lunes, 6 de mayo de 2024

No. Me. Gusta. La. Gente

No me gusta la gente, de verdad, pero en los últimos tiempos no hago más que encontrar a personas que me hacen dudar de esto. No me gusta la gente, pero sí algunas personas. A otras las soporto. 
¿Odio a alguien? Por supuesto. Después de buscar en el diccionario el significado de la palabra, lo corroboro. Me niego a abandonar esta coraza que tanto me ha costado construir. ¿Dónde queda entonces todo el esfuerzo que he invertido en seguir adelante? Siento que he pasado de ser el Grinch a Papá Noel. Unas veces pienso que, de ser así, he perdido el tiempo. Otras, asumo que he evolucionado, como los Pokémon. Pero es que hay cosas que antes consideraba de iluminados y que ahora me creo.
La gente no cambia. Yo, he cambiado. Me siento tan segura como desconcertada ante estas dos afirmaciones.
 
Quien viva en una capital está acostumbrado a invertir una cantidad considerable de tiempo para desplazarse, pero yo no. El núcleo urbano de la ciudad donde vivo lo puedes cruzar en media hora andando, quizás un poco más, por eso significa tanto para mí que Chema y Dorotea (y Laura en su día) dedicaran la mañana del sábado a pasar un rato conmigo.
Hace casi cuatro años os hablé aquí de cómo imaginaba que sería quedar con algunas de las personas que he conocido gracias al blog. ¿Lo estaría manifestando sin saberlo?
 
Lo más importante de los casi tres días que pasé en Madrid a principios de abril es que estuve sola; ir de concierto, que hiciera buen tiempo, pasear, no perderme, visitar lugares preciosos e interesantes, volver a encontrarme con Chema y conocer a Dorotea... Todo suma, por supuesto, pero disfrutar de mi compañía, ir a mi ritmo y estar pendiente única y exclusivamente de mí, me ha sentado tan bien que ahora tengo la necesidad de repetir.

La única pega que le puedo poner al ratito que compartí con Chema y Dorotea es que me supo a poco. El resto: perfecto. Me lo pusieron todo tan fácil que todavía no encuentro palabras para agradecerlo. Creo que hacíamos un trío muy bien avenido y el ambiente fue agradable y distendido.
Nos recuerdo desde fuera y todavía me emociono. Me veo como una chiquilla nerviosa que todavía no se cree lo que está viviendo. Habladora como solo soy con alguien a quien conozco desde hace tiempo, y es que en realidad así era.
¿Tenéis un recuerdo vuestro en el que os guste lo que veis? A mí me gusta el que guardo de aquel día.



¿Por qué la foto de un bombón? Os preguntaréis (o no). Porque además de ser el mejor que he tomado en la vida, era tan dulce como todo lo que viví.


23 comentarios:

  1. Te felicito por esa experiencia que sin duda como nos dejas escrito fue deliciosa, hay momentos que son inolvidables, y haya que exprimirlos hasta el fondo.
    Las personas todas evolucionamos y dependen el momento que nos encontremos asi somos. Un fuerte abrazo, y repite la experiencia si te hizo tanto bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes pensaba que la forma de no olvidar las cosas es escribiendo sobre ellas, pero me he dado cuenta que eso no evita que olvidemos. Lo que pasa es que al tenerlas escritas, podemos recordarlas tantas veces como queramos, pero siempre olvidamos.
      Eso sí, esta experiencia estoy segura de que tardaré mucho en olvidarla.

      Besos.

      Eliminar
  2. Bienvenida
    de nuevo
    mi niña
    😗😗no
    sera que
    tú eres
    como
    el bombón?
    😄, me
    alegro que
    vuelvas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Orlando, yo creo que soy más un cactus de esos que de vez en cuando echan flor 😂
      Me alegra leerte.

      Besos.

      Eliminar
  3. Es agradable conocer personas afines. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchos en este mundo, en los momentos de soledad deberíamos tener presente que siempre habrá alguien que piense como nosotros.

      Besos.

      Eliminar
  4. No nos puede gustar toda la gente. Eso es tan cierto como que cada uno de nosotros tampoco podemos gustar a todos. Odiar también nos hace humanos.;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay!, Devoradora que solos nos has dejado, no había día en que no mirara a ver si habías compartido algo nuevo... Y me encuentro esta maravilla en que empiezas diciendo que no te gusta la gente y concluyes que te encantó compartir esa mañana con Chema y con Dorotea como en su día lo hiciste con Laura. Y es que no hay gente, "gente" es una palabra abstracta, genérica, colectiva,.... lo que sí hay es personas, cada una con su forma de ser, con sus pasiones y sus tristezas, personas y muchas de ellas encima son buenas, generosas y agradecidas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que he llegado a un punto en el que tengo que agradecer muchas cosas de las que antes renegaba.
      Supongo que hubo una época en la que me tocó coincidir con gente desagradable para aprender de ella y valorar más a quienes no son así, pero es difícil dejar de lado esa precaución que aprendí a base de desengaños.
      De momento seguiremos evolucionando y disfrutando de las buenas personas que me rodean, tanto física como vitualmente.

      Besos.

      Eliminar
  6. Me alegro de que la experiencia fuese positiva, seguro que ellos también se quedaron con ganas de repetir.
    En cuanto al resto... Creo que deberías buscar en el diccionario "misantropía" mejor, de hecho es una definición que tengo anclada al lateral de mi blog en versión web, aclara muchas dudas de las que parece que tienes 🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vendrá bien resolver algunas de las dudas que tengo, son demasiadas y no sé qué hacer con ellas 😅

      Besos.

      Eliminar
  7. Somos como pasajeros de un tren. Lo que hace placentero el viaje no es el destino, sino quienes vienen con nosotros.
    Me alegra leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Roberto. Bienvenido.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Cada vez más, cuando salgo de viaje, me doy cuenta de que lo que hacemos durante el trayecto es tan importante como lo que hacemos una vez llegamos al destino.

      Besos.

      Eliminar
  8. A mí también me gusta el recuerdo que guardo de aquel día. Y en los malos momentos que vinieron después, recordar lo bueno, como la mañana que pasé con vosotros, es lo que ayuda a seguir adelante.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es en PNL donde hablan de tener un anclaje; un objeto o un recuerdo agradable que nos haga sentir que tenemos un lugar seguro al que acudir en los malos momentos. Me alegra formar parte de uno de los tuyos.

      Besos.

      Eliminar
  9. en las ciudades grandes, parece que cualquier distancia se amplifica. sales a la calle, cuando llevas dos manzanas andadas te das cuenta de que se te ha olvidado algo y tienes que volver, y se te hace un mundo...
    aquel día vi a una nueva mari, con gafitas, el pelo más claro y más habladora. si la mari de antes ya me encantaba, la nueva más aún. y dorotea, tan cercana y tan dulce... esa mañana fue inolvidable, y parece que los tres compartimos la misma sensación.
    ojalá haya muchos momentos así. besos a ambas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy nerviosa, Chema. Y feliz, contenta, en una nube... Me veía desde fuera y no podía creer que estuviera allí con vosotros. También me di cuenta de que hablaba mucho, pero es que me sentía tan a gusto que no conseguía dejar de hablar 😂

      Besos.

      Eliminar
  10. Tiene mucho sentido lo que planteás. No necesariamente implica que hayas cambiado, se puede odiar a la gente en general, no soportar a otros. Y a la vez, encontrar personas que son la excepción, con la que es agradable tratar.
    Puede ser un caso conocer a personas que se conocen virtualmente.
    He leído sobre este encuentro en una entrada de Dorotea.

    También encuentro sentido a la foto, que representa lo bien que la pasaste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí que he cambiado, incluso el concepto que tenía sobre cambiar ahora es diferente. Me doy cuenta de que una pequeña variación ya es un cambio que puede llegar a ser enorme si las ondas tienen espacio suficiente para crecer.

      Besos.

      Eliminar
  11. por cierto, mari, perdí muchos números de mi móvil. te importaría escribirme un whatsapp cuando puedas, para volver a tenerte? y de paso la foto que nos hicimos! sin prisa, cuando buenamente puedas. :)

    ResponderEliminar
  12. Los mejores días, estés donde estés, es cuando aprendes o sigues aprendiendo a ser tu mejor compañía. Va contigo y vas contigo a todos lados. Supongo que será mejor llevarse (aunque sea medianamente) bien con la amiga que pretendes ser de ti misma.
    Va un abrazo, Devoradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más sencillo ser nuestros propios enemigos, no sé por qué.
      A mí me está constando ser mi mejor amiga, pero estoy empezando a disfrutar del esfuerzo por llegar a serlo.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.