Ilustración de insaam_illust. Instagram
Lo mejor de algunas personas son sus amistades.
¿No habéis conocido nunca a alguien que no se merece que le des ni la hora por lo mala gente que es pero sin embargo tiene amistades que parecen ser todo lo contrario a ellos? Yo sí, y no lo entiendo.Eso me hace dudar porque ¿qué pasa? ¿Quiere decir eso que en realidad no son tan mala gente? ¿O que sus amigos, los que yo creo que son buenos, realmente no lo son?
No hablo de personas que no conozco y me he hecho una idea de cómo son por lo que veo o me cuentan, no. Hablo de personas que he sufrido, que he podido conocer bien y con las que nunca hubiera querido coincidir.
¿Se puede cumplir entonces, a la vez, lo de «ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos» y «dime con quién andas y te diré quién eres»? Tiene que ser eso.
Demasiadas preguntas por hoy, incluso para mi gusto.
Buenos días, siempre digo que todos llevamos muchas personas dentro de uno mismo , a veces ocurre lo que tu dices, pero creo que es más pq no todo el mundo nos tiene que caer bien y nosotros a ellos. Y lo que para ti o para mi es una persona no grata , para un amigo en común puede ser la panacea, Es así , no hay más explicación. La química es muy importante en las relaciones de amistad y de cualquier índole. y ello no significa que las personas sean malas o buenas. Un besote, te deseo una feliz semana.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo en lo de que ni le podemos caer bien a todo el mundo, ni todos nos pueden caer bien. También creo que la química es muy importante, aunque a veces personas que nos dan una mala primera impresión después de conocerlas bien nos parecen todo lo contrario. Pero me refiero a otras personas, las que están en un extremo, las que han demostrado sus malas intenciones.
EliminarBesos y a estas alturas feliz fin de semana.
Esto puede ser duro de escuchar, pero seguramente a esa persona que consideras "mala" (que habría que indagar en tu percepción de lo que es el bien y el mal) le caes mal. Porque hay gente que va por la vida sin pretender caer bien a todos y tan sólo cuidan las relaciones personales que consideran valiosas. Y está bien, es un modo útil de protección en un mundo muy loco cuando no te importa lo que piensen de ti.
ResponderEliminarEs sólo una teoría no demostrada basada en mi propia experiencia, no un ataque xD. Saludos.
Me he asustado un poco al leer las primeras palabras de tu comentario, pero solo me has confirmado lo que ya pensaba de ti, que eres una persona sincera aunque sin malas intenciones. Aunque bueno, esa es mi percepción, y siempre puede estar equivocada ¿verdad? ;-)
EliminarYo, todo lo que cuento, explico o planteo es bajo mi percepción o punto de vista, pero también basado en mi experiencia. Si son teorías o pajas mentales mías lo digo, pero si son experiencias que he vivido me siento con un poco más de «derecho» a confirmarlo, y aun así tengo claro que lo que para mí es negro para otro puede ser gris, o rojo en algunos casos.
En este caso, la persona en la que estaba pensando cuando escribí el post no es de las que va a la suya sin importarle lo que piensen los demás de ella. Es justamente lo contrario. Le importa tanto lo que piensen de ella que hace todo lo posible para ganarse la simpatía de quien en ese momento le interese porque puede sacar algún provecho de su amistad. Para mí esa persona es mala gente porque me ha hecho cosas malas, pero también se las ha hecho a otras personas que se consideraban sus amigas.
Y bueno, sí, ella me cae mal y yo le caigo mal a ella. Pero no me quita el sueño.
No me lo he tomado como un ataque, pero gracias por preocuparte de que no fuera así.
Besos.
Yo creo que a veces conocemos a personas en un momento inadecuado de sus o nuestras vidas. Pero vamos, que eso no quita que haya gente insoportable por ahí, jajaja!
ResponderEliminarBesitos.
En lo primero tienes razón, y en lo segundo también XD
EliminarBesos.
No se pueden entender las relaciones humanas. ¿Cómo entender a una criatura como el humano, cuando es tan estúpida como complicada?
ResponderEliminarEstúpida, complicada y «suertuda», porque si a estas alturas todavía seguimos aquí es que tenemos mucha suerte.
EliminarBesos.
Yo creo que precisamente las malas personas suelen tener más amigos porque saben manejar a la gente. Un beso
ResponderEliminarPues eso también debe de tener algo que ver, porque sino en algunos casos no me lo explico, la verdad. Aunque no sé si en ese caso se le pueden considerar amigos.
EliminarBesos.
Una de mis dos amigas un día me dijo: "no te preocupes, aunque seas así, te quiero tal y como eres, ya me he acostumbrado". Eso me llegó al alma. La otra amiga un día me dijo: "no te esfuerces, hay gente que tiene gracia y otra que no, tú no". Sé que me quieren de verdad y habrá un montón de gente que no lo comprenda. A mí me da un poco igual porque la relación que tenemos es entre su ser y mi ser, independientemente del mundo.
ResponderEliminarMe ha hecho gracia tu última frase :-)
Un beso.
No tendrás gracia pero tienes dos amigas que te quieren, no todo el mundo puede decir lo mismo. Y al final lo que cuenta es lo que tú dices, la relación que tenéis, sin importar el resto.
EliminarMe alegro de que te haya hecho gracia mi última frase, aunque yo la encuentro de lo más sosa.
Besos.
a veces ocurre lo que dices, una persona que te ha hecho algo feo puede tener amigos que te hacen pensar "si supieran como es de verdad...". pero otras veces sus amigos son de su mismo estilo, ya se sabe aquello de "dios los cría y ellos se juntan".
ResponderEliminarbesos!
Eso mismo pienso yo, aunque seguro que hay excepciones, claro.
EliminarBesos.
Hay dos teorias , una
ResponderEliminarla de Susana , mas
arriba , y despues esta
lo que yo se, con eso
que llaman conocimiento
de causa , que es el
tonteras de turno , que
va por la vida de no se
que , y mas tonteras
todavia los que le dedican
una capilla al subnormal,
o a la subnormal de turno,
lamentablemente , donde
yo vivo se estila , o se
estilaba
esto .
Seguramente haya tantas teorías como personas haya en el mundo.
EliminarEn el momento de escribir la entrada yo he puesto las que tenía en mente, pero después de leeros veo que me he quedado corta, hay muchas más y todas pueden ser ciertas.
Besos.
O hay malas personas que pueden tener como amigas buenas personas porque estas últimas no detectan a los malos o si lo hacen, se dejan hacer igualmente. Ciertas buenas personas tragan con todo y los malos adoran a esta gente. Pueden hacer con ellos lo que quieran. A veces la única posibilidad de la mala gente de tener amistades son esas almas tan permisivas que les perdonan. A saber... Besos
ResponderEliminarEl anónimo era yo
EliminarEs que al final hay tantas posibles opciones y posibilidades que puede ser cualquiera de ellas. Incomprensibles a mi parecer, pero es lo que hay.
EliminarBesos.
A mí se me ocurre una respuesta a tus preguntas. Las personas no somos iguales siempre, nos comportamos mucho en relación a cómo somos, pero también en relación a cómo son los demás. Yo soy más borde con unas personas que con otras, y estoy más relajada o soy más bromista... depende de con quién esté (y también de cómo soy). Te gusta la idea propuesta??
ResponderEliminarBesitos
Me gusta tu idea Rosana :-)
EliminarBesos.
Tal vez sea que esos amigos conozcan alguna faceta, virtudes, que no todos conocen.
ResponderEliminarPero es una buena pregunta.
Besos.
Me gustaría que fuera así Demiurgo.
EliminarBesos.
Dicen que no nos comportamos igual con todas las personas, me explico; hay personas que sacan lo mejor de nosotros y en cambio otras lo peor, y el que saquen lo peor no quiere decir que no tengamos también cosas buenas, quizás por eso esas personas que consideramos horribles, no lo son para otros.
ResponderEliminarBesos
Con algunas personas no dudo que sea así, pero con otras...
EliminarBesos.
Decir que lo mejor de una persona son sus amigos es decir mucho de ella, porque a los amigos se les elige y ellos te eligen, pero no vas por ahí, si no entiendo que conoces personas a la que aprecias más a sus amigos que a ellas. Cada uno habla por su experiencia y la mia es una muy otra. Como siempre es un placer leerte y aprender de ti porque permites ver el mundo desde tus ojos. Un abrazo
ResponderEliminarAlguien hay por ahí de la que aprecio más sus amistades que a ella misma, cierto.
EliminarSuerte de las experiencias que vivimos y poder aprender de ellas, o no, que a veces parece que nos empeñamos en equivocarnos una y otra vez.
El placer es mutuo Joaquín.
Besos.
Hace unos meses un amigo paso una ruptura amorosa, de una relación terrible en donde desde que supe como estaba el asunto le dije que no me parecía sano, al fin su decisión... esa persona nos hizo tanto daño a el y a mi, que tuve que buscar ayuda para él y comenzar a rearmarnos de nuevo, y una tarde me hablo de un concepto de "responsabilidad afectiva", y que se aplica con familiares, amigos, parejas, en fin en relaciones y es que somos responsables de como hacemos sentir a la gente, no puedes andar por el mundo tirando mierda a diestra y siniestra solo "por que así soy ", o creyéndote dueño de la verdad y la rectitud y molestando a otros, hay personas narcisistas, egocéntricas, egoístas, manipuladoras y dañinas, nuestro deber es saber identificarlas para tratarlas como se debe... en química las sustancias toxicas también se manipulan, con equipo de protección, con atmosferas controladas y bajo criterios de riesgo... algo malo puede pasar en cualquier momento pero queda bajo mi criterio si asumo el riesgo o simplemente implica mucho esfuerzo por poco beneficio (jajaja ya se me salió lo químico/psicóloga)
ResponderEliminarSin pretenderlo acabas de hacerme una sesión de terapia XD
EliminarPedimos a los demás que se hagan responsables de cómo nos hacen sentir, pero no solemos aplicarnos el cuento.
Besos.
Qué bueno está este tema que nos invita a reflexionar sobre como podemos caer a la gente. En verdad, no tenemos por qué caer bien a todo el mundo. Y es porque no con todos somos de la misma manera. Unos te pueden sacar de quicio, esos son personas negativas, que te dan producen malas vibraciones y sacan lo peor de uno mismo. En cambio, con otras personas, que son positivas, te transmiten luz, positivad, paz, y entonces, te sientes agusto con ellas, y te comportas así, con esa luz que ellos te transmiten.
ResponderEliminarLas relaciones humanas son complicadas, debemos de intentar entenderlas. Y también darnos cuenta que no todos los días estamos de igual manera, a veces, estamos más vulnerables por diversos factores, problemas personales etc.
Esto da para mucho hablar, pero bueno, ya no me extiendo más.
Un beso bien fuerte.
Estoy de acuerdo contigo María.
EliminarEs como lo que dice Pau en su comentario de que somos responsables de cómo hacemos sentir a los demás. Pero todo empieza en algún sitio, y alguien tiene que ser el primero en intentar hacer las cosas «bien» con los demás.
Y tienes razón, esto da para mucho que hablar.
Besos.
Es un gran tema al que muchos refranes le cuadran.
ResponderEliminarYo creo que uno hace lo que puede con lo que tiene y es verdad que muchos no se esmeran en ello.
Hay que ir por la vida sin jorobar al otro, pero humanos somos y fallamos.
Por eso yo cada quiero mas a mi perro😉
Fantártica entrada con muy jugosos comentarios.
Un placer y nos vemos
A los que joroban a los demás porque fallan, se les perdona, pero a los que joroban porque sí... A esos hay que darles de comer a parte. O no darles de comer, directamente.
EliminarTienes razón en lo de los comentarios de esta entrada, y es que a veces son más interesantes las opiniones de los lectores que el texto en sí ;-)
Besos.