lunes, 31 de julio de 2023

El peor vecino del mundo


Imagen de Internet

El peor vecino del mundo es una película americana del año 2022, remake de otra sueca del 2015 y a la vez versión de un libro del año 2012.
 
Otto siempre ha tenido un carácter especial que se acaba convirtiendo en antisocial con la muerte de su esposa. Sin éxito, y sin nada que le retenga en este mundo, intenta terminar varias veces con su vida. La llegada de unos vecinos nuevos consigue sacarle lo suficiente de su rutina como para olvidarse de su empeño por morir y descubrir que aunque no le importe nadie más hay personas para las que él sí es importante.

Su argumento no me ha parecido original, de hecho me recuerda mucho a Mejor Imposible, donde el gruñón es muy gruñón y los buenos son muy buenos. Pero como siempre me ha gustado la interpretación de Tom Hanks.
Me pasa algo curioso con él y con Brad Pitt, que aunque me parecen buenos actores y me suelen gustar sus películas, no me caen bien. Y no tengo ninguna razón en concreto.
Aun así recomiendo la película.
 

20 comentarios:

  1. No la vi, pero tu descripción me hizo pensa en Gran Torino, que me pareció fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda Gran Torino es mejor. Pero quizás no soy objetiva porque Clint Eastwood es mi amor platónico ❤

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo sí la vi, me divertí, solía decir de Tom Hanks que nunca habia hecho una película mala hasta que vi "Larry Crowne, nunca es tarde", con esa película se me cayó el mito. Esta no es mala, pero es predecible y con algunos tópicos como esos vecinos nuevos tan buena gente. De Brad Pitt sin embargo no suelen gustarme las películas, seguro que las hay buenas. Y la de Mejor imposible fue excepcionalmente buena y mejor que esta otra porque tiene mayores honduras. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la película que mencionas de Tom Hanks y después de tu opinión no creo que lo haga si se presenta la oportunidad XD
      Como tú dices esta película es predecible, pero a veces el cerebro pide eso.

      Besos.

      Eliminar
  3. No la he visto,
    aunque al leer
    el argumento,
    me acordé de
    Jack Nicholson,
    lo que dice
    Joaquín .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la ves puedes pasar un rato agradable, pero si no tampoco te pierdes nada ;-)

      Besos.

      Eliminar
  4. será curioso ver a tom hanks en un papel de gruñón. jack nicholson en 'mejor imposible' lo clavaba.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no le queda nada mal, la verdad. Me refiero a Tom Hanks ;-)

      Besos.

      Eliminar
  5. Pensaba que era un remake de Daniel el travieso! No sé si la veré pero ahora me apetece más que antes. A mí Tom Hanks sí me cae bien. Brad Pitt, no tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Tom Hanks te gustará la película. Yo nunca lo había visto en un papel así y me ha gustado, y eso que no me cae bien XD

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola. A mi si me gusta mucho este actor, y me apunto la peli, jaja. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Rosana. Disfrutarás la película.

      Besos.

      Eliminar
  7. Para mí es un actor estupendo, encarna como nadie, lo que entendemos como ciudadano medio americano, capaz de ser un héroe o un mezquino, según las circunstancias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices es cierto.
      Yo todavía no he encontrado la razón de mi poca simpatía hacia él, pero reconozco es un actor muy bueno.

      Besos.

      Eliminar
  8. Dudaba entre verla o no porque en su momento vi la sueca. No me disgustó pero tampoco me dejó con la boca abierta.
    En este caso el actor me parece bastante bueno(en su trabajo). Aunque sobre actores que nos caen mal o bien sin motivo creo que nos pasa a todos. Habría que dialogar con nuestro subconsciente para que nos lo explicase. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso lo de las personas a las que podemos admirar por algo en concreto pero que tenemos claro que no nos caen bien, aunque no tenemos claro el por qué 😂

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.