viernes, 30 de agosto de 2019

Impactante

Me ha quedado el mismo regusto amargo después de ver la serie de televisión surcoreana «Love Alarm» que me quedó cuando terminé de leer el libro «Al final mueren los dos».
La serie trata sobre una aplicación llamada «Love Alarm» que permite saber si en un radio de 10 metros hay alguien enamorado del usuario. 
Con esta aplicación no hay coqueteo, aproximación, miradas, ni incertidumbre. Una alarma suena en cuanto alguien a quien le gustas se encuentra a diez metros de ti, así que todo lo demás sobra, porque si tú haces sonar también la alarma de la otra persona ya está todo dicho. 
Pero ¿qué pasa cuando haces que suene la alarma de alguien y ese alguien no hace sonar la tuya?

Con todos los avances que tenemos al alcance de nuestra mano parece que nos esforzamos en imaginar futuros desoladores, tristes y despersonalizados. Porque al final todo lo que se crea para acercar a las personas y crear relaciones humanas acaba consiguiendo lo contrario, relaciones frías e impersonales, que quizás nunca hubieran surgido sino hubiera sido gracias a internet.
Me impacta lo posibles que son algunas cosas antes impensables. Cuantas tonterías, estupideces y locuras se hacen relacionadas con internet, las redes sociales, los «me gusta» y lo que quiero que vean/crean/piensen de mí.
Es un poco triste pensar que cada vez llegamos a más personas sin salir de casa. Ganamos conocidos y perdemos contacto físico. Filtramos tanto lo que mostramos  que a veces no tiene nada que ver con lo que realmente somos.
Todo tiene su lado bueno y su lado malo, por supuesto, pero tendríamos que tener más presentes a los que podemos tocar con solo alargar la mano, y tocar de verdad, no con un clic. Así todo lo que está ahí fuera sería algo más que añadir a nuestra vida, algo que sumara, y no acabaría siendo la realidad virtual en la que aislarnos.

11 comentarios:

  1. Yo pienso que el progreso en sí y los avances tecnológicos no son malos, el problema es que no sabemos gestionar su uso correctamente y acabamos estando peor de lo que estábamos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pienso como tú.
    Es una lástima que muchas de las cosas que creamos para hacernos la vida más fácil acabe complicándonos la existencia por no saber hacer un buen uso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El mundo definitivamente ya no es el mismo, no quiero imaginar lo que les tocará a mis hijos... espero estar ahí para verlo
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que tengo miedo de que llegue una edad, la mía, en la que el progreso me supere más de lo que ya lo hace, y no sepa valerme por mí misma.

      Besos.

      Eliminar
  4. Bueno, es la época que nos ha tocado vivir. Con internet también tienes más posibilidades de escoger a tus amigos, y no tienen que vivir cerca de ti.
    Pero yo soy muy quinestésica, necesito tocar!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Internet tiene su lado bueno, pero yo que siempre he renegado de la compañía, del contacto físico, cada vez creo que lo necesito más.

      Besos.

      Eliminar
  5. Como eso de los toques de facebú, ¿no? Que no cuenta como contacto físico jajaja Por cierto, me apunto el de "Al final mueren los dos", me quedé con curiosidad :P

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón. Un beso

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.