La última vez que pudimos quedar las amigas a tomar algo salió el tema de los piojos.
En infantil los hijos de cuatro de nosotras iban a la misma clase y sufrimos unos cuantos cursos de pánico a que los niños llegaran a casa con esos bichos, que aunque no hacen daño dan muchísimo trabajo.
El caso es que entre todo lo que nos queríamos contar nos echamos unas risas con lo de los piojos porque dijimos que si algo «bueno» tenía la pandemia es que con lo de la distancia social ya no había peligro de contagio... o eso creíamos.
Esa misma semana nos llega un aviso del instituto para que revisáramos cabezas porque se había detectado la presencia de piojos en el centro.
De verdad pensaba que la combinación de distanciamiento social y adolescencia podía ser una especie de repelente para esos bichos, pero ya veo que no.
Me queda claro que unos porque no pueden y otros porque no quieren, en el instituto no mantienen toda la distancia que es aconsejable en estos momentos. Lo que ya no tengo tan claro es si los piojos han mutado para adaptarse a la nueva normalidad y ahora pueden saltar más lejos o agarrarse mejor 😂
Hola cielo, más diría que no es que los piojos hayan mutando es que no guardan la distancia de seguridad, y eso lo veo a diario cuando voy a recoger a mis sobrinitos al colegio, tanto las más pequeñas como el de once años . Es imposible que los niños y jóvenes en el colegio guarden sus dos metros. Con eso te digo todo. En fin es lo que hay y menos mal que las mascarillas es algo que sí controlan y lo llevan a rajatabla. No todo iba ser negativo. Un besote y feliz jueves.
ResponderEliminarLos niños son niños, y aun así cumplen las normas mejor que muchos adultos. Pero sí es cierto que en algunos lugares es imposible cumplirlas..
EliminarFeliz fin de semana Campirela.
Besos.
Pensaba que al menos nos libraríamos de los piojos. Un beso
ResponderEliminarPues parece que no será así Susana.
EliminarBesos.
que tema ese eh... no saltan creo, pero que hayan mutado es posible eh jaja... suerte con esas cabezas y mucha paciencia... saludos
ResponderEliminarDe momento las cabezas siguen limpias, y cruzo los dedos para que así sigan.
EliminarYo también creo que han mutado, de hecho con el tiempo hay productos para piojos que ya no funcionan porque los bichejos se hacen inmunes.
Besos.
Los piojos son como el virus, viven en el aire.
ResponderEliminarUn saludo.
Deben de viajar hasta cogidos de la mano. Mecachis...
EliminarBesos.
Yo opto por la mutación de los piojos para adaptarse a la nueva normalidad, no saben nada ellos jajajaaj
ResponderEliminarBesos
Habrá que estudiarlos con detenimiento para saber cómo consiguen adaptarse 😆
EliminarBesos.
Los piojos!!! Los padecí cuando mis chicos iban a la escuela ya no tanto en el secundario.
ResponderEliminarPero es cierto que de los tres siempre fueron dos mas piojos os que otros!
Y ni que hablar en el jardin de infantes Hasta los padres teníamos!
Abrazosbuhos sin piojos😉
Yo creo que hay dos épocas en la vida en la que se tienen piojos: cuando se es niño y cuando se tienen hijos 😅
EliminarBesos, también sin piojos.
Eso te iba a decir, porque este año he vivido ya un par de casos de piojos, y ni distancia social ni leches. Tengo la teoría de que saltan a grandes distancias.
ResponderEliminarAlgo tiene que haber... igual es una conspiración de las empresas que venden productos antipiojos, que viendo cómo peligraba el negocio se dedican a repartirlos por ahí, jajaja... creo que estoy empezando a ver cosas donde no las hay 🤪
EliminarBesos.
Ay, qué ascooooo! En el cole de mi hija había recurrentemente pero mi hija nunca trajo a casa, gracias a diops porque qué asco, oye!! Pues vaya gracia que ni con la distancia social se eliminen!!
ResponderEliminarUfff
En casa tuvimos una vez, y lo descubrimos una noche de Reyes después de la cabalgata, así que te puedes imaginar qué recuerdos guardamos de las navidades de ese año.
EliminarBesos.
jajajaja piojos de nueva cepa...
ResponderEliminarmalditos bichos 😂
Besitos.
Pequeños pero listos, por lo que parece 😉
EliminarBesos.
Ya te digo yo que eso de las medidas no es tan perfecto como nos pintan. Piensa que los adolescentes se mueven todo el tiempo. Es imposible vigilarles a todos todo el tiempo. Digan lo que digan los piojos y la pandemia lo tienen fácil. Adolescente y no estarse quieto es casi lo mismo. No les culpo. Ya me gustaría a mí tener esa efervescencia en la sangre. Besos
ResponderEliminarLo veo en mi hijo mayor, que está llegando a esa etapa.
EliminarEfervescencia, inconsciencia, felicidad repentina y enfado sin razón, sentirse el rey del mundo... Ay, qué lejos queda ya esa época.
Besos.
No se trata solo de distancia social, simplemente que pongan los abrigos unos sobre otros, o una bufanda. Pero ya es mala suerte, porque lo de los piojos este año era como lo de la gripe.
ResponderEliminarUn abrazo.
Se supone que no se pueden ni intercambiar material escolar, peeeero...
EliminarDe todas formas, si se puede elegir el bicho que tiene que entrar a casa me quedo con los piojos, que ya los conozco.
Besos.
Esos malditos bichejos saltan lo que no está escrito xD
ResponderEliminarHabrá que reconocerles el mérito 🤣
EliminarBesos.
jajaja, exacto Julio David.
ResponderEliminarAsí ando yo estos días, que en cuanto veo a los niños que se tocan la cabeza ya me pica todo.
Besos.
Esos son una nueva cepa de piojos adaptándose al medio. Ja ja ja ja.
ResponderEliminarSaludos
Estos bichos son más listos que nosotros.
EliminarBesos.