domingo, 9 de agosto de 2020

Toma virtual

Me imagino quedando a tomar algo con las personas a las que sigo en sus blogs. También con aquellas a las que aunque no siga sí me son familiares porque coincidimos en los comentarios de esos espacios.
Algunos serán fáciles de reconocer porque utilizan una foto suya en su perfil de blogger o porque en algún momento han compartido una imagen gracias a la cual hemos podido ponerle rostro. Con el resto intentaremos adivinar, a ver si hay suerte. Y para eso hay que charlar con todos, aunque sea unos minutos.
Siempre habrán corrillos, pero no de exclusión, más bien de afinidad. Aunque iremos saltando de un grupo a otro para ponernos al día.

Porque esto de leernos, comentarnos y dedicarnos tiempo no deja de ser una relación o (de) amistad, como se quiera llamar. Y elijo quedarme con lo bueno, con esas personas por las que me apetece pasar tiempo delante de la pantalla del ordenador. Por esas personas con las que he podido crear un vínculo de cercanía o simpatía, aunque en realidad estemos muy lejos.
Me gusta la sensación de familiaridad y anticipación que siento cuando coincido con según quien. Me alegra recordar con quien me he encontrado en otros blogs aunque no nos comentemos. Me gusta poder adivinar el grado de confianza de algunos por sus comentarios.
Y sobre todo me gusta imaginar.

26 comentarios:

  1. Es una relación personal diferente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es Susana, y también muy enriquecedora.

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo me imagino algo parecido a ti, pero quedando con personas de una en una, si no fuese así sí sería excluido, jajaja. Lo sé porque es lo que siempre me pasa en las reuniones, que no cuadro con grupos, nunca sé qué decir, porque suelo decir lo que pienso y no se corresponde con lo que piensan los demás. De uno a uno lo podría explicar, pero con varios, me condenarían al ostracismo.

    Se podría decir que mi número más alto de relaciones sociales hoy en día y desde hace años es a través del blog y de los comentarios, y efectivamente ahí descubrimos quienes son más afines. Eso excluyendo a reuniones de trabajo o de deporte, que son, digamos, "obligadas".

    Un abrazo! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no me gusta mucho la gente, o mucha gente a la vez, le he encontrado el truco a eso de las reuniones en grupo y es que así paso más desapercibida y puedo observar tranquilamente.
      Quizás después de una primera toma virtual en grupo surgiera la oportunidad de otras tomas, ya de uno en uno, con quien después de haber tenido un primer contacto creyera que tenemos más cosas en común como para repetir.

      Lo que me gusta de los blogs es poder comentar y compartir opiniones con gente con la cual en mi vida diaria no coincidiría nunca, pero este espacio da la oportunidad de conocer sin conocer, de acercarnos a alguien sólo si queremos y cuando lo que vemos nos gusta.

      Besos.

      Eliminar
  3. Has dado en la diana, te puede decir por mi experiencia que del blog de los que normalmente comentamos o comento en este caso , personalmente no conozco a nadie, pero sin embargo se crea una amistad virtual que es tan importante como real, al menos para mi. Y es cierto que según qué comentarios tienes má filing con unos que con otros, no me estoy metiendo en el terreno de literatura o como escribe cada uno y demás eso es aparte. Los comentarios son como más cercanos y verdaderos. Al fin y al cabo lo que se escribe son relatos inventados , aunque a veces se haga alusión de algo personal . Muy buena tu entrada .
    Nunca se sabe si nos veremos algun dia , es posible y sería estupendo . UN abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo en cuenta que esto de internet facilita no ser uno mismo, engañar o mostrar lo que cada uno quiere. De hecho a mí me es más fácil expresarme por escrito y muchas veces con gente a la que cuanto menos conozca mejor. Pero como en la vida real nos podemos encontrar de todo y hacer amistades que duren toda la vida, nos conozcamos en persona o no.

      La vida da muchas vueltas, así que no descarto que algún día nos encontremos Campirela.

      Besos.

      Eliminar
  4. yo he conocido en persona a muchas amigas a las que había conocido a través del foro de esther y su mundo, de los blogs, de facebook... en la gran mayoría de los casos es una buena experiencia. puedes haber visto previamente fotos de esa persona, o haber escuchado su voz en algún vídeo, pero ver a alguien por primera vez 'en vivo' siempre hace una ilusión especial.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino la ilusión que tiene que hacer conocer en persona a alguien con quien ya tienes cierta amistad a través de internet 😊

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola, soy nueva en tu blog! coincido con esto que escribis, nos conocemos con los que nos van comentando, ya sea porque nos escriben o por lo que leemos en sus blogs. Es muy enriquecedor y claro que si, son lazos que nos van haciendo mejores personas y que nos van acompañando. Fijate que hoy justamente senti mucha emocion porque entre mis seguidores hay quienes lo hacen desde hace años y uno va teniendo un gran afecto. UN beso grande, me quedo por aqui y te invito a compartir nuestros blogs, leernos y conocernos para tambien poder formar parte de tu juntada virtual de cafe! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelita. Bienvenida.
      Es conmovedor incluso darte cuenta de que como tú dices hay con quien llevas años comentando o sabiendo de ellos, que sin darte cuenta has forjado una relación de amistad que lo único que da son buenos momentos.
      Nos vemos en tu blog 😉
      Y por cierto, invitada quedas a la toma virtual.

      Besos.

      Eliminar
  6. El entorno virtual es muy propicio para imaginar, pero hay algo que vamos dejando de nosotros en cada comentario y, sobre todo, en cada texto que escribimos.
    Siempre digo que yo no tengo una vida fuera del blog y otra dentro. Soy la misma aquí y allá, y me encariño con las personas afines, siento que están establecidas las bases para una posible amistad más personal. Me preocupo cuando pasa tiempo sin saber de ellos/as, me alegra cuando comentan o publican,... y me siento cómoda en sus blogs.
    Y debería haber utilizado los verbos en segunda persona del plural, pues en lo dicho te incluyo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo tener una vida fuera del blog y otra dentro, pero es cierto que no puedo ser la misma con las personas de dentro y fuera del blog. Con esto no quiero decir que todo lo que cuento sea mentira o que no haya nada de mí en mis letras.
      Bueno, rectifico, sí hay personas para las que soy solo una, para las que aun conociéndome en persona me reconocerían si leyeran el blog aunque no supieran que lo escribo yo, pero son muy pocas. Las justas y necesarias.
      Yo sin darme cuenta también me he encontrado preocupándome por personas a las que no conozco en la vida real, o esperando noticias suyas porque sus publicaciones han pasado a formar parte de mi rutina.
      Gracias por incluirme en ese plural ❤

      Besos.

      Eliminar
  7. <Me gusta es que imaginás.
    Es cierto que hay una dedicación de tiempo, para escribir comentarios, para contestarlos. Y surge una afinidad, que podría llamarse amistad. Es cierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante este tema a debatir, me encanta.

    Te diré que personalmente de los blogs no he conocido a nadie, así cara a cara, pero en cambio, sí conocí hace muchos años en persona a través de un chat de la amistad a una amiga, que vive a la otra punta de España de donde vivo yo, pero teníamos el gusto de conocernos, y fue una experiencia maravillosa, de verdad, y mantenemos una buena amistad.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no necesitamos más de esa persona que lo que conocemos a través de internet.
      Quiero decir que aunque consigamos conocernos en persona la relación que realmente nos llena es la que mantenemos por escrito. Y eso no quiere decir que no pueda pasar también que después de conocerse en persona la relación pueda ir a más 😄

      Besos.

      Eliminar
  9. Yo he conocido a algunas, pocas, pero con las que sentía bastante afinidad a travñes del blog, y ha sido muy gratificante.
    En el blog, dejamos parte de nosotras, al menos yo, y a través de los comentarios se establecen afinidades y cariños muy reales. Quizás a veces nos dejamos ver demasiado y podemos darnos algún tropezón, pero a mí me gusta interactuar con las personas que de alguna manera me dicen algo, y no suelo equivocarme. Si no fuera así no comentaría, hacerlo por hacer nunca me ha gustado.
    Me gusta tu blog y me gustas tú.
    Ub beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los tropezones también los tenemos en la vida «real» (no sé cómo llamarla) y aunque intento tomármelo como aprendizaje la desilusión es grande, pero uno no puede congeniar con todo el mundo.
      Lo bueno de los blogs es que puedes coincidir con muchas personas que entre ellas no tienen mucho en común pero que a ti te caen bien todas, cosa que en la vida real sería imposible quedar con todos a tomar algo porque seguramente no se llevarían bien.
      El tiempo que dedicamos a responder comentarios, a hacerlos o a leer otros blogs es un tiempo compartido y disfrutado con personas diferentes y que todas te aportan algo. Estás en tu casa, sentada frente al ordenador, teniendo «conversaciones» con personas que tú has elegido y con las que quieres compartir una parte de ti. Es enriquecedor 😊
      Ah, y el gusto es mutuo, Carmela.

      Un beso.

      Eliminar
  10. soy de los que ponen fotos personales pero somos los menos creo... los blogs son maravillosos por muchas cosas, no se parecen a la vida pero casi... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo de las fotos personales me tira mucho para atrás, pero admiro la valentía de quien sí las pone.
      Los blogs para mí son como una válvula de escape y hay épocas en las que una necesidad también.

      Besos.

      Eliminar
  11. A mí me encanta la relación que tengo con algunos compis blogueros. Es una relación muy cercana pero muy respetuosa a la vez. Y también me alegro de haberte conocido. Espero que no veas mi cara por ningún blog, qué vergüenza! Pero no me importará que la veas cuando quieras en persona.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una relación muy especial yo creo que porque pensamos lo que escribimos, porque nos queremos hacer entender e igual que dedicamos tiempo a eso dedicamos tiempo a leer a la otra persona e intentar entenderla. A veces en una conversación cara a cara todo ese tiempo se pierde por la prisas, por no poder pararse a escuchar.
      Quien sabe Rosana, la vida da muchas vueltas y quizás algún día tengamos el placer de conocernos en persona 😊

      Besos.

      Eliminar
  12. Me encantaría ir a esa reunión, aunque soy más bien de grupos pequeños. Creo que, aunque algunos no mostremos nuestra cara, sabríamos reconocernos por nuestras palabras. Y no sé si a ti te pasa, Devoradora, pero ahora que no se puede es cuando más me gustaría hacer algo así. :D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.