lunes, 22 de febrero de 2021

Vecinos

Imagen de internet


Tengo vecinos, y también tengo muy claro que eso implica que yo también lo soy. Que si oigo al del C tirar de la cadena eso quiere decir que él también me oye a mí. Que los gritos del de abajo cuando gana el Barça me molestan tanto como a él le puede molestar que yo ponga la música demasiado alta.
Los vecinos nos conocen a un nivel especial, preocupante si se es demasiado escandaloso. Algunos parece que son igual dentro que fuera de casa, pero otros son casi como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
De todas formas, y viendo el texto de la imagen, está claro que de todo hay en todos lados, porque pensaba que yo era la única que tenía al vecino de la guillotina al lado.

23 comentarios:

  1. Yo tengo un vecino que en la calle parece un santo y en casa un ogro. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si amiga, todos somos vecinos de alguien y en concepto al comportamiento es muy similar. Los hay auténticos y los hay de tienen una doble personalidad. Siempre he dicho que las construcciones de los pisos deberían hacer muros de verdad y no de papel que todo se oye ...¿donde queda la intimidad del hogar? ...Un besote cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las paredes son tan finas en los pisos que no es necesario ni el truco aquel de poner un vaso en la pared y pegar la oreja para poder escuchar lo que se dice al otro lado.

      Besos.

      Eliminar
  3. Los míos son como ese que mencionas de la guillotina y además encarnan la revolución francesa al completo. Son puro ruido y necesidad de hacerme consciente de que existen y ya puestos, que debería exterminarles. La policía no me permite eliminarles. Creo que hay leyes contra matar gente. En fin... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo un vecino que despierta en mí instintos asesinos...
      http://mari-quinmeloibaadecir.blogspot.com/2019/01/el-tio-del-pito_30.html

      Besos.

      Eliminar
  4. He tenido suerte.por mucho tiempo de vivir en un blvd eso si muy transitado.pero sin vecinos enfrente... en casa de mi.madre habia una en particular que mas bien parecia el.mensajero de versalles ... ja!
    Pero lo tendré en cuenta. A mi me importa mucho abrir las persianas de mo casa me gudta la luz...
    Mis dos gatos aman retozar en la ventana y mis plantas tambien necesitan luz....
    Lo tomaré en cuenta porque me.mudaré prlnto y ahi tengo un séquito de vecinos qur aun no conozco pero ya hasta me.tienen en u grupo de whats. (Me.entero diario de lo que pasa) :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jo. Bienvenida.
      No me imagino un grupo de whatsapp con mis vecinos, bueno, sí me lo imagino, y estoy segura de que no saldría nada bueno de ahí 😆

      Besos.

      Eliminar
  5. Por suerte mis vecinos son bastante agradables. Hace poco tuve una bebé y hasta nos han traido un regalito para ella, un hermoso detalle de su parte.
    El hijo mayor de ellos tiene unos 21 o 22 años, y no trabaja por lo que sus horarios son bastante extraños. De madrugada muchas veces lo escuchamos que está jugando con la computadora, hablando con algun amigo.. pero la verdad salvo eso son bastante tranquilos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay vecinos muy majos, por suerte, pero supongo que siempre nos quedamos con lo que «nos molesta».
      Nosotros siempre hemos sido muy caseros, pero casualmente los vecinos que nos rodean no, así que esta época de quedarse en casa por obligación la estamos sufriendo todos: ellos porque no pueden salir tanto como antes y nosotros porque tenemos que oírlos.

      Besos.

      Besos.

      Eliminar
  6. Una imagen muy gráfica la de la frase.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ¿verdad?
      Yo me pregunto si no habrán roto la persiana alguna vez con tremendos golpes.

      Besos.

      Eliminar
  7. Ja, ja, síii yo siempre pienso en mis pobres vecinos de abajo cuando Silvia tenía dos o tres años y le encantaba cruzar el pasillo con mis tacones. Eran horas decentes, eso sí... Jamás nos han dicho nada.
    Una vez pensé que mi vecino de baño se estaba duchando en nuestra ducha. Se oía su ducha como si fuera la nuestra. Yo estaba durmiendo y me levanté a comprobarlo... ja, ja, ja. Y una vez puso zarzuela en Nochevieja, pobrecillo.
    Por lo demás, generalmente muy bien! (pero también está aquí el de la decapitación...)
    Bessssos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ruidos comprensibles cuando se tienen niños, o según qué mascota, incluso, pero otros...
      Sin ir más lejos mis vecinos de la puerta de enfrente, que cierran de portazo, y a veces es tan fuerte el golpe que parece que se nos va a caer la casa encima.
      Creo que en todos los vecindarios debe de haber por lo menos un vecino de los con guillotina 😉

      Besos.

      Eliminar
  8. habría tantas historias que contar sobre los vecinos...
    hace poco, un sábado a mediodía volvía a casa de un humor regular, por algún contratiempo que había tenido. había en el portal un corrillo de vecinos diversos que se habían encontrado, y estaban en medio cerrando el paso. entonces dije con sarcasmo: "alineación planetaria!!". y conseguí hacer reír a uno de ellos, que es muy serio y estirado. lo considero un logro. :D
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lejos queda aquella época de poder formar corrillos!
      ¿Y los que se quedan hablando con la puerta del ascensor abierta mientras tú esperas a que llegue a tu piso?

      Besos.

      Eliminar
  9. Los vecinos son como la familia, no los eliges, te tocan en la quiniela.
    Un aludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierta esa comparación. No se me había ocurrido.

      Besos.

      Eliminar
  10. Uy yo estoy por gillotinar a los míos. 😀

    ResponderEliminar
  11. Siii, lo tengo en cuenta, Julio David 😉

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo de la guillotina alguna vez lo he pensado. Pero yo no me pongo a limpiar (ni a mover muebles) a eso de las 3 de la madrugada.... ni tampoco a las 9h.
    Que suplicio! jajajja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pensar que al final nos acostumbramos a todo...
      Mira, sin ir más lejos, una tía de mi marido que vive en Zaragoza en una calle de ocho carriles dice que cuando viene al apartamento de la playa le cuesta conciliar el sueño por la tranquilidad y la falta de ruido.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.