lunes, 2 de marzo de 2020

Situaciones

Hay tantas situaciones en las que no voy a estar en mi vida que ni siquiera se me pasan por la cabeza, no puedo ni imaginarlas.
Una conocida me comentó que su hermano está esperando un trasplante y que cuando hay alguna noticia de un atentado o cualquier accidente con varios muertos prepara la maleta porque hay una remota posibilidad de que le llamen porque tienen el órgano que necesita.
Ante una desgracia en la que muere gente, nunca me hubiera parado a pensar que hay personas esperando porque la muerte de alguien puede suponer la vida para otros. 

24 comentarios:

  1. Es terrible pero sucede. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te paras a pensar, es hasta lógico, pero nunca lo había pensado.

      Besos.

      Eliminar
  2. Es cierto, para unos la muerte de otros es su salvación.Las paradojas de la vida y del ser humano .Un feliz lunes amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuando son muertes por atentados y cosas así, no «naturales»... supongo que es la mejor manera de continuar la vida.

      Besos.

      Eliminar
  3. Terrible, pero sí. Y no sé si le pasa a todos, pero conozco algunos familiares de donantes para los que saber que su ser querido ha ayudado a vivir a otras personas, es un pequeño alivio en la desgracia.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La realidad es esa, por muy fuerte que nos parezca. Ojalá hubiera tantos donantes que no hiciera falta estar pendiente de accidentes o atentados para que esas personas puedan recibir un órgano.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se fomenta poco lo de la donación de órganos. Tampoco sé cómo se tendría que hacer, la verdad, quizás es cuestión de educación, de formación, o como todo que nos hablen de ello en casa.
      En todo caso, yo personalmente pienso que una vez muerta de poco me va a servir el cuerpo, así que si le puede hacer bien a alguien que esté vivo qué mejor manera de «aprovecharme».

      Besos.

      Eliminar
  5. Es la triste realidad, no es que se desee mal a nadie... pero si eso ayuda a alguien tuyo es como comprensible, no?
    Besos empáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero ante la noticia de un atentado y los muertos que provoca nunca me había parado a pensar más allá, en que esas muertes injustas puedes suponer la vida de otras personas.

      Besos.

      Eliminar
  6. hablar con todo tipo de gente, así como leer mucho (las novelas están basadas en situaciones reales), ayuda a tener conocimiento de situaciones de las que nunca oirías hablar si no salieras de tu ecosistema.
    la vida es muy compleja y muchas veces se producen paradojas morales, por eso nunca hay que dogmatizar...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro mundo es más pequeño de lo que creemos. Solo con leer o hablar con todo tipo de gente, como tú dices, podemos darnos cuenta de que hay otros universos que no imaginamos.

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Qué difícil! Pero es cierto... una vez una persona me comentó que cuando llega un paciente que saben que es donador de órganos, bueno pues... no le ponen tantas ganas a su recuperación, es fuerte... pero pasa.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, pues tampoco me parece bien eso. Qué triste.

      Besos.

      Eliminar
  8. Es raro... pero es la manera de verle el lado positivo a... la muerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí, que dentro de lo malo haya esperanza para otros es algo positivo.

      Besos.

      Eliminar
  9. Qué cierto es que la muerte de alguien puede suponer la vida de alguna persona, hay tantas esperando órganos que necesitan.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos cuantos comentarios más arriba digo que se fomenta poco lo de la donación de órganos, y buscando en internet he encontrado que España es líder mundial en donación... me alegra saberlo. Aun así hay mucha gente que necesita de un trasplante.

      Besos.

      Eliminar
  10. ahí va, hay va, ay viene ...
    ¡¡joer!!, qué fuerte || yo tampoco había siquiera imaginado oh 'imagináriese' [se nota que no me pierdo una de 'El Pueblo' : LA SERIE] si hubiera, hubiese y 'hubiere' ... que esta entrada vuestra, my lady, se m'había pasado por arto [del tipo NBA]

    pues sí que sería oh seriese una jodienda, sí || pos yo lo mismo no lo aceptaría, ya ves tú por donde; porque sería, a secas, como si estuviera dándole un sentido cierto, aun viniendo del 'hijoputismo' más abyecto : ¡¡en efecto!!, y por defecto

    entonces va a ser que NO || ROTUNDAMENTE || no lo querría para mí ni para mis hijos || hasta tal punto iba a ser así que sin siquiera pensarlo les ¡¡doy el mío!! ... sin preguntárselo

    ¡¡¡no jodas!! : QUIÉN COÑO QUERRÍA VIVIR ASÍ, con el corazón de un inocente trasplantado : ¡¡DENTRO DE TI!!
    ... ni por todo el Universo del mundo

    un beso.
    ______

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que igual que se puede hacer constar en algún sitio que si mueres quieres que donen tus órganos lo mismo sirve el caso contrario ¿no?
      «Oigan, que si alguna vez estoy más allá que acá y lo único que me puede salvar es un trasplante pero no hay manera de preguntarme, no pregunten, que no lo quiero. Ya si eso nos vemos en el otro lado, si es que lo hay».
      Estoy segura de que hay cosas peores que vivir con el corazón de un inocente trasplantado.

      Besos.

      Eliminar
    2. y dónde esta el problema ¿? : que cada uno ponga lo que quiera donde haya que hacerlo constar
      ... se trata de una mera cuestión personal; y en el hipotético caso de que alguno de mis hijos, y otros seres queridos que no tienen porqué ser necesariamente carne de mi carne ... etc. || como digo, antes que ELLOS fueran candidatos a un trasplante y no hubiera otra opción que el órgano fuese el producto de un atentado terrorista me prestaría sin pensármelo dos veces [ahora que ya he reflexionado al caso] para que utilicen el mío sano sanote, puro machote || si me dan y puedo elegir, elijo lo que elijo; eso no perjudica a nadie, ¿no?

      las demás personas humanas que elijan 'el animal de compañía que quieran' [entiéndaseme] a mi me da igual; y por supuesto que no lo criticaría, faltaría más ... pero hombre, me gustaría que mi decisión o convencimiento fuera de igual modo y sobremanera no juzgado, ¿no?

      no sé, digo yo
      un beso.
      ______

      Eliminar
    3. El problema no está en ninguna parte, de hecho no hay tal problema, y si mis palabras al leerlas suenan a que juzgan las tuyas no era esa mi intención.
      Si te dan a elegir es lógico y necesario que elijas lo que quieras, por lo que sea que lo quieras.
      De igual modo sigo pensando que hay cosas peores que vivir con el corazón de un inocente trasplantado.


      Besos. Y buenos días.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.