lunes, 23 de septiembre de 2019

La juguetería mágica

Lo primero que me atrajo, sin dudarlo, fue la portada.


El título me hacía pensar en algo infantil, aunque la ilustración para nada lo es. Después de leer la sinopsis me pudo la curiosidad más que el tema, así que me lo llevé a casa.
No está mal. Un poco oscuro debido a esa atmósfera gótica de la que hablan en la contraportada, pero bien escrito.
No he podido evitar tener presente durante toda la lectura la película Una serie de catastróficas desdichas, supongo que por la descripción tirando a fantástica de los lugares y por el tío de la protagonista.

14 comentarios:

  1. anda, si creía que era una novela moderna, y al investigar me he enterado de que es un clásico! es de 1967. como ahora se llevan mucho las portadas de ese estilo... pues a mí me gustan esas novelas góticas, me la apunto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Justo acabas de comentar algo que quería haber añadido en el post y se me olvidó! Me sorprendió mucho el año en el que se escribió, pensaba que era más actual.
    Pero no es la primera vez que me pasa, leer algo que encuentro en la sección de novedades y resulta que de novedad tiene poco :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Así nada más verla es cierto que parece infantil ..pero no todo es lo que parece ..
    Un buen lunes , pasarlo bien .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué emocionante puede resultar a veces que no sea lo que parece...

      Besos.

      Eliminar
  4. Jopé Devoradora, lo tengo en mi lista desde que oí hablar de él por la radio hace unas semanas... veo que estamos en sintonía! Te ha gustado? Eso que dices de "un poco oscuro" me echa un poco para atrás. Soy una cobarde, ya te lo dije...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es oscuro por los ambientes que describe y por el carácter de alguno de los personajes, pero nada más ;-)

      Besos.

      Eliminar
  5. La verdad es que no es mi estilo de libro pero si puedo le daré una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí hay libros que aunque tenía claro que no me iban a gustar, al final me han sorprendido, para bien.

      Besos.

      Eliminar
  6. Me ha hecho gracia cuando has dicho eso de que te pareció infantil. Porque ya he leído a Angela Carter. La conozco. Es tan adulta en lo que escribe que algunos de sus libros son para adultos que no sean demasiado sensibles. Ni siquiera para todo tipo de adultos. Este libro suyo no lo he leído pero sí el de "La cámara sangrienta y otros relatos", cuentos de terror salvaje que tiran por tierra los cuentos infantiles. Siempre interesante la Çarter. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primer libro que leo de esta autora, no la conocía.
      Me apunto el que comentas, por si alguna vez se cruza en mi camino tenerlo en cuenta.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.