martes, 19 de marzo de 2019

Títulos que prometen

Aunque quizás después no cumplan mis expectativas.
No fue el título lo que me llevó a este libro, pero la verdad es que me gustó mucho (el título). "Nadie se muere de esto" me parece contundente y sugerente. Afirma de forma tajante que nadie se muere de esto, y es una sugerencia a leer el libro si quieres saber a qué ser refiere.

Lo que tiene de especial este libro para mí no es su título, sino  su escritora.
Hace mucho tiempo leía el blog "Una mamá española en Alemania", hasta que dejó de ser un blog y se convirtió en un libro. El tiempo fue pasando y me olvidé de él y de su escritora, de quien ni siquiera intenté averiguar el nombre.
Hace un par de semanas empecé a ver en Facebook publicidad de un libro del cual me llamaba la atención el color de su portada primero, y el título después.



Lo que hizo que me decidiera a leer el libro fue que su escritora era la misma que la del blog que os he comentado antes, Fátima Casaseca. El libro me gustó, así que si a esto le añadimos que el título de su otro libro me atrajo desde el principio, aquí estoy, hablando de él.
Pero de él lo único que tengo que decir es que lo que más me ha gustado es el título (me repito, ya lo sé), y creo que se merece una historia más intensa y con más drama.
"Afectos secundarios" sin embargo me sorprendió: lo encontré más real e intenso, con más cosas que enseñar. Y seguramente fue eso lo que hizo que mis expectativas con el siguiente no se cumplieran. 
Y bueno, no deja de ser mi opinión, que ni tiene que ser compartida ni entendida, pero me apetecía escribirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa lo que piensas.