eso, lo de ser profesional (o hacer las cosas de esa manera) todavía se puede aprender. Eso sí, habría que tener muy claro el horario de trabajo, porque a veces parece que esto de crear contenido en las redes es estar a todas horas y en cualquier momento trabajando.
EliminarY lo de hacer las cosas de andar por casa..., estoy segura de que a veces lo hacen parecer así a propósito ;-)
Besos.
Un blog debería ser placentero de llevar. Si fuese un trabajo ya no ja, espero que no nos pase eso! Saludos.
ResponderEliminarA mí a veces no me resulta tan placentero, pero es algo que quiero hacer. Me tengo que imponer a mí misma algunas cosillas para no acabar en la gandulería.
EliminarBesos.
Hola guapa! Ya creo que lleva tiempo e imaginación, en casi todos los casos, al menos. Si hablas de libros, te tienes que leer el libro y luego redactar la sinopsis. Si hablas de cocina, probar la receta y plasmarlo en el blog. Etc. Luego hay algunos que redactan al tuntún y se nota, pero si no, por supuesto que es un trabajo. Pero a la vez suele ser nuestro hobby, lo cual facilita la tarea.
ResponderEliminarBesitos
Lo hacemos porque es nuestro hobby y nos gusta ¿pero te imaginas que además pudiéramos vivir de eso? ¡Sería la leche! 😆
EliminarBesos.
Hola!
ResponderEliminarYo admiro a las personas de tik tok y demás plataformas que postean diariamente, yo no podría. Me encantaría hacerlo no como profesión, pero eso lleva mucho tiempo y dedicación y limitaría mi estilo de vida. ¡Pero que vivan los influencers y todo aquel que postea sus memes!
Saludos
Yo creo que igual que los tiempos cambian, también cambian las cosas a las que les dedicamos tiempo. Porque ¿qué hacía antes toda esta gente que parece se pasa el día subiendo vídeos a Tik Tok?
EliminarHay mucha cosa que no sirve para nada en las redes sociales, pero también hay mucho de lo que se puede aprender o con lo que pasárselo bien, que tal y como están las cosas hoy en día se agradece que nos hagan reír.
Besos.
Un blog requiere de mucha dedicación, si lo quieres hacer bien, claro.
ResponderEliminarNo solamente tienes que crear tu propio contenido y que sea de calidad, también tienes que leer, visitar, comentar en otros blogs porque sino el juego no es recíproco. Y a medida que pasa el tiempo, cada vez son más los amigos que visitar... hay días que solo puedes hacer eso, leer y comentar. Eso para los que solo tenemos un ratito para hacerlo. Si tuviese todo el día libre, creo que sería diferente, que podría estar más presente. Pero los días no dan para más.
Besitos.
Como trabajo, sería posible dedicarle todo el tiempo necesario (con horario laboral), pero claro, sin hacer nada más.
EliminarBesos.
Crear contenido siempre es difícil. Si es una cosa a largo plazo mucho más. En algún momento se acaban las ideas. O eso creemos, porque al final siempre se encuentra alguna. Si se busca lo suficiente.
ResponderEliminarQuizás más difícil que tener algo que contar es encontrar la motivación, claro que si es un trabajo ya la buscas donde sea si es tu medio de vida.
EliminarBesos.