jueves, 3 de marzo de 2022

Blue Period

Blue Period o Periodo Azul, que es como está en Netflix, es un anime basado en el manga del mismo nombre. Aunque de momento solo podemos ver los doce capítulos de la primera temporada el manga consta de once volúmenes.

Imagen de Internet

Me ha sorprendido mucho y me ha gustado más, la verdad.
Si te gusta el anime puede que te guste; si te gusta el anime y el arte seguro que te gusta. Si te gusta el arte pero el anime no... bueno, pues será cuestión de probar.

Yo no entiendo de arte, aunque me guste, y mucho menos de lo dura que puede ser la carrera, pero me ha parecido muy interesante cómo se enfoca el tema. Aunque bueno, ya de primeras me sorprende que el arte sea el tema principal de un manga, pero como tampoco estoy muy al día en ese mundo igual es común y todo.
Al menos en la primera temporada el protagonista principal es Yatora, un estudiante de instituto al que nunca le había llamado la atención el arte hasta que un día queda fascinado ante la belleza de un cuadro pintado por otra estudiante.

Imagen de Internet

Con doce capítulos que no llegan a media hora cada uno a mí se me ha hecho corto. Os lo recomiendo.


28 comentarios:

  1. Me gusta el arte y el anime no me disgusta del todo, aunque tampoco me gusta todo, no soy fan fan de este género, pero hay veces que hay que dar una oportunidad y esta serie según la planteas podría ser una de esas excepciones.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta el anime, disfruto mucho con este tipo de animación, así que el tema casi casi es secundario. Pero en este caso me ha parecido muy interesante y original por tratar de arte.
      Si a ti el anime no te desagrada pero el tema te gusta quizás sea suficiente para que lo disfrutes.

      Besos.

      Eliminar
  2. Caray, esto tengo que verlo, a ver si me da tiempo que el día 13 se me acaba netflix. gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  3. No es por
    el
    Anime en sí,
    es que no tengo
    Netflix, aunque
    parezca increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a estas alturas parece que todos tenemos Netflix, HBO o cualquier plataforma de esas para ver películas. ¡Qué lejos queda aquel tiempo en el que lo único que se tenía era televisión (con suerte) con dos canales!

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo no tengo Netflix, pero a ver si puedo conseguirla de alguna manera. A mí me encanta el arte, y también el anime, y ya rizando el rizo, incluso el manga, y precisamente ahora estoy leyendo uno, recomendación de mis hijos.
    Me has despertado el interés, muchas gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora también estoy leyendo manga Ilona, y la verdad es que hay auténticas joyas. Muchos de los animes y series japonesas están inspirados en mangas o son adaptaciones, y es que hay muchos donde elegir.

      Besos.

      Eliminar
    2. Pues investigando, será el manga lo que lea, ya estoy intentando hacerme con él.

      Eliminar
  5. Creo que el comentario que le he dejado a Prozac sirve para ti también Mari Carmen. Me parece que en este caso es importante que el tipo de animación te guste también, aunque sea un poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me la anoto. Tengo ganas de evadirme con algo así. Y soy de ver bastante anime. Acabo una o dos y empiezo otra. miro el guión, el nivel de la animación, el dibujo... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy pasando de los dramas a los animes y también me voy poniendo con algún manga. Hay un universo inmenso frente a mí y estoy loca de contenta ;-)

      Besos.

      Eliminar
    2. Vaya, he tenido suerte y por fin me ha dejado comentar.

      Eliminar
  7. "Blue Period". Mi primera reacción fue pensar "pues solo que sea Pitufina". Pero ya con la reseña, quizá sí me decida a verla. La que acabo de terminar de ver es High School of the Dead y apenas estaba decidiendo con cuál serie de anime seguir. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el que comentas Alexander, pero lo he buscado en internet y el argumento me recuerda al drama coreano Estamos muertos. Lo añado a mi lista.

      Besos.

      Eliminar
  8. Creo que tengo Netflix desde finales del año pasado, y me decidí a ver la del juego del calamar. Ya sé que no tiene que ver con esta entrada, pero creo que eres la primera persona que "conozco" que sigue series orientales, así que me acordé de ti.

    Tiendo a desconfiar de las series que levantan pasiones porque me he llevado muchos chascos, pero la del juego del calamar me ha gustado un montonazo. De hecho hubo un capítulo, en el que se enfrentan por parejas, en el que me llegaron a retorcer el corazón, y lo más importante, lo hicieron sin toda esa parafernalia que emplean los yankis y los españoles. Gratamente sorprendido.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo haber hablado con alguien por aquí de El juego del calamar. La vi y me gustó, pero prefiero el drama japonés Alice in Borderland, del que no se ha hablado tanto y no sé por qué.

      Los asiáticos tienen sus propios clichés y según sean chinos, coreanos o japoneses hay diferencias entre ellos. No sé si con el tiempo me acabaré cansando de eso como de la parafernalia yanki o española que comentas, pero de momento lo prefiero mil veces a lo que estaba acostumbrada hasta ahora.

      Si quieres recomendaciones sobre series o películas asiáticas ya sabes dónde encontrarme, aunque si buscas en mis últimas entradas encontrarás varias.

      Un beso fuerte.

      Eliminar
  9. No soy muy de manga, y ya me la habían recomendado, igual debería pensármelo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no soy la primera en recomendártelo yo que tú me lo pensaría ;-)

      Besos.

      Eliminar
  10. Esto del Blue Period me había hecho pensar en el otro significado de Blue en inglés. Y es triste. Triste época para el mundo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Rosana. Suerte tenemos de estar donde estamos, al menos ahora mismo.

      Besos.

      Eliminar
  11. Lo que cuentas me parece suficiente para darle una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el anime y los animes me llevan a los mangas, pero son un problema porque ocupan espacio y ya me veo saliendo de casa para meter los libros. ¿Has visto Beastars? Yo estoy enloquecida con Beastars. Me parece tan buena. Esta me la apunto para cuando termine la que estoy viendo.
    Me encantan tus recomendaciones, no todas las veo pero me parecen muy interesantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente la tenía ya en mi lista y no me acordaba. :S :D

      Eliminar
    2. He oído hablar muchísimo de Beastars pero nunca me he decidido a verla. Ya mismo voy a Netflix para añadirla a mi lista, aunque es probable que mis hijos ya la tengan porque me suena de verla por ahí cuando busco qué ver.
      Me pasa como a ti, que tengo tantas cosas en mi lista que voy a añadir algo nuevo porque he leído alguna recomendación y resulta que ya la tenía.

      Besos.

      Eliminar
    3. Detrás de unos animalitos lindísimos habla de tantas cosas serias de nuestro día a día. Ojalá te guste, si la ves. Yo la recomiendo a la mínima oportunidad, pero las dos o tres personas que se han acercado a ella no les ha llamado la atención. :S
      Besos.

      Eliminar
    4. Es la magia del anime, que la fantasía y la imaginación no tienen límite y de los seres más extraños podemos aprender muchas cosas.
      No te aseguro verla en breve, pero la tendré en cuenta ;-)

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.