jueves, 12 de diciembre de 2019

36 minutos sin pensar en nada

Algunas mañanas en vez de quedarme en el gimnasio salgo a correr a la pista de atletismo. Digo correr como podría decir trotar, la verdad, pero para mí lo que cuenta es que me lo propongo y lo hago, y que poco a poco voy aguantando más, aumentando la distancia y el tiempo.
Ahora mismo consigo dar 10 vueltas completas a la pista, unos 36 minutos más o menos. Es mucho tiempo, seguro, pero cuando consigo terminar me siento como Rocky Balboa en aquella escena después de subir unas escaleras corriendo.
La forma de respirar afecta a cuánto tiempo pueda correr, así que me concentro en la respiración y en no descontarme en las vueltas que llevo. Pero para eso necesito no pensar en nada más, y no es fácil, la verdad.
36 minutos no son tanto según para qué cosas, pero me resultan una barbaridad para estar sin pensar en nada más que no sea la respiración y contar.
En cuanto me descuido empiezo a planear el día, y me descuento. Me centro y a los cinco minutos estoy pensando en lo que haré de comer, y me doy cuenta de que ya no controlo la respiración porque me ahogo. Me vuelvo a centrar, cuento las vueltas y respiro bien, hasta que algo vuelve a meterse en mi cabeza y hace que me distraiga otra vez.
Así que cada día que salgo a correr me esfuerzo por hacer como mínimo 10 vueltas, rebajar el tiempo y no pensar en nada durante 36 minutos.

20 comentarios:

  1. pues yo no doy ni una sola vuelta completa ...
    [varón, blanco, heterosexual, tauro, español, CÁNTABRO, 57 en mayo, el día 19]

    la última vez que lo intenté, digo; que fue ... que fue ... uhmm ... dita memoria ...
    >> LO TENGO QUE INTENTAR AHORA; si tú puedes yo he de poder : ¡¡al menos una jodida vuelta de na'!!

    ¡¡oh!!, me tiro a las vías del tren en el caso de que Bartola no tenga el día libre

    y tengo el polígono deportivo de La Albericia a tiro escupitajo, con dos o tres pistas como la que dices
    pero ... lo hago cuando deje de llover, ¿vale? : eso cuenta no ¿?; joer, que es la primera vez en, lo menos 40 años [no exagero un milímetro] ... me comprometo a informar(te) de 'la hazaña' tal cual la haya hecho
    así me obligo, a no dormirme orbitando alrededor de mi propio ombligo

    [ay, Dios : ¡¡que ya me estoy arrepintiendo!!]
    ______

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes empezar andando, y de ahí ya se verá si puedes ir a más o no ;-)

      Besos.

      Eliminar
  2. por cierto ... qué ya se me olvidaba [ves lo que te digo de la mí memoria ¿?] :

    esta vez no voy a 'TE-NERR' LA ÚLTIMA PALABRA, lo juro por Arturo; en el caso de que contestes a mi comentario no voy a responder a mi vez a tu comentario [lo mismo me pasa para despedirme por telef.]

    que no quiero que me vuelvas a dar otra colleja en público, nena; que uno tiene una edad y una rePUTAción que defender, ¿no? [pregunta retórica]

    beso, sonrisa y abrazo :-)

    [diez vueltas (10) dice ... buah, ni harto aspirinas]
    ______

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A puntito he estado de no responder para que tuvieras la última palabra XD

      Besos.

      Eliminar
    2. lo mismo pensabas que iba de farol, ¿no? || pues ya ves que no || me encanta llevar la contraria :-)
      hoy, he dado una vuelta a la jodia pista 'OLÍMPICA' que hay en el Polideportivo 'La Albericia' de mi city, tal y como te comenté || y te voy a decir una cosa : NO PIENSO VOLVER A DAR NI SIQUIERA MEDIA VUELTA ... y mucho menos 'trotando' cual podenco cojeando || se sepa

      [y esta vez, 'me presumo' de que no me vas a dejar tener la última palabra; pero eso sí que me mola, y no volver a calzarme unas playeras prestadas, para dejar media cadera en la pista esa del infierno]

      te dejo, o mejor dicho ... te doy, un beso, porque me lo he ganado; qué, que no ¿?
      pos'exo
      ______

      Eliminar
    3. Reconozco que pensaba que ibas de farol.
      Imposible dejarte tener la última palabra, has conseguido impresionarme hasta el punto de tener que agradecerte el esfuerzo físico que has hecho.
      ¿Pero ves? Todo esfuerzo tiene su recompensa, te has ganado el beso ;-)

      Otro beso.

      Eliminar
    4. correr es de cobardes
      a esa conclusión he llegado tras casi matarme en el intento

      de todas las formas he de reconocer(te) que me has enseñado una gran lección; y dice asín :
      NUNCA, JAMÁS, EN LO QUE ME QUEDA DE EXISTENCIA, VOLVERÉ A FARDAR DE LO QUE NO SOY

      [ay ay ay, me duele todo; aún hoy, joder]
      ______

      Eliminar
    5. Yo tengo claro que soy cobarde, así que solo me queda intentar ser la más rápida, o por lo menos la menos lenta, para que no me pillen.

      Besos.

      Eliminar
  3. tú no te compares con otros que supuestamente puedan hacer un tiempo mejor, tú sólo compite contigo misma. cada persona es diferente.
    yo de ejercicio lo que hago es subir y bajar escaleras, hace mucho que no uso ascensor. cuando voy a las casas de mis alumnos, también subo y bajo andando.
    hubo una época en la que iba mucho a yoga. en la relajación final, había que mantener la mente en blanco. yo nunca lo conseguía...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me comparo con los demás lo justito para pensar que si ellos pueden yo también, por lo menos para intentarlo.
      Todos deberíamos subir por las escaleras, es un ejercicio cotidiano que todos tenemos a mano y pocos hacen.

      Besos.

      Eliminar
  4. Correr para mí imposible, pero cuando cuando hago pilates o cuando medito no soy capaz de mantener la mente en blanco todo el rato. Aunque al menos voy mejorando en lo de no regodearme en los pensamientos.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca pensé que podía ser tan difícil no pensar en nada, la verdad.
      No regodearse en los pensamientos ya es un gran avance.

      Besos.

      Eliminar
  5. Pues 36 minutos no es nada fácil, deberías estar orgullosa. Yo no puedo correr, y mira que lo he intentado veces, pero me parece muy monótono.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divertido no es, la verdad, o por lo menos a mí no me lo parece, quizás si corriera escuchando música... pero estoy segura de que me distraería más de lo que ya lo hago.
      Lo que me motiva es conseguirlo y el cómo me siento cuando termino.

      Besos.

      Eliminar
  6. Es una buena manera de desconectar :D

    ResponderEliminar
  7. Pregunta: ¿y por qué 36 minutos? Eso es una salvajada si antes no has empezado por quince, a la semana siguiente veinte, a la siguiente veinticinco y así... Meterse eso de golpe es llegar a odiarlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 36 minutos son los que aguantaba en el momento de escribir la entrada, pero ni de coña empecé por ahí. La primera vez no aguanté ni una vuelta entera a la pista.
      No lo llegué a odiar, de hecho lo echo de menos.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.