martes, 3 de septiembre de 2019

No es una historia más

Sin añadir ni quitar nada, Heather Morris cuenta la historia de amor entre Lale y Gita.
Lale conoció a Gita en Auschwitz, cuando tuvo que volver a tatuarle el número de identificación.


Foto extraída de internet


Lo que me llamó la atención de este libro fue el título. Como con La catadora, volví a pensar en el millón de historias que hay dignas de contar y de las que nunca sabremos nada.
De hecho en el prólogo hacen mención a ello, a que cada una de las víctimas del Holocausto era una persona con una historia extraordinaria que merecería ser contada, pero que nunca conoceremos.

A veces leemos sobre algo en varias ocasiones y no nos provoca nada, hasta que un día lo vuelves a leer pero lo digieres diferente. Esta vez ha sido cuando leía sobre las cenizas que caían sobre el campo de concentración, procedentes de los crematorios. Esta vez he pensado que esas cenizas eran personas unos minutos antes. Siempre lo he sabido, pero ha sido ahora cuando la evidencia me ha conmocionado.


En la mayoría de las historias que he leído sobre Auschwitz hay un nombre que se repite incluso más que el de Hitler, es el de Josef Mengele. 
En algunos puntos de esta historia me ha parecido reconocer nombres y situaciones que en otras novelas se han comentado por encima.
Recomiendo su lectura.

8 comentarios:

  1. Buenos días , creo de debe ser una buena lectura , y me la voy a poner a buen recaudo .Las historias sobre lo que ocurrió en ese maldito Holocausto deben salir a la luz para que jamás vuelva a ocurrir semenjante salvajada .
    Un abrazo y un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, y que hayas tenido un buen día.

      Besos.

      Eliminar
  2. Buffff, no creo que pueda ni mirarlo. Tuve suficiente del tema con "Sin destino". Al menos, por este año :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decir que sin restarle gravedad a lo que cuenta, no es de las más duras que he leído sobre el tema.
      Yo me apunto la que comentas, a ver si algún día se cruza en mi camino.

      Besos.

      Eliminar
  3. Se ve interesante, la voy a poner en mi lista sin duda
    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo La catadora y me voy a poner con él cuando acabe el que estoy leyendo: El día que Selma soñó con un okapi.
    No leeré este tan seguido porque seguro que con La catadora tengo suficiente por un tiempo de maldad y espanto, pero me lo apunto porque emocionará, seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros sobre estos temas mejor espaciarlos, no son lecturas que dejen un buen sabor de boca.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.