jueves, 19 de diciembre de 2019

La desgana es contagiosa

Yo soy muy fácil de contagiar en cuanto a desgana se refiere, así que huyo de situaciones y personas que puedan contagiarme.
De normal ya tengo un pequeño enfrentamiento conmigo misma para no desanimarme, así que me esfuerzo por ver las cosas de colores más claros que oscuros. Me debato entre lo que se dice de que también nos debemos permitir sentir tristeza de vez en cuando (por lo de reconocer nuestras emociones) y esas frases motivadoras para darse confianza a una misma y ver la vida de color de rosa (¿y a las que no nos gusta el rosa?) que no dejo de leer en sobres de azúcar, libretas, tazas para el desayuno y mil artículos más.
Tan sencillo es arrastrarme al lado oscuro en lo que a ánimo se refiere como difícil es llevarme al mundo de los osos amorosos (¿alguien los recuerda?), y es que la alegría excesiva me repele. Las frases guais, las palabras inventadas que pretenden ser molonas y los emojis para expresar sentimientos sustituyendo las frases al pie de fotos que son pasteles de felicidad me fastidian bastante, la verdad.

Resumen: no soy la más divertida en las fiestas, pero si te tengo confianza acabas echándote unas risas conmigo. Y la desgana es solo en cuanto a ánimo se refiere, ya que las ganas de comer no las pierdo nunca.

20 comentarios:

  1. Ja,ja, yo creo que hoy te ha salido un post un poco ácido. A mí me encanta la gente que casi siempre ven las cosas por el lado positivo. Y me pongo cerca para que me lo contagien! Y me encanta esa frase de: Aquí todo el mundo está loco, vámonos ya unicornio!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces hay gente demasiado positiva...
      Por cierto, no había oído nunca esa frase :-)

      Besos.

      Eliminar
  2. Seguro que nos las echaríamos , ya dice mucho de ti que reconozcas esa personalidad tuya ..todo en exceso empalaga ..lo mejor siempre es ser uno mismo con tristeza y alegría , hay tiempo para todo ..pero sino te importa hagamos una locura que te parece ??? nada que no se pueda contar jajajajaj Un beso guapa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una locura de vez en cuando nunca viene mal, y más si es en buena compañía :-D

      Besos.

      Eliminar
  3. Bueno, todo se andará, seguro que nos íbamos a reir un montón!

    ResponderEliminar
  4. La vida está llena de emociones, por lo que unas veces, son tristes, otras alegres.

    Te deseo que la navidad esté llena de magia y amor para ti y pases unas Felices Navidades y Feliz año 2020.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco soy el alma de la fiesta. Un beso

    ResponderEliminar
  6. yo de jovencillo tenía cierta envidia a esa gente que era el alma de la fiesta, pero ahora me río de esas cosas.
    tampoco soy amigoo de frases motivadoras. lo que reconozco que sí me gusta son los emoticonos en whatsapp y facebook, para remarcar el sentimiento que acompaña a una frase que escribo (ironía, duda, enfado, asombro...). el lenguaje escrito a veces se puede malinterpretar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de jovencita también envidiaba a esa gente, hasta que me di cuenta que me siento más cómoda observando que siendo observada por ser el centro de atención.
      Algún emoticono no me molesta, pero los que sustituyen frases enteras me parecen demasiado.

      Besos.

      Eliminar
  7. Soy un poco como tú, ni un extremo ni otro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual algún día coincidimos entre esos extremos ;-)

      Besos.

      Eliminar
  8. A mí ahora mismo me cuesta todo un poco, ¿será por el fin de año?

    ResponderEliminar
  9. Malditas ganas de comer. A mí me pasa igual. Si estoy triste como para ahogar las penas, si estoy alegre para celebrar. Y me pasa igual que a ti, la desgana puede ser muy contagiosa y también huyo de ella.
    Besos y feliz año, que no venga con mucha desgana en el saco. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidir contigo en algo tan importante como las ganas de comer, y en lo de huir de la desgana, claro XD

      Besos y feliz año.

      Eliminar
  10. vaya : pues si que voy a ser un bicho raro; oh ... al menos un bicho

    yo no padezco de desganas, casi nunca; y mucho menos a primera hora de la mañana
    ya tú sabe [JiJi]

    Pdt/: esto te pasa por haberme echo correr ... ¡¡ahora no puedo moverme de casa por las puñeteras agujetas, y por mis jodias caderas!! || lo que significa a ciencia incierta que, LA CULPA ES TUYA; por haberme echo caer en la trampa con mi lectura de tu escritura

    GRRR...
    :)
    ______

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las agujetas no duran tanto tiempo, así que háztelo mirar, no sea que vaya a ser otra cosa y me estés maldiciendo sin razón justificada.

      Besos, y toma agua con azúcar, o come plátanos, que creo que eso era bueno para las agujetas. Pero solo lo creo.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.