lunes, 27 de junio de 2022

El año de Gracia

Después de pasar sus años de juventud en contra de la voluntad familiar en un seminario, el protagonista pierde todo el interés por seguir ahí cuando muere su padre y decide volver a casa. Lo que no espera es que su hermana Gracia, en un intento por hacerle más fácil la vuelta a la vida «normal», le ragale un año donde él puede vivir a costa de ella antes de establecerse.
 
Imagen de Internet
 
 
Entre la pandemia y que últimamente los libros que teníamos para leer en el club de lectura no me habían gustado hacía mucho tiempo que no asistía a una reunión pero el último, para mi sorpresa, me ha gustado. Me ha gustado en plan «es raro pero entretenido». La historia tiene unos giros tan inesperados que no puedes evitar seguir leyendo para saber cómo termina eso tan exraño que acaba de pasar.
Esta frase en la contraportada del libro resume muy bien la sensación que queda después de su lectura: «Una original e inquietante aventura que nos hace desear un buen fuego y, afuera, tras los cristales, una magnífica noche de tormenta».
Si a lo anterior le sumamos que es de esos libros pequeños con una letra y un color de papel agradable a la vista, es una lectura que no está mal para pasar el rato.

21 comentarios:

  1. Hay lecturas que nos envuelven en el tiempo y como bien dices , conforme vamos leyendo vamos descubriendo giros que son inesperados, pero ahí está la gracia de la novela. Un besote y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta lectura ha sido una gran sorpresa porque además de que no esperaba que me gustara ha conseguido dejarme esa sensación de «raro pero agradable».

      Besos.

      Eliminar
  2. Me gustan este tipo de "lecturas raras" porque me sacan de mi zona de confort.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de lecturas son un gran descubrimiento, yo creo que nos hacen crecer.

      Besos.

      Eliminar
  3. Ha llamado mi atención tu sinopsis. Es actual? Y transcurre en la actualidad?? Por lo del seminario parece de hace décadas pero... Me lo apunto! Me gusta!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de 1985 Rosana.
      Ahora que mencionas lo de la época me doy cuenta de lo bien narrado que está y lo fácil que se me hizo sentirme como si estuviera allí con el protagonista.

      Besos.

      Eliminar
  4. A Cristina Fernandez cubas la ví entrevistada y leí alguna reseña de sus libros pero siempre había sido una de esa extensa lista de pendientes que se hace más grande por mucho que leas. Me gusta tu reseña. Lo suficiente para que escale por esa lista mía de pendientes que aspiran a dejar de serlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena darle una oportunidad por lo que digo, es cortito y de letra agradable, y si además te encuentras con que al final te gusta, como me pasó a mí, pues un acierto total.

      Besos.

      Eliminar
  5. Al leer la sinópsis en principio no atrae mucho -a mi-, pero por lo que dices son de esos libros que les das una oportunidad y te sorprenden haciendote pasar un buen rato.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí realmente me sorprendió, pero ya sabemos que «para gustos colores».

      Besos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hay muchísimo que leer Susana, eso es lo bueno de los libros.

      Besos.

      Eliminar
  7. La hermana, menudo mirlo blanco .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no todo el mundo tiene la suerte de tener una hermana como ella.

      Besos.

      Eliminar
  8. Hay editoriales que son en si garantía de calidad, aunque eso no signifique demasiado, tu reseña breve y concisa me ha gustado, lo buscaré. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola!! vaya llama mucho el libro y no sé si será el mismo que otro en rosado que tiene el mismo título, tal vez sea así, en definitiva lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el mismo Libros y Risas. Cuando buscaba una imagen de la portada del libro en Internet siempre me aparecía el que comentas, que también parece muy interesante, por cierto.

      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Qué alegría leerte Mari Carmen!
    En verano cambiamos rutinas y tenemos que guardar las energías para otras cosas, ya volveremos a las lecturas nuevas en la época de sofá y manta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A Cristina Fernández Cubas la tengo en mi lista de pendientes con otro título. Este me parece curioso porque ¿qué regalo es ese? ¿La hermana tendrá intenciones ocultas? Genera muchas preguntas. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que un regalo así es para desconfiar ¿verdad? Incluso aunque venga de tu propia hermana.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.