jueves, 10 de octubre de 2019

«Cada maestrillo tiene su librillo»

Y a los padres nos vuelven locos.

La semana pasada conocí a la tutora de mi hijo en 1º de ESO. Nos dijo que ella no era partidaria del móvil en las aulas, ni siquiera en el centro, que si lo tenían mejor lo dejaran en casa, y que por su puesto los padres controláramos el tiempo que pasaban con él.
A los dos días mi hijo viene contentísimo porque en una de las asignaturas, en la que la profesora está de baja, la sustituta les había dejado ver vídeos durante toda la clase. Y después, en inglés, habían podido hacer los ejercicios escuchando música del móvil.
De momento ya tiene tres profesoras con opiniones diferentes respecto a los móviles.

Me ha pasado con el mayor, y también con el pequeño, que durante el mismo curso y respecto al mismo niño los profesores nos «aconsejaban» cosas diferentes.
Unos que les ayudes a hacer los deberes, otros que no. Unos que les compruebes la mochila para que no se dejen nada, otros que no. Mientras uno alaba ciertos aspectos en su carácter, el otro te pide que hables con el niño para que cambie. Que son niños y necesitan tiempo para serlo, pero que se acostumbren desde pequeños a dedicar tiempo al estudio, que no pueden estar todo el día sin hacer nada. 

Entre ese punto medio, tan difícil de encontrar, y el sentido común, que es el menos común de los sentidos, nos encontramos haciendo lo que podemos. 

18 comentarios:

  1. Sin duda la educación en los colegios ha cambiado y no sabes de que modo ..no digo que la nuestra fuera mejor , pero desde luego los recuerdos que guardo de mis profesores son excelentes desde primaria hasta el instituto y desde luego no tenían tantas tonterías como los de hoy , a los niños sobre todo hay que dejarles que jueguen y que su creatividad se vaya desarrollando por supuesto un disciplina pero acorde a su edad ..tan bien es cierto que hoy la tecnología como s los móviles están presentes pero "perdona" que unos niños de 6-7 años lleven móvil al colegio me parece desmesurado ..ahí si que hay un problema ..
    Bueno amiga pues a esperar que otro mandato le dice la próxima semana la profesora ..
    Un buen día y un besuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso lo que a mí me «confunde» es la diferencia de criterio referente al uso del móvil en el mismo centro, y en el mismo curso, sobre todo. Está claro que cada profesor, como persona, tendrá su opinión personal, pero algo sobre lo que nos alertan tanto como el uso de móviles entre adolescentes debería tener unas reglas que siguieran todos.

      Besos.

      Eliminar
  2. Es complicado ser madre. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días en los que solo un poco, pero otros mucho ;-)

      Besos.

      Eliminar
  3. No me parece bien que les dejen los móviles en clase.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. antes cuando no venía el profesor, los niños hablaban y jugaban. ahora miran el móvil, es un poco triste si lo piensas.
    vale que los profesores no son robots, y pueden tener opiniones diferentes sobre las cosas. pero podrían hacer un esfuerzo para unificar criterios, porque si no es un caos. con el móvil, dentro de que esté prohibido, unos profesores pueden ser más estrictos que otros, eso es comprensible. lo que no tiene lógica es que unos te lo prohíban y otros te inviten a usarlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. El móvil es útil hasta cierto punto, pero claro, dónde pones tú ese límite...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema en este caso es que cada uno de los profesores pone el límite en un punto diferente.

      Besos.

      Eliminar
  6. un placer el haberte hallado
    un placer leerte
    gracias

    ResponderEliminar
  7. Mi hermana es profesora así que no es por hablar mal de ellos, pero es que cada profesor es una persona, y los hay muy buenos y muy malos. Algunos profesores tendrían que dedicarse a la pastelería y otros da gusto tenerlos de educadores a medias con tus hijos... es lo que hay. El resto de la educación se lo das tú.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón en lo de que cada profesor es una persona, y eso se nota a la hora a la hora de transmitir conocimientos. La vocación también hace mucho.

      Besos.

      Eliminar
  8. En esta historia lo que se ve es una falta de organización y comunicación tremenda. Puede pasar que entre un curso y otro haya diferencias y por eso a uno de tus hijos le digan una cosa y al otro, otras. Pero no entiendo que al mismo niño unos le digan una cosa durante el mismo año académicos. Y si hay realmente una organización y algunos se la saltan el ejemplo que da es todavía peor.

    Un abrazo y paciencia. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente.
      Se dan los dos extremos: mientras unos te dicen que nada de móvil, otros lo utilizan porque hay aplicaciones que consideran útiles para su clase.

      Besos.

      Eliminar
  9. A veceses difícil seguirle la pista a los maestros. Sobre todo cuando eres el alumno, pero ya como padre tiene que ser la repanocha xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que como padre es otro cantar.
      Yo lo que peor he llevado es que algún profesor de mis hijos no me gustara como persona pero los niños estuvieran encantados con él (o ella) porque por lo visto como docente es estupendo. Y mejor así, claro.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.