jueves, 9 de marzo de 2023

Madre enamorada


Ilustración de Peijinsart. Instagram
 
Me encanta eso de ti, lo mismo que en ocasiones consigue ponerme de los nervios. Hasta que por milésima vez me recuerdo que no es a mí a quien le tiene que importar, es a ti, y no lo hace. 
Tú, que por comodidad te calientas el vaso de leche un minuto y once segundos porque no quieres perder el tiempo en marcar más números. Tú, que no te gusta leer y aun así no dedicas el tiempo que te ahorras en el microondas en averiguar desde la página que tienes que empezar a leer el libro del instituto. Lo que hace que leas más de lo que hace falta y además provoca mi risa. Risa de madre enamorada.
 

35 comentarios:

  1. Es que...si no fuera por las madres, quién querría a un adolescente? Puf, es difícil, sólo una madre puede superar las barreras de la etapa más idiota del ser humano, asumo, y ni siquiera todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La adolescencia de los hijos nos sirve para darnos cuenta de lo perdidos que estábamos nosotros en la misma época y en mi caso para darme cuenta de que no fue tan mala.

      Besos.

      Eliminar
  2. Lo del microondas... Eso sí que es rentabilizar el tiempo.:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo 😏
      Lo mejor fue la satisfacción con la que me lo explicó.

      Besos.

      Eliminar
  3. Ese comportamiento adolescente... Qué bien descrito en tan poco espacio. Y qué bien descrita una madre en el mismo recorte de palabras. Siempre me ha gustado lo mucho que explicas en la brevedad. Y lo preciso. Si te diera por hacer una novela la compraba. En serio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estas palabras tuyas son vinculantes? Mira que si alguna vez escribo una novela te busco para que la compres 😆

      Besos y gracias.

      Eliminar
  4. Una preciosa declaración a ese hijo en esa etapa donde una madre,( tú) en este caso estás al quite de sus aventuras y desventuras. Un besote .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que todavía nos quede mucho tiempo en el quiera seguir compartiendo conmigo todo lo que le pasa.

      Besos.

      Eliminar
  5. Qué bonito homenaje, precioso lo que cuentas, y es que una madre... ay, una madre. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para él soy la pesada que no lo deja ni a sol ni sombra. Pobrecillo...

      Besos.

      Eliminar
  6. Has usado unas imágenes muy gráficas, me la imagino marcando los unos o leyendo de más porque nadie tiene que decirle por donde empezar. Nunca habia visto la expresión madre enamorada, pero desde luego define perfectamente lo que quieres decir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enamorada en el fondo, aunque hay días que me lo comería con patatas. Para esas situaciones mejor reírme un poco.

      Besos.

      Eliminar
  7. Como que me estoy preparando para ese escenario, ya lo ves.
    Me gustó tu definición enciclopédica de la adolescencia, no hay mejor descripción, jaja!
    Igual, morimos de amor por esos seres tan bobos y perezosos!
    Te dejo besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son como los cachorros, están diseñados para que hagan la trastada que hagan tú los veas como seres adorables.

      Besos.

      Eliminar
  8. Cosas de chicos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. yo también he sido siempre muy cabezota, haciendo las cosas a mi manera y desoyendo a quienes me recomiendan hacerlas con más sentido práctico.
    es el mayor o el peque? :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el mayor, y el de la capucha el peque 😉

      Besos.

      Eliminar
  10. Igual le gusta releer, o leer de más. :D Pero quién bien descrito está en tu texto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que no le gusta leer ni una letra de más 😅

      Besos.

      Eliminar
  11. Buen ahorro del tiempo! Ja, ja, ja, 111. Chico listo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para él lo es. Ya te puedes imaginar mi opinión.

      Besos.

      Eliminar
  12. Lo del tiempo me ha hecho reír, jajajajajaaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos niños tienen cosas que pueden parecer absurdas pero que en realidad nos hacen ver que la vida puede ser más sencilla.

      Besos.

      Eliminar
  13. Lindo lo has relatado esa etapa de la asolecencia de su hijo para una madre... beso
    No puedo comentar con mi cuenta de google ni con la url, me pasa en todos los blogs... espero solucionarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Hanna.
      ¿Qué navegador utilizas Hanna? Yo utilizaba google y tuve que pasar a firefox porque me daba muchos problemas con blogger. Todo bien durante un tiempo hasta que me empezó a pasar lo que comentas de no poder comentar con tu cuenta y buscando en internet encontré la solución. En el menú del navegador te vas a ajustes y de ahí a privacidad y seguridad. Al principio de la página te aparecen tres recuadros con distintas categorías: Estándar, Estricto y Personalizado. Tienes que marcar Personalizado y dentro de esa opción desmarcar Cookies. A continuación ejecutar la opción de Recargar todas las pestañas que te sugiere más abajo.
      Cada día que entro en blogger tengo que hacerlo por lo menos una vez, pero de momento me funciona.

      Besos.

      Eliminar
  14. La adolescencia...esa época que se recuerda a veces con cariño y otras en mi caso, pensando lo pava y lo lela que era en ocasiones, madre mía. Pero bueno, gracias a esa pava, ahora soy quien soy. Eso si, no se yo como será vivirla desde la barrera pero tu escrito derrocha amor por todos lados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos en los que me veo muy reflejada en mis hijos por cosas que ellos viven ahora y yo creía olvidadas. Y en ocasiones creo que no tiene nada que ver su adolescencia con la nuestra porque los tiempos que nos ha tocado vivir a cada uno no se parecen en nada.

      Besos.

      Eliminar
  15. que placer leerte No te conocía
    saludos desde elmar divino

    ResponderEliminar
  16. Pero a tu hijo le gustaba leer, no? eso recuerdo de entradas pasadas... o ¿estás hablando de otro? Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Yo también caliento mi leche un minuto, aproximadamente, porque mi microondas se quedó sin números...

    Me pasa algo similar con mis hijas, lo que más me gusta de ellas es lo que a veces me saca de quicio.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llego a imaginar por qué un microondas se puede quedar sin números...

      He llegado a pensar que esas cosas que tanto nos gustan y nos vuelven locas de nuestros hijos es porque en el fondo las envidiamos.

      Besos.

      Eliminar
  18. Me encanta como nos retratan nuestros hijos y como nos hacen recordar y volver a vivir...

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.