jueves, 24 de marzo de 2022

Permission to Dance

No hace mucho me he visto reflejada en la actitud de una persona. En una característica que aunque  con los años he ido anulando todavía sale a flote en ocasiones, sobre todo cuando salgo de mi zona de confort.
¿Por qué algunas personas tenemos la sensación de que molestamos aunque estemos seguras de que no sea así y nos lo hayan dicho? ¿Por qué pedimos permiso? 
A estas alturas de mi vida doy por hecho que es por inseguridad y supongo que en unas personas será innata y en otras creada.
Es algo incómodo no solo para la persona que lo siente, también para el resto. Cuando pedimos permiso y actuamos como si molestáramos los demás piensan que han hecho algo que nos hace sentirnos así, como si no tuviéramos que estar ahí.
No tenemos que pedir permiso para vivir, tampoco para bailar.

BTS - Permission to Dance (Sub español)


BTS - Permission to Dance (vídeo oficial)




23 comentarios:

  1. Muy buen jueves, tal vez lo de pedir permiso para todo esa una actitud ante la vida, o simplemente educación.
    Gracias por estos videos que por cierto contigo estoy descubriendo tanto temas musicales como literatura del continente asiático y tengo que decirte que me esta sorprendiendo para bien. Feliz casi fin de semana aunque sea con lluvia y frio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El permiso del que yo hablo está basado en la inseguridad, no en la educación. El primero no debería de tenerlo nadie, el segundo, todo el mundo.
      Me alegro de que te gusten alguno de los vídeos o libros. Hay tanto que no conocemos que siempre se agradece descubrir algo nuevo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Mejor pedir perdón que pedir permiso. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Algunos tenemos ese vicio y otros no lo piden nunca. Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me paso
    durante un
    tiempo,
    incluso con
    gente conocida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la inseguridad a veces no distingue entre conocidos o desconocidos.

      Besos.

      Eliminar
  5. Lo bueno, o malo, según se mire, es que en el intento de no molestar a unos, al igual molestas a otros, con o sin permiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que siempre acabamos molestando ¿no?

      Besos.

      Eliminar
  6. Creo que cuando se molesta se nota, a no ser que la otra persona sea un gran actor o actriz.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La persona insegura que cree molestar no confía ni en lo que dice ni en lo que muestra la otra persona, siempre pensará que molesta.

      Besos.

      Eliminar
  7. No suelo pedir permiso, suelo más pedir perdón. Pero esa sensación tiene que ser muy negativa para las personas que así lo sienten.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sensación muy negativa y limitante, la verdad.

      Besos.

      Eliminar
  8. Creo que los que pedís permiso como tú soléis ser los menos molestos y los que antes os dais cuenta que molestais si es que llega el caso. Yo a las personas más molestas de mi vida no les veo pedir permiso ni da la sensación que les importe mucho su actitud o el efecto que cause. Los pelmazos profesionales no le dan ni media vuelta a eso que a ti te preocupa. Pero desde luego deberías de pedir menos permisos. No creo que los necesites siempre. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas que no se dan cuenta de que molestan y a otras a las que les da igual molestar.
      A mí hacía mucho tiempo que no me pasaba pero últimamente cambios importantes en mi vida han hecho que en algunos momentos vuelva a sentirme así, aunque lo afronto de otra manera.

      Besos.

      Eliminar
  9. Muy buena reflexión. Con los años voy aprendiendo a dejar atrás el peso de las expectativas de los demás, así que pido poco permiso salvo en situaciones de educación pura y dura.
    Me ha gustado conocer tu blog, me quedo por aquí.
    Espero que te guste mi rincón!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia. Bienvenida.
      Una de las cosas buenas de cumplir años es que la experiencia hace que nos tomemos las cosas de otra manera.

      Besos.

      Eliminar
  10. A veces lo hacemos por educación. También creo que cuando sentimos esa sensación de molestia,deseamos salir de ella. Buena reflexión.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Laura, y así es como debería de ser siempre, por educación y no por inseguridad.

      Besos.

      Eliminar
  11. Pues tal vez sí sea por inseguridad. El problema es que a muchos que se les educó con la "formación de antes", la inseguridad era casi sinónimo de ser educado y tener modales. Hasta el punto en que valoraban como cualidad que alguien se mantuviera callado en vez de alzar la voz respecto a algo que no debía ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que más que educar metían miedo, ni siquiera era respeto. Pero tienes razón en lo de que esa cualidad era valorada, sobre todo porque mostraba el poder «del educador sobre el educado».

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.