sábado, 24 de agosto de 2019

Que lo disfruten

Esta semana son las fiestas patronales de la ciudad donde vivo, como en muchas otras ciudades. Hay damas, actos, eventos y un sinfín de actividades que tienen ocupadas a las damas, a la gente que forma parte de comisiones, a las peñas, a la gente del ayuntamiento y seguramente mucha más gente que ni imagino.
Lo mismo pasa en marzo, con las fallas, aunque hay que decir que tanto para las fiestas de agosto como para las fallas se trabaja todo el año, no solo en los días señalados.
No soy devota de ninguna de estas dos fiestas, aunque disfruto de algunas cosas de las que se organizan, y tengo claro que nunca en la vida (cruzo los dedos, porque dicen que nunca se puede decir nunca) seré dama, fallera o nada que se le parezca. Pero admiro a quien quiera serlo, a quien le guste y pueda sonreír mientras le miran, a quien aguante asistir a eventos vestida de gala y con tacones, además de sesiones de maquillaje y peluquería. Admiro también a quienes dedican su tiempo a que todo esto funcione, y no me refiero precisamente a la gente del ayuntamiento, que esos cobran, sino a voluntarios, peñas, comisiones y todo aquel que lo haga porque vive por y para las fiestas de su pueblo.
Por todo esto, y aunque me toque la moral los cierres de calles y otros inconvenientes, de verdad que espero que lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa lo que piensas.