viernes, 20 de septiembre de 2019

Yo no contaba nada

Mi mayor ha empezado este año primero de ESO.
Empezó nervioso pero ilusionado: nuevo centro, nuevos compañeros y nuevas experiencias. Estaba mentalizado porque las situaciones nuevas le ponen nervioso, así que la primera semana la pasó inquieto, pero de «nervios buenos».
Esta segunda semana que ya termina los nervios han cambiado, y hasta ayer por la noche no me contó porqué: hay un chico en su clase que le insulta y le dice que le va a pegar. Por lo que comenta mi hijo es la actitud normal del otro chico, porque se mete con más compañeros, pero eso a él no le tranquiliza, claro.
Hablamos antes de irse a dormir, y aunque intenté tranquilizarle no sé si lo conseguí. Pero yo estaba (y estoy) nerviosa y preocupada, para qué mentir, aunque intenté que no me lo notara.
Mientras intentaba leer un poco antes de dormir lo escuché roncar, e inconscientemente suspiré. Sentí como si hubiera estado conteniendo la respiración sin darme cuenta. Fue como pensar que si él dormía, descansaba, y entonces también podía relajarme yo. 

Yo también tuve mis cosas, mis problemas y situaciones de las que quise huir, pero nunca contaba nada. A mi padre nunca en la vida le he contado una preocupación. Y contarle algo a mi madre era conseguir el efecto contrario al que  necesitaba: en vez de calmarme y hacerme sentir segura su reacción lograba que me arrepintiera de haberle contado nada.
Quizás por eso empecé a escribir, porque aunque no soluciona los problemas, por lo menos los alivia.

Entiendo que no podré evitar que mis hijos sufran, pero me gustaría. Supongo que lo único que puedo hacer es acompañar, apoyar y observar. Pero duele.

15 comentarios:

  1. El escribir lo que pasa por tu mente te alivia como bien has dicho , pero esto es un problema que hay atajarlo de raíz por las consecuencias que por desgracias se saben que ocurre , a parte de tranquilizar a tu hijo que es lo normal y lo correcto , las medidas a seguir deberás tomarlas con los directores del colegio y dar solucción lo antes posible a un tema muy delicado ..
    El amor y la complicidad con tu hijo será parte fundamental en este asusto ..
    Un abrazo y espero que todo se soluciones ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento ha hablado con la profesora, que se ha implicado en la solución, veremos cómo va la cosa.

      Besos.

      Eliminar
  2. conozco esa sensación de contarle algo a tu madre y que te agobie más todavía. con la mía también me pasa, en ciertos temas...
    lo siento de veras, es una situación dura. supongo que habrá que hacer un seguimiento, a ver si son simplemente cosas de niños pasajeras, o si es una situación que se repite y que no tiene visos de mejorar.
    espero que se resuelva sin que tengas que hablar con los profesores, y si hay que llegar a ello, que estén a la altura y encuentren una solución.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están en una edad y un ambiente en que creo que ya no hay que esperar a ver si son cosas de niños. De momento la profesora ha respondido bien: esperemos que sirva de algo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Y tanto que duele... Sobre todo esa sensación de impotencia.
    Me alegra ver que tienes buena comunicación con tu hijo, esto no siempre es fácil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento la comunicación es buena, espero que así siga.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola, te comprendo soy madre de tres y una se preocupa se supone que la escuela tiene que ser un lugar tranqulo y no un lugar de inseguridad... me paso varias veces pero en distintas situaciones, es bueno que tu hijo te cuente todo lo que le pasa asi uno puede ayudarlo... En mi caso fui hable con la maestra, la directora y llamaron a los padres del chico y bueno las cosas se tranquilizaron.... Es bueno que el sienta que estamos los padres asi se sienten mas protegidos en cierta forma...
    Espero que te sirva mi opinion para algo... y se va a solucionar todo...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el saber que tiene quien le respalde y la apoye le da fuerza, o por lo menos la confianza en que si algo pasa no estará solo. Y eso siempre ayuda a la hora de enfrentarte a los problemas.
      Bienvenida.

      Besos.

      Eliminar
  5. Vaciarse por dentro y respirar antes de volverlo a poner todo en su sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las cosas que más me gustan de mi hijo son que sabe vaciarse, y que no le duran nada los enfados. Justo lo contrario que yo ;-)

      Besos.

      Eliminar
  6. Es bueno que te lo haya contado. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Uff, pues claro que estarás preocupada, lo entiendo. A ver cómo evoluciona, espero que se quede en nada. Muchos besos.

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.