jueves, 24 de octubre de 2019

Demasiado bien

A veces las cosas van tan bien que te hace desconfiar.
Y no es que vayan bien, lo que pasa es que no van tan mal.
Simplemente hay períodos en los que no se acumulan problemas, en los que no hay nada externo que sume preocupaciones. O que ya nos hemos acostumbrado a las que tenemos, sean muchas o pocas.
Sea lo que sea, esa forma de pensar no es más que una forma de llamar a los problemas, pensando en ellos cuando no existen.
Entonces un día pasa algo que nos hace preocuparnos, estar mal: «¿ves?, ¡ya sabía yo que algo tenía que pasar!».
¡Claro que algo tiene que pasar! La vida no es una calle sin pendiente: a veces hay que clavar los talones para dejar de acelerar, para tomar el control e imponer el ritmo. Otras veces se hace tan duro el día a día que necesitamos algo de lo que agarrarnos para seguir subiendo.
Lo que no tiene sentido es invocar a los problemas preocupándonos antes de que existan.

20 comentarios:

  1. Muy buenos días creo que lo has dicho a la perfección ese pensamiento creo que es común entre los humanos ..dejemos que fluya la vida con sus cosas positivas y las negativas pero no llamemos a la puerta equivocada ..Una buena reflexión .
    Te deseo que tengas un día ideal ..un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejar fluir, porque se supone que tanto lo bueno como lo malo tiene un por qué. Y preocuparse solo cuando toca, por lo que toca.

      Besos.

      Eliminar
  2. Es lo que solemos hacer, preocuparnos antes de que ocurran las cosas. Qué ganas de complicarnos la vida. Con lo fácil que es preocuparnos cuando tenemos que preocuparnos.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tienes toda la razón, como si la vida no fuera ya lo suficientemente complicada.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo aiempre me preocupo de màs. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que hay un punto justo para todo, lo difícil es encontrarlo en lo de preocuparse.

      Besos.

      Eliminar
  4. yo creo que los problemas que tenemos en diferentes etapas de la vida son proporcionales a nuestra capacidad de soportarlos. por ejemplo, de adolescentes nos agobiábamos por cosas que eran tonterías, y desearíamos que ahora todos nuestros problemas fueran así.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, una vez pasado, cualquier problema se ve menor. Y suerte además de lo que tú dices, que nos lleguen problemas que podamos soportar.

      Besos.

      Eliminar
  5. Me ha recordado a cuando a mi casera le da por preguntarme: ¿Necesitas algo? ¿No tienes nada estropeado?, así durante tres, cuatro meses, hasta que al final se estropea algo. Es que lo invoca y me pone enferma, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja
      Yo tengo una amiga que cuando te pregunta «¿cómo estás?» y le respondes que «bien» siempre te pregunta si estás segura... al final te hace pensar que algo te tiene que pasar y no lo sabes.

      Besos.

      Eliminar
  6. si te va bien por dios disfrutalo y disfrutalo como para no olvidarlo jamás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa tendría que ser la forma de actuar.
      Gracias por el consejo :-)

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo también pienso a veces que me va tan bien que esto no puede ser normal... solo espero que dure! Una amiga mía decía que la negatividad atrae los problemas, por eso yo no quiero negatividad cerca: NO, NO Y NO!!! ;p
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Rosana, ¡la negatividad bien lejos!

      Besos.

      Eliminar
  8. eso pasa en general con la salud cuando nos predisponemos a que algo tendremos mal je...

    después la vida sabemos que son obstáculos constantes que hay que superar y no dejar para mas tarde...

    me hice fan del blog y te agregué en el mío, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, justo cuando me duele algo me da por pensar en lo bien que estoy cuando no me duele nada.
      Bienvenido al blog :-D
      Pasaré a hacerte una visita por el tuyo.

      Besos.

      Eliminar
  9. Los seres humanos pecamos de inconformistas, aunque estemos aparentemente bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre queremos más, y así pasamos de largo de lo que tenemos ahora :-(

      Besos.

      Eliminar
  10. No entiendo tu comentario en mi blog por lo tanto .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me dices un correo al que escribirte te lo explico.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.