jueves, 12 de septiembre de 2019

El reloj interior

Este pasado mes de agosto he faltado muchos días al gimnasio. Y han sido muchas las noches que me he dejado la bolsa preparada y el despertador puesto, pero cuando ha sonado al día siguiente lo he apagado y he seguido durmiendo.
Esta semana he vuelto a madrugar, y debe de ser que lo he interiorizado mucho, porque me he despertado todos los días antes de que sonara el despertador.
¿Cómo es posible? Ni siquiera miro el reloj cuando me despierto, no me gusta darme cuenta de que falta poco para que suene, así que simplemente me quedo en la cama, con los ojos cerrados, esperando...
Y eso es lo que pasará a partir de ahora, con la rutina, que la mayoría de días en los que tenga el despertador puesto, me despertaré antes de que suene. Sin embargo, en fin de semana, como no lo tengo puesto a esa hora, no me despierto.
No deja de asombrarme cómo la mente se adapta o se relaja. 
Eso sí, no me atrevo a no poner el despertador, no vaya a ser que entonces no me despierte.

25 comentarios:

  1. Buenos días ...esa frase final podría ser el titulo de una peli ...es cierto la mente es asombrosa y las rutinas que creamos en ellas así lo certifica..
    Un abrazo te deseo un gran y precioso día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches ya... pues sí, la mente es asombrosa, y ni la cuidamos ni la aprovechamos como debemos.

      Besos, y feliz noche.

      Eliminar
  2. Así funciona la mente, me paso justo igual que a ti, todos los días a las seis menos veinticindo me despierto y veo que me quedan diez minutos. Seguro que si lo apago no me despierto hasta las ocho.
    besos, guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día tendremos que atrevernos a apagar el despertador, a ver qué pasa ;-)

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo también me despierto justo antes. Un beso

    ResponderEliminar
  4. yo desde que regresé a madrid de las vacaciones, tengo un sueño y una flojera todo el día que no me explico a qué se deben. ayer me compré pharmaton complex, porque para dar clases de mates a los chavales hay que estar en forma.
    lo ideal es despertarse antes de que suene el despertador. si suena y te pilla dormido, significa que necesitabas dormir más, con lo cual te costará mucho levantarte.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el cambio de rutina necesita una ayuda extra, y más si tienes que dar clases, que me imagino que según la edad tengan los chavales debe de ser todo un reto.

      Besos.

      Eliminar
  5. El cuerpo ya ha cambiado el chip de vacaciones por el chip de rutina.
    A mí me ocurre lo mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutemos de las cosas buenas de la rutina. Los primeros días todo se coge con más ganas.

      Besos.

      Eliminar
  6. Leyendo tu post hago memoria y sí todos tenemos un reloj interior, en mi caso por ejemplo por las madrugadas me despierto muchísimo, ya no duermo como antes y despierto sin tanto sueño a pesar de que no duermo (por el embarazo)... me reloj interior me prepara para el nacimiento de los mellizos y me grita NO DORMIRAS así que vete preparando desde ya... jajaja abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sabio tu reloj interior. Hay que prepararse para lo que está por venir ;-)

      Besos.

      Eliminar
  7. Es cierto cuando debemos despertarnos con el reloj solemos hacerlo antes de que suene la alarma, debe ser que a nadie le gusta el sonido chirriante de ella.
    Nuestra mente es realmente muy poderosa y eso es una pequeña muestra de todo lo que puede hacer.
    Besazo al alma y buen jueves para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es poderosa la mente. Lástima que no le sacamos todo el provecho que se podría.

      Besos.

      Eliminar
  8. A mí también me sucede que me suelo despertar bastante antes que el despertador suene, así que digo que para qué le pongo, pero por si acaso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. «Por si acaso» es un buen motivo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Agosto no es un buen mes para ir al gym, que hace mucho calor xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el mes de agosto solo es bueno para estar de vacaciones :-D

      Besos.

      Eliminar
  11. Hace poco leí un artículo de un periódico donde la que lo escribía perdió el reloj. Poco a poco se dió cuenta que sabía más y mejor qué hora era sin ayuda. Nuestro reloj interior es real. Los relojes externos lo tienen dormido o aletargado pero ya ves que funciona. Por si acaso, sigue usando el despertador un tiempo, claro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me creo capaz de vivir sin reloj.
      De hecho mi pesadilla más recurrente es la de llegar tarde a algún sitio.

      Besos.

      Eliminar
    2. Yo ando sin reloj desde hace años. Claro, llevo el móvil encima. Pero no tenerlo en la muñeca hace que te fijes más en la luz solar y no te hace falta mucho más para orientarte. Eso sí, necesito el despertador para despertarme. En cambio, los fines de semana, como un clavel con los ojos abiertos a la hora de siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Pues yo me estoy planteando volver a llevar reloj de muñeca, porque lo que me pasa cada vez que consulto la hora en el móvil es que acabo mirando de todo menos lo que interesa.

      Besos.

      Eliminar
    4. Entonces, que sea reloj tradicional y no uno que esté vinculado al móvil. :D

      Eliminar
  12. Ja, ja, yo pongo la radio diez minutos antes porque al principio no la oigo. La integro en mis sueños... soy una marmotilla. Pero este año nos hemos propuesto madrugar un poco más para no andar siempre corriendo y siempre tarde. De momento, lo vamos consiguiendo. El curso pasado nos acostábamos a la una o a la una y media. Hemos decidido que no puede ser. Hale, me voy a la cama ya que hoy ya es tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no vas al día siguiente muerta de sueño si te acuestas tan tarde? Yo iría durmiéndome por las esquinas XD

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.