Imagen de internet |
Durante nueve cursos he conocido a sus profesores, sus compañeros, amigos y la familia de estos. Lo he acompañado en el camino de ida y de vuelta al colegio. He sabido todo lo que tenía que hacer y lo he revisado para comprobar que estuviera bien... Pero eso se ha terminado.
No ha sido de repente, ni siquiera de un día para otro, pero así ha sido como lo he sentido.
Todavía recuerdo el momento en el que siendo él un recién nacido fui consciente de que su vida dependía totalmente de mí. Que cualquier cosa que yo hiciera o pensara influiría en su destino.
Sentí vértigo y miedo, sobre todo mucho miedo a no poder estar a la altura. ¿Quién te prepara para esto? Nada ni nadie: ni los libros ni nuestra propia madre.
Así, acompañada de la sensación de que la situación me quedaba grande y con el temor a equivocarme en mis decisiones ha llegado el día en el que he descubierto que las posiciones se han invertido.
De pronto no conozco ni puedo controlar todo lo que le rodea, ya no necesita de mí para ir y venir a cualquier lado. He descubierto sin querer que dependo de ese tiempo que le dedicaba exclusivamente a él.
La libertad de la que he sido consciente de golpe es proporcional a la dependencia que tenía a ocuparme de él. La fuerza de la costumbre, supongo.
Eso es sólo el comienzo de su independencia. Un beso
ResponderEliminarLo sé Susana, y aun así no ha dejado de sorprenderme.
EliminarBesos.
Los hijos siempre dependen de los padres, evidentemente no como cuando te necesitan para todo, pero ese consejo, esa caricia, esa mirada siempre la van a necesitar ., Y sino solo tienes que echar la vista atrás y verte tú como hija ...Un beso cielo siempre serás imprescindible para ellos al igual que ellos para ti.Ese hilo jamás se rompe.
ResponderEliminarY se supone que es así como tiene que ser... por lo que me siento afortunada de que las cosas «vayan según lo previsto».
EliminarBesos.
Estoy de acuerdo con Campirela ese hilo jamás se rompe. Este momento es parte del rodaje de la vida.
ResponderEliminarBesos.
Seguiremos rodando entonces y viviendo momentos como este.
EliminarBesos.
las transiciones de una etapa a otra son complicadas. la relación madre-hijo siempre existe, aunque de diferente manera en cada momento de la vida. cuando a algún alumno/a mío le llama por teléfono su madre, le digo de broma: "a mí la mía también me llama". ^_^
ResponderEliminarbesos!
Me da la sensación de que a veces es más complicado saber adaptarse a la transición que la transición en sí.
EliminarBesos.
Ese hilo nunca desaparece, se estira, a veces mucho y se está muy lejos, pero no se rompe jamás. Como hija y como madre de jovenzacos ya, doy fe de ello. Bss
ResponderEliminarMe alivia sabe que siempre existirá ese hilo.
EliminarBesos.
Bueno, pues has cambiado de etapa... no es peor, yo creo que es mejor!! Al menos es una etapa normal. Lo raro sería no cambiar de etapa, no??
ResponderEliminarBesos!
Correcto Rosana.
EliminarAdemás, de momento está siendo una etapa muy divertida, así que no me voy a quejar.
Besos.
Ahora vos dependes de él aunque sea emocionalmente, no está mal cuando el querer es tan grande... saludos!
ResponderEliminarAhora lo busco yo más a él que él a mí 😆
EliminarBesos.
No es fácil ver cómo vuelan los hijos pero siempre quedarán esos recuerdos.
ResponderEliminarUn saludo.
Creo que por mucho que sepamos que ese momento llegará nunca nos sentimos preparadas del todo.
EliminarBesos.
Me has dejado sin respiración! es como prever algo que fijo nos va a pasar, el tiempo pasa y en los hijos uno lo ve como 10 años no son nada, en 10 años mas mi menor me dejara así como a ti, sin derecho a replica. Saludos !
ResponderEliminarY lo peor es que esos 10 años pasan volando.
EliminarBesos.
He visto esa sensación en muchas madres. Aunque finalmente se acostumbran y lo entienden. Porque esa supuesta separación es temporal. Cuando crezcan más volverán al lugar donde fueron primeramente felices. Y no lo harán por necesidad. Cuando sean adultos volverán y lo harán solo por amor a la persona que les cuidó y más les quiso y les quiere. Pero ahora necesitan volar por ellos mismos. Tú y yo también lo hicimos en su momento ¿no? Besos
ResponderEliminarPues sí Sergio, tú y yo también lo hicimos, pero hace tanto...
EliminarMe ha gustado lo que has dicho, muy bonito.
Besos.
Ay! que el pajarillo ya vuela solo... todo saldrá bien. Ahora disfruta de ese tiempo que es SOLO para ti.
ResponderEliminarBesitos.
Y parece que le ha pillado el gusto al vuelo y todo...
EliminarBesos.