viernes, 4 de agosto de 2017

Olvidos

"El que no tiene memoria, se hace una de papel"
Hace muchísimos años que leí esta frase, no recuerdo dónde, pero no la he olvidado. Y ahora, buscando en internet para asegurarme de que la recordaba bien, he descubierto que es de Gabriel García Márquez.
Siempre me ha gustado apuntar las cosas, para no olvidarlas, para tenerlas "controladas": los gastos, frases que se me ocurren, frases que leo y me gustan, mis pensamientos...
Llega un momento que ya no me planteo ni que vaya a olvidarlo, lo apunto y ya está, y el simple hecho de hacerlo me da seguridad. Pero es que últimamente olvido muchas cosas, olvido apuntarlas. Y no es un después lo apunto, no, es un ni siquiera pensar en apuntarlo, y no es porque mi memoria hay ido a mejor, al contrario.

El olvido me preocupa, y si lo pienso demasiado me angustia.
Últimamente tengo muchos olvidos, despistes que pueden parecer insignificantes, pero que a mí me preocupan. Sumo uno, y otro, y otro, y me doy cuenta de que ya no soy la de antes, de que ya no tengo el control.
¿Será la edad? Puede que sí, porque cuando llegas a los 40 es como una verdad universal. 
Que pierdes vista y necesitas gafas para cerca... será la edad, eso pasa a partir de los 40.
Que se te olvidan cosas que antes no... es la edad, a los 40 se empieza a perder memoria.
Que te angustian cosas que antes no, que empiezas a pensar en la muerte... eso es que ya tienes 40 años.
Que te duele donde antes no... ay, esos 40.

Recuerdo que cuando cumplí 20 años sentí que traspasé una barrera, y ahora, con 40, he traspasado otra que además me ha costado el doble de saltar. Pero claro, es que ya tengo 40 años.
Seguro que todo lo que ahora me agobia de este número, lo hecho de menos cuando le sume diez más.

2 comentarios:

  1. Pues ¿sabes lo que pienso? que te preocupas demasiado. La edad, si la sabes llevar no es más que un número. Los achaques vendrán a partir de los 75, el resto es que nos vamos gastando, pero no a ese ritmo que marcas tú, jajaja. Yo no uso gafas, a mí no se me olvidan las cosas y yo me mantengo en forma. Todo es ponerse a ello (vale, salvo las gafas, pero por lo menos con ellas verás mejor).

    Un besote, que es como un beso pero con infusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ¿sabes lo que pienso? que tienes razón en lo de que me preocupo demasiado.
      De lo de las gafas, los olvidos y mantenerse en forma lo que más te envidio es que no se te olviden las cosas.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.