viernes, 25 de marzo de 2011

Mamás guapas

Miro con cierta envidia a las mamás que van guapas y arregladas.
“Pues es tan fácil como ir guapa y arreglada tú misma”, me he dicho muchas veces. Y aunque lo he intentado algunas, siempre vuelvo a lo que tengo, que al final es lo que soy: zapatillas, vaqueros y sudadera.

Hace poco estaba en el taller de lactancia cuando una amiga me pregunta: ¿De dónde sacarán el tiempo para ir siempre tan guapas y arregladas? Refiriéndose a un grupo de madres.
Nosotras parecía que nos habíamos peinado con prisa y vestido con lo primero que habíamos encontrado. Mientras que las otras madres parecían haber dedicado mucho más tiempo para elegir su aspecto: bien peinadas, maquilladas algunas, y con complementos a juego con su ropa a la moda.
Igual estoy siendo exagerada…
No, en serio. Hay mujeres que siempre se han arreglado más, que no tienen que sacar tiempo de ningún sitio porque siempre les ha costado lo mismo. Y cuando son madres siguen arreglándose.
Después también hay mujeres como yo, que nos dedicamos poco tiempo y vamos con cualquier cosa y claro, el día que te quieres arreglar algo más no sabes de dónde sacar el tiempo.
Mi conclusión es que no es cuestión de tiempo, sino de cómo eres. Si siempre has sido de las que se arregla, lo seguirás haciendo cuando seas madre.

He intentado en varias ocasiones dedicar más tiempo a mi aspecto físico: maquillarme, vestirme de una forma más femenina o más arreglada, recordar ponerme los pendientes y pulseras que tengo, hacerme algún peinado diferente a la tan socorrida coleta..., pero de momento siempre ha quedado en un intento.
Quizás con el tiempo.

2 comentarios:

  1. Tienes razón, cada una es como es... también tiene mucho que ver a lo que te dedicas.

    Yo trabajé de contable y me arreglaba tipo oficina, cuando tuve a Vero y empecé el paro, iba muy sport (yo no me gustaba nada a mí misma), pero cuando me llamó mi amiga para trabajar en la tienda, me volví a arreglar otra vez, por obligación, y en mi armario sólo hay vestidos conjuntados con las medias así que eso es lo que me pongo desde el punto de la mañana!!!

    Pero te aseguro que si tuviese que ir a trabajar a un super no iría así, jiji!!

    Besicos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que es cuestión de carácter... el ir arreglada todos los días pese a la falta de tiempo es gracias a un hábito adquirido desde siempre. Al igual que tú, yo me visto muy simple, me peino de forma cómoda y el día que me propongo ir más arreglada no sé ni cómo hacerlo :-)

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.