jueves, 12 de marzo de 2020

Soledad

La soledad es importante.
Yo necesito estar sola a menudo y como no siempre es posible he aprendido a encontrar la soledad acompañada.
No es que me dedique a desconectar en cualquier situación y con cualquier compañía, pero sí que hay momentos en los que mi mente puede escapar del  sitio en el que estoy y dejar de prestar atención a la conversación sin que los demás se den cuenta. Son esos momentos en los que estoy de secundaria, en los que realmente daría igual que no estuviera en carne y hueso porque no soy imprescindible para que sea lo que sea que esté pasando siga su curso.
Cuando necesito de soledad y me lo puedo permitir evito la compañía de los demás. Pero también soy muy afortunada porque los más cercanos saben de mi necesidad y muchas veces me dejan estar con ellos sin estarlo.


Imagen extraída de Internet


23 comentarios:

  1. Es importante aislarse de vez en cuando. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bendita soledad buscada y consentida...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esa soledad hablo Rosana. La otra, la impuesta sin quererla es muy triste.

      Besos.

      Eliminar
  3. Es necesario tener esos momentos donde estamos con nosotros mismas , es delicioso sentir ese momento siempre que sea por voluntad propia , no hay nada mas terrible que la soledad cuando no se busca y a una la ignoran ..Bonito sentir . Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Campirela.
      En la soledad de la que yo hablo busco estar sola pero no me siento sola, y me hace sentir bien.
      Es muy triste sentirse sola e ignorada cuando lo que quieres es compañía.

      Besos.

      Eliminar
  4. La soledad es tan importante como la compañía, nos permite reflexionar, y no es fácil encontrar el equilibrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia.
      Tanto la soledad como la compañía son importantes, siempre que sea buscada, claro.

      Besos y bienvenida.

      Eliminar
  5. Yo tambien necesito, y es así, una necesidad, desconectar de vez en cuando y tener mis propios momentos de soledad. Me gusta sentirlos y sentirme en ellos, pensar, relajarme, escucharme.... estar conmigo misma.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas veces es más fácil que otras conseguir esa soledad. Yo noto de verdad cuando me faltan esos momentos en los que poder evadirme, me cambia el estado de ánimo y me pongo de mal humor.

      Besos.

      Eliminar
  6. yo soy bastante independiente e introvertido, y soy capaz de hacer muchas cosas solo: comer fuera, ir a un coloquio, visitar un lugar y hacer fotos... ahora bien, la soledad no deseada, en plan no tener a casi nadie que te entienda y con quien poder hablar, que la sufrí durante mis años universitarios, es muy puñetera.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa soledad no me gusta, ni la quiero ni se la deseo a nadie.
      La soledad que yo busco y necesito es en la que me hago compañía a mí misma.

      Besos.

      Eliminar
  7. que bueno haber logrado ese equilibrio... te envidio eh! ja... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío me ha costado 😅, pero ha valido la pena.

      Besos.

      Eliminar
  8. Que bueno ese equilibrio, saber encontrarlo y que te entiendan no siempre es fácil, muchas veces se malinterpreta...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que se malinterpreta, lo he sufrido. Por eso intento rodearme de gente que me entiende y respeta en este sentido, aunque no siempre es posible.

      Besos.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Escucharnos en soledad nos hace bien.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucharnos y sincerarnos, sin terceras opiniones que nos distraigan.

      Besos.

      Eliminar
  11. Sí que es verdad que a veces necesitamos ese tiempo para nosotros mismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces ese tiempo es el más difícil de encontrar, por eso lo disfruto tanto cuando puedo tenerlo.

      Besos.

      Eliminar
  12. Estos días de recogimiento en casa, me da que para muchos les será fácil encontrar tiempo para estar solo, o no... dependiendo de cuantos sean en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es difícil, sí.
      En mi casa somos 4, pero salvo momentos puntuales nos organizamos e intentamos respetar los momentos de soledad de los demás.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.