jueves, 17 de noviembre de 2022

Personas desaparecidas

 

Me pregunto qué pasa con los carteles que empapelan una ciudad, un pueblo o un barrio cuando alguien desaparece. Si, cuando se resuelve el misterio vuelven a hacer el mismo recorrido y los retiran todos o se quedan como recordatorio, ya sea de un final feliz o no.

24 comentarios:

  1. Uf...da cosilla pensarlo, la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Planteas una buena pregunta. Al igual que nos alertan de que alguien ha desaparecido , al menos deberían dar una respuesta cuando se halla a esa persona. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces lo hacen, o quizás siempre, pero esa noticia ya no nos llega. No estaría mal cambiar los carteles de «desaparecido» por los de «encontrado».

      Besos.

      Eliminar
  3. También se puede dar el caso, de hecho, se ha dado, de aquellos que desaparecen huyendo de una vida insoportable, y que jamás desean ser encontrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.
      A esos supongo que les perturbará de manera diferente encontar un cartel con su cara impresa.

      Besos.

      Eliminar
  4. Lo normal es quitarlos,
    eso si no desaparece
    alguien más .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas veces de unos y otras de otros, pero siempre hay por ahí el cartel de alguien desaparecido.

      Besos.

      Eliminar
  5. No quitan nada.
    Ni los de desaparecidos ni otros...
    Ahí se quedan como recordatorio de la vagancia humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como empapelar la casa una y otra vez sin quitar primero lo que hay debajo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Ni idea pero puede que alguien los quite. Al principio he pensado que se quedaban pero ahora recuerdo los otros carteles de gente que se va a casar. Esos con las fotografías de personas que no nos importan nada pero que dicen que se les busca porque van a contraer matrimonio pronto. A los pocos días desaparecen. Tal vez los barrenderos o alguien los elimina. Si no, tendríamos las calles llenas con carteles de desaparecidos, futuros matrimonios, mascotas perdidas... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O los quitan o se terminan cayendo por el paso del tiempo.
      Creo que nunca me había parado a pensarlo, pero es que hace poco desapareció un señor mayor por la zona al que encontraron en buen estado, y ya sabiendo que había aparecido seguía viendo carteles suyos notificando su desaparición. Me pareció inquietante y me pregunté cómo se sentiría el señor si viera esos carteles.

      Besos.

      Eliminar
  7. hace unos años desapareció el marido de una amiga, al parecer por un desvanecimiento con pérdida posterior de orientación y memoria... el caso es que compartí su imagen en facebook, y al cabo del rato alguien me avisó de que ya había sido encontrado. su foto estaba subida a una página de personas desaparecidas, y le habían puesto encima la palabra 'encontrado' en letras rojas. es una de las cosas buenas de internet, en la red todo se actualiza rápidamente. pero los carteles pegados en la calle se pueden quedar ahí hasta quién sabe cuándo...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora desaparece alguien y en cuestión de horas te ha llegado el aviso por whatsapp, facebook, instagram y telegram como poco. Para estas cosas van muy bien las redes sociales.

      Besos.

      Eliminar
  8. En Madrid he visto que de vez en cuando le dan una pasada a las farolas y quitan todos los anuncios. Y si es en uno de esos espacios dedicados a eso, se quedan debajo de los nuevos. Y sobre lo de avisar, al menos en los medios a veces lo hacen, pero supongo que depende de lo que la familia o el desaparecido/aparecido quiera. Pero es triste pensarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser de lo más chocante encontrarte tu cartel por ahí después de haber aparecido, y de lo más triste que no aparezcas y tu familia los siga viendo.

      Besos.

      Eliminar
  9. Por mi casa suelen pegar carteles buscando mascotas perdidas, y entre líneas uno puede entrever la desesperación. Hace poco, volvía tarde a casa con mi hija y nos sale al cruce una gata hermosa maullando y pidiendo caricias. Pensamos que estaba perdida, pero la inscripción que tenía en el collar nos dejó duros: "Es una genia, vuelve sola"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos siempre han tenido fama de saber volver, pero está bien la confirmación en el collar.

      Besos.

      Eliminar
  10. Debe ser algo terrible no saber dónde están. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que la incertidumbre es peor que la peor de las certezas.

      Besos.

      Eliminar
  11. Nunca lo había pensado, imagino que habrá de todo. Pero los que tengan mal final, dudo que se dediquen a quitarlos todos. Quizá los que encuentren a su paso...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que después de la mala noticia en lo último que piensas es en ponerte a quitar carteles.

      Besos.

      Eliminar
  12. Y lo importante realmente es que aparezca la persona desaparecida.

    Besos.

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.