lunes, 7 de octubre de 2019

Mil soles espléndidos

Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini, es el próximo libro a comentar en el Club de Lectura.




Al igual que Cometas en el cielo, me sonaba el título, pero no sabía que pertenecían al mismo autor, del que no había leído nada hasta ahora. Y la verdad es que me ha gustado tanto cómo está escrito que cuando tenga oportunidad quiero leerlo también.

Aunque es triste, recomiendo su lectura, que nos confirma que en las guerras pierden siempre los mismos, que las mujeres, en la cultura que sea y en la medida que sea, siempre salimos perdiendo. 
Pese a que triunfe el amor, para mí no es una historia con final feliz.

17 comentarios:

  1. Gracias por la recomendaciøn. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Las guerras en realidad perdemos todos , es cierto que las mujeres y los niños son los que más la acusan pero ellas no benefician a nadie ..solo el amor hacía los tuyos te hará más llevadera el desastre causado ..
    Buena recomendación .

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. es afgano, aunque nacionalizado americano. él sí que conocerá de primera mano lo que es vivir en países en guerra y tener que huir. y afortunadamente apoya a las mujeres, que con la ola de machismo que vivimos, se agradece que un hombre opine así...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el que su padre fuera diplomático, su madre profesora, y pudiera viajar fuera de su país tiene mucho que ve con su visión de las mujeres.

      Besos.

      Eliminar
  4. No más dramas con patas, pls xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los dramas me llegan sin buscarlos. No sé cómo lo hago.

      Besos.

      Eliminar
  5. Gracias por la recomendación... se ve muy interesante

    ResponderEliminar
  6. Un libro con una temática bastante realista (por desgracia) al parecer...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace años durante unas vacaciones, y tuve que cerrar el libro varias veces porque no soportaba la crueldad. La verdad es que también creo que hay que leerlo, para conocer cosas que pasan en otros países no tan suertudos como nosotros... pero es muy duro. No he leído Cometas en el cielo porque soy muy blandita, y me da mucha pereza ponerme con un libro duro, pero no lo descarto en absoluto. Tengo que superar mis miedos de vez en cuando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impacta conocer el día a día en países que están en guerra.
      Tener que acostumbrarse al sonido de las bombas y las balas, no poder salir a la calle sin miedo a morir...

      Besos.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.