martes, 17 de marzo de 2020

Lo mejor y lo peor de cada uno

La situación que estamos viviendo no es la primera, ni será la última, en la que podemos ver lo mejor y lo peor de cada uno.
Reconozco que las muestras solidarias, las demostraciones de humanidad y gestos de generosidad me emocionan y desagradan a partes iguales.
Agradezco a quien siempre está ahí para los demás y no se lo piensa dos veces antes de ofrecer su ayuda, y aborrezco a quien aprovecha cualquier oportunidad para sacar beneficio de la desgracia ajena. 
Todos somos eslabones de una misma cadena y me parece muy triste que tengamos que pasar por cosas así para valorar a la persona que nos cobra todos los días en el supermercado, por ejemplo. De normal, la mayoría somos unos bordes que en algún momento hemos pagado nuestra frustración o mal día con alguien, incluida esa cajera a la que ahora dedican un aplauso todas las noches. Que sí, que todos somos humanos y podemos tener un mal día, pero por eso mismo, porque todos lo somos y todos los tenemos.
Todos, el que da los aplausos y el que los recibe, deberíamos de ser más conscientes de los demás. Para bien o para mal cualquier acción, pequeña o grande, buena o mala, tiene efecto en los demás. Y todos somos los demás en algún momento.


En casa no somos muy de salir, así que en principio lo del encierro no nos supone un encontrar cosas que hacer a toda costa, por eso los dos primeros días en los que anunciaron que no se podría salir a la calle acabé cansada de tanto mensaje en los grupos de whatsapp con sugerencias, consejos y recursos para poder estar en casa sin aburrirnos. Parecía que sí o sí teníamos que tener a los niños ocupados con actividades, cuantas más mejor. Vamos, que al final iban a estar más ocupados que si siguieran vida normal con colegio y extraescolares.
15 días (de momento) son muchos para que los niños estén encerrados en casa, que sí, pero ¿no hemos deseado alguna vez la oportunidad de parar, de aburrirnos, de tener la excusa para no hacer nada? Pues aquí la tenemos. ¿Por qué no aprovechar la ocasión para estar tirados en el sofá viendo la tele, leyendo o simplemente dormitando? ¿Por qué no aprovechar para abusar de las tecnologías que todos tenemos en casa y que de normal deberíamos de utilizar a cuenta gotas?

A mí lo que me da miedo el miedo de la gente, porque es el peor y más contagioso de los virus.

26 comentarios:

  1. Nosotros también somos gente tranquila, así que no nos cuesta mucho estar en casa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese aspecto el encierro se nos hace más llevadero.

      Besos.

      Eliminar
  2. Acá en Argentina hay pocos casos por ahora, así que podemos salir pero todos los que podemos quedarnos en casa lo hacemos. Y si, es una lástima que tengan que pasar cosas así para que las personas valoren el trabajo de una cajera en el supermercado. Ojalá todo esto nos deje algo bueno, al menos a algunos de nosotros. Está en cada uno lograr eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que algo bueno dejará, pero en menos de los que debiera.
      Aquí está empeorando porque se supone que lo peor está por llegar, o al menos eso dicen.

      Besos.

      Eliminar
  3. Las cosas de la vida acá es opcional el salir o no salir
    Nadie nos da multa si no sabemos cuidarnos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que en todos los sitios acaba siendo igual: aquí al principio no multaban, pero viendo que la gente no hace caso y sigue saliendo a la calle haciendo vida normal la multa ha sido el siguiente paso.

      Besos.

      Eliminar
  4. El miedo de la gente es el peor virus que existe. Por mi parte debo decir que mi trabajo no me permite teletrabajar desde casa y mis hijos son adolescentes que comprende la situación y la gravedad, por lo tanto están concienciados.
    Abrazos y a seguir cuidándose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, el miedo es la forma más segura de «dominar» a los demás.
      Mis hijos también tienen una edad en la que entienden la situación y eso hace más llevadero la cuarentena.

      Besos.

      Eliminar
  5. La histeria colectiva es terrible, sobre todo cuando es infundada porque se crea un problema por ella.
    En cuanto a lo de no hacer nada, qué sano es de vez en cuando, pero estamos en un momento en que parece que tenemos que estar entretenidos continuamente porque tenemos mil opciones para no aburrirnos. Pero parar un momento, que la mente funcione por sí misma y no por estímulos externos es saludable incluso para los niños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los niños de ahora no tienen tiempo de aburrirse porque siempre están haciendo algo que normalmente les programamos los adultos, y en su «tiempo libre» quieren conectarse al móvil, la tablet, la tele, el ordenador..., no saben estar sin hacer nada.
      Cuando mis hijos dicen que se aburren yo les digo que lo disfruten, y no veas cómo se enfadan 😅

      Besos.

      Eliminar
  6. Me encanta la exposición que has hecho , así pues no voy a apuntar mucho más , simplemente que quizás esas personas que se aburren en casa tengan un problema y no sea el del virus ...Un abrazo y a cuidarse todo el mundo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás con el encierro obligatorio acaben cogiendo gusto a la vida hogareña 😂

      Besos.

      Eliminar
  7. Es tan raro tener tiempo para lo que nos apetecía... es como si el universo hubiera contestado a un deseo universal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los de la famosa expresión «que se pare el mundo que yo me bajo» se les ha cumplido el deseo, el mundo se ha parado 🤣

      Besos.

      Eliminar
  8. la gente en general se está portando bien, salvo alguna parrafada en facebook diciendo cosas que no vienen a cuento con la excusa del virus...
    a mis alumn@s, les voy contestando dudas por whatsapp. lo agradezco, porque así me distraigo y hago lo que me gusta.
    cuando salgo a la calle para comprar lo justo y volver a casa corriendo, impresiona... un día laborable de marzo parece un domingo de agosto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí impresiona.
      Hoy he ido al supermercado y parecía que estaba en una realidad alternativa si lo comparo con hace una semana.

      Besos.

      Eliminar
  9. Espero que se encuentren muy bien... justo escribiré un post de como la estamos pasando en México y es de no creerse de veras...
    en fin, a orar y hacer las cosas como se deben de hacer
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Susy, cuesta creerlo. Incluso viéndolo cuesta hacerse a la idea.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  10. Pues sí, estoy de acuerdo con todo lo que dices.
    No pasa nada por parar, por no hacer nada, por entretenerse leyendo, durmiendo, hablando y desconectando del ritmo frenético que normalmente vivimos.
    Mejor con humor, eso siempre. No entiendo a quien dice estar mal simplemente por tener que estar en casa...
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te paras a pensar, tiene que ser jodido lo de no poder salir de casa cuando te pasas la vida en la calle. Me lo comentaba mi vecina, que en casa no están más que para las horas de las comidas y dormir, que se les está haciendo un mundo. Ellos por lo menos lo cumplen y «sufren» el encierro lo mejor que pueden.
      Yo lo que no llevo bien es no poder salir por lo que conlleva hacerlo, no sé si me explico: una cosa es quedarte en casa porque es lo que te gusta y otra no poder salir porque está prohibido y es peligroso.

      Besos.

      Eliminar
  11. Los grupos de whatsapp sí que me tienen frito... y no solo por la de ideas para hacer cosas, sino precisamente por ese miedo constante que muestran.
    Es increíble como, ya no solo el miedo, sino como algunos actúan como policía ante el que sale de casa para realizar cualquier recado o, simplemente, sacar el perro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez entro menos en los grupos de whatsapp, a no ser que sean de la familia y el grupo de amigos; el resto los consulto una vez al día simplemente para que no se acumulen mensajes sin leer. Y además los tengo todos silenciados.

      Besos.

      Eliminar
  12. A mí me da miedo la crisis en la que nos podemos meter como esto dure mucho más de 15 días... no lo de aburrirme en casa, porque eso para mí es imposible!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy empezando a pensar últimamente... las consecuencias, cuánto afectará a todo y si nos repondremos.

      Besos.

      Eliminar
  13. Dos han dejado de gritar tras las puertas que permanecían cerradas y hoy están abiertas para volver a ser ocupadas.
    Dónde se fueron las letras que un día nos llenaban de sensualidad, que cubrían nuestra cabeza de sueños?
    Hy encerrado entre cuatros paredes no dejo de escribir, como escondiendo el miedo que no dejamos de sentir ni respirar... amo cada rincón de mi, cada letra , aunque a algunos les moleste mi literatura.

    Cuando vuelvo a escribir, el virus encuentra mis puertas cerradas.

    Gustab. Un personaje curioso y loco, un escritor sin defensas ante la oscura realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitarosem. Bienvenido.

      Me gusta Gustab 😊
      Yo creo que su literatura ya es una defensa ante la oscura realidad, ante el virus.
      Cuando escribo también cierro puertas a lo que no me gusta y me perturba, pero a la vez abro ventanas por las que puedo salir o dejo entrar, depende de la necesidad.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.