lunes, 21 de octubre de 2019

La sorprendida he sido yo

Esta semana le he confesado a mi hijo mayor que los Reyes Magos no existen, o que le he estado mintiendo, que viene a ser lo mismo.

Aprovechando un rato en el que el pequeño estaba en una extraescolar y nos habíamos quedado solos le pregunto:
- «R ¿quien crees que son los Reyes Magos?»
- «¿Por qué me lo preguntas?»
- «A ver, dime, ¿tú quien crees que son?
Sin dejar de mirarme a los ojos y con una media sonrisa pone su mano en mi hombro, como si el adulto fuera él, y me contesta:
-«Tranquila mamá, que ya sé que sois vosotros»

Y así, con una simple frase, me ha quitado un gran peso de encima. 

13 comentarios:

  1. Se enteran en el colegio. Un beso

    ResponderEliminar
  2. A veces las respuestas de los niños son tan coherentes que nos dejan con la boca abierta ..en este caso ha sido genial el chiquillo no ha sufrido ningún desengaño ..
    Genial semana para ti ..Abrazos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desengaño es lo que me preocupaba, la verdad.

      Besos.

      Eliminar
  3. pues mejor que se entere por sus compañeros, entre bromas y complicidad. a mí me pasó igual, en su día. generalmente, las cosas de las que nos enteramos cuando el padre o la madre nos dicen "siéntate, que tengo que hablar contigo" no nos sientan muy bien. ^_^
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo intenso que es yo me esperaba una escena tipo «has estado engañándome toda mi vida», o algo así :-D

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo también me enteré por ahí. Creo que era tan pequeña que no me extrañó. Lo que no recuerdo es cómo mi madre se enteró de que yo ya lo sabía. Me alegro de que no fuera traumático. :D

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré porque jugando al escondite con mi hermano en casa encontré todos los regalos escondidos... XD

      Besos.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja, menos mal, de buena te has librado! Y no tenías los congojos en la garganta mientras pensabas en preguntárselo??? Uff
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que me monté muchas películas en la cabeza sobre cómo iba a ser la escena, y aunque tenía claro cómo plantearlo llegado el momento me acobardé bastante XD

      Besos.

      Eliminar
  7. que fácil que te la hizo! a mi no me pasó lo mismo, te dejo un link por si te interesa ja...

    https://ceaa.blogspot.com/2017/05/los-golpes-de-la-vida.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si todas las charlas importantes que tenga con él serán tan fáciles...

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.