jueves, 4 de noviembre de 2021

Antes no podía, ahora no quiero


Obra de Enrique P. T

Ahora que sé que no puedo, no quiero. 
Hubo un tiempo donde creía que debía ayudar, que era mi obligación. Pero no puedo porque no soy la persona indicada, porque me afecta.
Te veo sufrir y me duele, pero yo no soy tu solución.
Quizás te tomo demasiado en serio y tú lo único que necesitas es que te escuche, no que busque una solución por ti. Pero es que no sé. No puedo escucharte sin que me duela, sin pensar en esas miles de cosas que podrías hacer por mejorar tu situación y no haces, y yo entiendo que quizás no puedas hacerlas, pero es que a veces me da la sensación de que no quieres, de que necesitas estar así de mal.
¿Ves? No soy la persona adecuada para escucharte, con la que buscar tu desahogo, porque todo lo que me viene a la mente para decirte no sería adecuado, no serían ánimos ni comprensión. Sé que lo que necesitas escuchar no es que te enfrentes a la realidad de cuánto tienes tú de responsabilidad en esta situación, así que mejor no digo nada. Te conozco demasiado como para mentirte y engañarme, y es lo que haría si dijera lo que necesitas escuchar.
Después de tantos años he llegado a la conclusión de que tú nunca vas a estar bien y he descubierto que yo sí quiero estarlo. He aceptado que no tengo que sentirme culpable porque las cosas no me afecten como a ti. Prefiero invertir mi energía en buscar razones por las que ser feliz en vez de centrarme en las que me hacen sentir triste.

Mi Otra Yo

20 comentarios:

  1. Maravillosa entrada, sabes que a mi me está sucediendo lo mismo con una amiga, que en estos momentos está pasando una muy mala situación,a mi me gustaría poder ayudarla, pero ella quiere escuchar lo que en verdad no puede salir de mis labios y me duele mucho ver cómo se hace daño a si misma, pero no está en mis manos poder ayudarla, porque si fuera por mí, me la llevaba a un buen especialista que entienda y sepa escucharla y no que la atiborren a medicinas anulando sus pensamientos.

    Besitos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que no estamos en su situación y que aunque creamos saber qué es lo mejor para esas personas quizás estamos equivocadas, pero eso es una muestra más de que la solución no la tenemos nosotras.

      Besos.

      Eliminar
  2. Has dejado una entrada muy profunda donde se entiende perfectamente tu argumento. A veces damos con personas con problemas que quieren que los demás se los resuelvan y no puede ser. Una cosa es aconsejar y saber escucharles y otra que sus situaciones deben ser los propios protagonistas quien resuelvan sus cuitas o problemas si los hubiera. Me gusta la forma de afrontar que has descrito.
    Hay personas que se auto alimentan de sus propias desgracias y arrastran a otras porque te hacen sentir algo culpable de no poder sacarlas de su abismo, graso error, es cuando la toxicidad hay que alejarse de ella.
    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el mismo esfuerzo que tienen que hacer esas personas para darse cuenta de que son ellas mismas las que tienen su solución, es el que tenemos que hacer nosotras para no dejarnos arrastrar pensando que en realidad estamos ayudando.

      Besos.

      Eliminar
  3. Si no puedes ayudar, es mejor apartarte. Tal vez otro pueda. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Susana, a veces no está en nuestra mano ayudar, mejor dejar paso a quien sí puede.

      Besos.

      Eliminar
  4. Excelente post, me encantó.
    Besazo y feliz descanso.

    ResponderEliminar
  5. Conozco a ese tipo de personas. Están seriamente jodidas, y por ello creen que toda la atención de sus amistades a de pasar por su ombligo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas ni se dan cuenta de que están jodidas, eso es lo malo. O soy yo que pienso que no se dan cuenta y lo que realmente están haciendo es manipularme.

      Besos.

      Eliminar
  6. a mí no me gusta agobiar a nadie con las penas que yo pueda tener, a lo largo de los años me he ido volviendo cada vez más reservado. y si a mí alguien me cuenta algo, puedo escuchar sin juzgar, pero dar buenos consejos ya es otro tema.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada si nos cuentan algo como desahogo y ya está. El problema viene cuando ya se hace costumbre el lamentarse y esperar que otros encuentren la solución por ti.

      Besos.

      Eliminar
  7. Tienes toooooooda la razón! No debes, no lo hagas. Sé feliz todo lo que puedas y cuanto más, (cantidad y tiempo) mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tan importante es darse cuenta de esto con los demás...como con una misma.
    Así que adelante, toca estar bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una misma siempre lo primero, a partir de ahí todo lo demás es más fácil.

      Besos.

      Eliminar
  9. tenemos que elegir continuamente y a veces tenemos la presión de hacerlo rápido o a contracorriente. Hay que ser valientes y elegir lo que nos haga felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurelia.
      Pues sí, razón tienes, pero una cosa es la teoría y otra la práctica... ¡Pero estamos en ello!

      Besos.

      Eliminar
  10. Qué linda reflexión que hiciste la podría usar Yo también con algún personaje de mi familia. Me encantó. Me hiciste pensar un poco más en una situación en particular... Besos para vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no somos los únicos que estamos en la misma situación, y eso la verdad es que alivia un poco, por lo de sentirse comprendido.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.