lunes, 18 de abril de 2022

La vegetariana

Imagen de Internet
 
 
«La vegetariana es la perturbadora historia de una mujer corriente, ni feliz ni desgraciadamente casada, que ve como su día a día se convierte en una pesadilla a partir de la decisión de no volver a comer animales».
 
Perturbadora es la palabra exacta para describir esta historia. Y aunque tiene algo de lo que me esperaba, que es cómo puede reaccionar la gente ante la decisión de alguien de convertirse en vegetariana, no me esperaba todo lo demás. Y no porque sobre, sino porque no se me había ocurrido ir más allá.
Desde la perspectiva del marido, el cuñado y la hermana de Yeonghye se narra el cambio que se produce en la protagonista desde el momento en el que decide dejar de comer carne. Pero al igual que conocemos cómo afecta esa decisión en Yeonghue también descubrimos los verdaderos pensamientos de esas tres personas que la acompañan de una forma u otra.
 
Primero con Actos humanos y ahora con La Vegetariana Han Kang me ha demostrado la habilidad que tiene para hacer sentir esas cosas incómodas que somos el ser humano pero que siempre preferimos esconder.

Si quieres leer un libro bien escrito independientemente de la sensación de incomodidad que te cause, lo recomiendo. Pero si buscas algo alegre, optimista o ligero te aconsejo que pases de él.


25 comentarios:

  1. Me parece interesante, la incomodidad es necesaria a veces para mejorar.
    Pd.: Se te ha colado "habilidad" sin hache.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser difícil, pero tenemos que enfrentarnos a nuestras incomodidades de vez en cuando.

      Noelia, gracias por avisarme de la falta. Ya está corregida ;-)

      Besos.

      Eliminar
  2. Creo que no lo leería. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Técnicamente,
    tendría que
    estar contenta,
    se me ocurre que
    le surgen
    conflictos con
    alguien .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es a los demás a los que les surgen los conflictos con ella, que lo único que quiere es que la dejen tranquila.

      Besos.

      Eliminar
    2. Lo que tú
      digas

      Eliminar
  4. Pues yo me lo leeré. Hacen falta más libros así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste entonces. Ya te digo que bien escrito sí que está.

      Besos.

      Eliminar
  5. Un buen consejo el que nos has dado. Hay cosas que no solo cambian a la persona que lleva a cabo ese cambio radical en su alimentación sino a las personas que conviven con ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo difícil es aceptar esas decisiones, y respetarlas. Sobre todo si crees que no le hacen ningún bien.

      Besos.

      Eliminar
  6. A mi me parece interasente y no me importaría leerlo cuando tenga tiempo libre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante María, sobre todo por el punto de vista desde el que nos cuenta la historia.

      Besos.

      Eliminar
  7. Oh, prefiero que el libro me incomode a que me deje como estoy. Lo importante es que no me deje indiferente. Como siempre confío en tu buen juicio literario. Me has superado incluso en la velocidad de libros leídos. No mientes con lo de devorarlos. Espero que hayas tenido unas buenas fiestas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía mucho que no disponía de tiempo para leer y que no me juntaba con tantos libros buenos seguidos (en mi opinión, claro). No sé cuánto durará esta racha, la verdad.
      De momento están siendo unas buenas fiestas, con compra de libros incluída :-D

      Besos.

      Eliminar
  8. Me parece interesante... pero incómodo y perturbador, así que lo dejaré pasar. Pero está muy bien que se escriban cosas distintas y especiales (aunque no esté yo en ganas de leerlas).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien que haya de todo porque nunca se sabe cuándo necesitaremos leer algo que nos incomode y nos recuerde que desgraciadamente todo no es tan bueno como nos gustaría.

      Besos.

      Eliminar
  9. Gracias por la recomendación. Intentaré encontrarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Le hacía falta la proteína para ser feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese justamente era uno de los argumentos que le daban para que volviera a comer carne.

      Besos.

      Eliminar
  11. Pues lo apunto.

    ResponderEliminar
  12. Estupenda reseña nos haces, para rascar en nuestra curiosidad.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.